[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. sergisergi

    sergisergi Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    14
    las alergias suelen ser en primavera, los juegos son en verano. Los que las sufrimos, eso lo sabemos bien :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    605
    Estar en unas olimpiadas permitía acceder a becas ADO del entonces ministerio de cultura y deportes, que eran una cantidad según las aspiraciones respetable para un deportista de un deporte minoritario, no sé si siguen existiendo, pero a día de hoy también hay ayudas por parte de diferentes instituciones, además de tener visibilidad fuera del mundillo, patrocinadores externos a este, actos,...

    Pero la clave es conseguir una medalla, eso multiplica lo anterior y tenemos en nuestro deporte un ejemplo reciente.

    De Avancini esas cosas no me gustan, pero sí que es un corredor con carácter y que da la cara.

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
  3. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.565
    Me Gusta recibidos:
    922
    El xco no es el único deporte olímpico que los deportistas/aficionados están en desacuerdo con la elección. En la de taekondo creo que tienen también un buen "lio".
     
  4. krasoerrorelmio

    krasoerrorelmio Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    53
    Que pasaría si de aquí a los Juegos alguno de los elegidos no pudiera asistir por lesión??? Se contempla esa opción?? Habría posibles sustitutos?? A ver si alguien nos puede ilustrar...... Saludos.

    P.D. Aún quedan dos pruebas de Copa del Mundo y los Nacionales, como mínimo.
     
  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Claro que si uno de los que van se lesiona de gravedad y no esta para ir a los JJOO será sustitutido por otro. Por eso alucino con la polemica que estan creando algunos. Si tuviese que ir un sustituto creo que esta mas que claro quien seria.
     
  6. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Pues yo no tengo tan claro quien iría, si Mantecón o Esteban.
     
  7. krasoerrorelmio

    krasoerrorelmio Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    53
    Llegado el caso, Ismael por su trayectoria en el ciclismo desde hace tantos años, con un parón de por medio, pero que ya siendo juvenil se peleaba con el fallecido Iñaki Lejarreta (que en su momento fue de los mejores juveniles a nivel mundial), y viendo como se han desarrollado las últimas pruebas, sería mi candidato.

    Ale..... ahora un segundo debate..... en caso de que alguno de los seleccionados fallase por lesión, quien sería el primer sustituto??? Ojala que no haga falta, pero ya veis que Kate Courtney tiene una fractura de cubito que no le impide entrenar en carretera, pero es que un accidente puede pasar en cualquier momento.

    Saludos.
     
  8. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    948
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    605
    Colombo se rompió la pelvis en Alemania.

    Tampoco soy partidario de llevar a jóvenes por el simple hecho de serlo, hay que llevar a los mejores en el momento y dejar de lado el DNI.

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

    P.D: Si nos leen desde esmtb comentar que Flueckiger ha ganado dos WC (albstadt y Canada) y no una, y esto ya.... Coloma plata Olimpica :):):). Constructividad ON
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 May 2021
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Para mi no hay debate: el que tuviera más puntos UCI cuando se cerró la clasificación. Es así de fácil.
    Que creo que es lo que ha hecho el seleccionador.
     
  11. danivr

    danivr Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Francia, en la entrevista que pusisteis alguno por aquí ayer nombran 3 suplentes que eran los actuales 3,4 y 5 franceses del ranking mundial, imagino que llamarían en orden. España no se si tiene suplentes definidos.
     
  12. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Las alergias mías se agudizan en pleno verano, julio y agosto:(
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo creo que iría Pablo. No creo que el seleccionador llamara a Ismael ni al mantecas por las rajadas, sobre todo a este último. Es lo que tiene no tener un criterio definido, que puede llevar a quien le de la gana.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Me ha sorprendido lo de Colombo en Suiza , pensaba que estaban por delante Forster o Listcher.

    en Dinamarca confirmados Sebastian Fini, Malene Degn y Caroline Bohe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Pablo está actualmente bastante por debajo de los otros dos, sería de escándalo si hiciera eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    O sea, Andreassen out.

    Y también me parece muy sorprendente lo de Colombo, aún más si tenemos en cuenta que estaba lesionado. El tercer mejor suizo en las WC fue Litscher y creo que debería haber ido él, pero quizás al seleccionador no le pareció suficiente su nivel y por eso decidió darle experiencia al joven. Lo mismo puede decirse del motivo último por el que España lleva a Cullell...
     
  17. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.565
    Me Gusta recibidos:
    922
    En Albstadt, no quedó Pablo Rodriguez 2º mejor corredor español?
     
  18. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Sí. Ellos sabían perfectamente que estas dos pruebas de copa del mundo eran las decisivas. Así se lo habían comunicado. Si el puesto de Cullell en Nove Mesto no hubiese superado al de Pablo en Albastdt, hubiese sido el gallego el otro seleccionado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.379
    Me Gusta recibidos:
    4.193
    y supongo que esto lo sabrian todos... aunque Sergio ha comentado que no ha tenido ninguna comunicacion con el seleccionador.
     
  20. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    1.277
    Sin una normativa escrita y hecha formalmente pública es imposible de saber. Es la palabra de unos y la de otros.
    La problemática radica en que si no está escrita y publicada puede cambiarse sobre la marcha. Vista la manera de proceder, lo lógico es decir que el seleccionador ha valorado a los corredores y ha escogido a estos, según su criterio. A partir de ahí, pues aguantar las críticas (que siempre las habrá) y luego celebrar su éxito o asumir su error después de los Juegos.
    Para mí, lo correcto hubiera sido reunirme con cada uno de los que pudieran acceder a esas plazas. Escuchar sus planteamientos, ideas, etc. Hablar con sus preparadores de manera individual. Analizar lo escuchado y a partir de allí, establecer unos criterios lo más objetivos posible con unos periodos claros de consecución. Establecer, posibles problemáticas como cancelaciones de carreras o lesiones y parametrizarlas para tener claros las variantes de los criterios para esos casos. Y luego publicarlo para que todo fuera transparente y claro.
    La pregunta que me surge es la de Será posible hacerlo para los Juegos de Paris? o Hay algún interés en hacerlo?
    Y que conste que esto lo digo sin criticar la elección realizada que subjetivamente me parece la correcta como también me hubiera parecido correcta la elección de Mantecón porque no nos engañemos en una carrera como la de los Juegos con parrilla limitada y condiciones concretas puede pasar de todo. Incluso que un español gane medalla. Difícil pero no imposible y a los hechos me remito...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 May 2021

Compartir esta página