[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846

    Esto último me gustaría que me lo explicases mejor, si no te importa.

    Me explico el porqué de la consulta. En 2023 Marta Cano (PMG) aún sería Junior de 2º año por lo que aunque en 2024 fuese S23F… no creo que hubiera ninguna posibilidad para ella, salvo que no haya alguna carambola posible (cosa que desconozco completamente) y por supuesto, en ese momento fuera la más en forma de todas (cosa que es “improbable”)


    No creo que tuviera ninguna posibilidad la verdad
     
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.120
    Me Gusta recibidos:
    12.493
    Te lo explico con la clasificación del mundial femenino sub23 de 2019
    UCI MTB WORLD CHAMPIONSHIPS PRESENTED BY MERCEDES-BENZ - XCO/XCR/DHI/E-MTB Women Under 23 - Cross-country Olympic (mtbdata.com)

    Como ves, Rocío García fue 7ª. Las séis ciclistas que llegaron delante de ella pertenecía a países con derecho a plaza olímpica por ranking (estaban entre los 20 primeros). La nueva normativa de clasificación olímpica de la UCI establecía que la primera mujer, o hombre, perteneciente a un país no clasificado por ranking optendría plaza en ese mundial. Esa era Rocío.

    El caso es que como hasta 2020 no finalizaba el período de clasificación, España finalmente logró estar entre los países con clasificación por ranking (gracias a los puntos de Rocío). Que pasó entonces?, pues que la plaza del mundial sub23 de 2018 pasa al país sin ranking UCI de la siguiente corredora: een este caso fue Portugal gracias al puesto 24º de Raquel Queirós.

    Eso mismo volverá a suceder en el mundial 2023. Es decir, que ya puede ganar alguien el mundial 2024 sin pertenecer a un país sin ranking UCI que se quedará sin plaza olímpica. Vamos, lo que sucedió con Pidcock ganando el mundial 2020 y sin plaza olímpica que finalmente logró gracias a Vlad Dascalu (sucedió lo mismo que entre Rocío García y Raquel Queirós).
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Con el matiz de que la plaza no es nominal. Y veo altamente improbable que en el caso de que una sub 23 espanola ganara una plaza por esa via para los JJOO, la FEC la empleara en ella y no en una de las Elite (como fue el caso de Pidcock, que ese dia se le aparecio la Virgen).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
  5. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Parla
    Lo miré el lunes y en féminas España estaba en el puesto 26, creo recordar que las plazas eran hasta la posición 21.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Pauline no correrá Leogang. Dice que se concentra en los objetivos de su temporada. Lo mismo que hizo el año pasado.

    Yo creo que su separación de Absalon le ha causado muchos problemas al ser parte de su equipo, ya que nunca se hospeda con el resto del equipo ni se ve que conviva mucho con ellos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  7. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Es que eso de trabajar con la parienta........
     
  8. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
    Para mi Pauline ya leva un tiempo, antes de lo de Absalon , desconcentrada.
    Más preocupada de enséñanos el Mini, el bolso de Louis Vuitton o su conejo ( no el propio) que en entrenar bien para seguir consiguiendo objetivos deportivos.

    Más que la maldición del maillot de campeón del mundo, pienso que hay la maldición del casco de Redbull.
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    506
    en el europeo no estuvo desconcentrada, a mi me parece una profesional como la copa de un pino, todavia no me explico lo duros que fueron los periodistas franceses por el incidente de Tokio, cuando, de no llover, el tema hubiera sido diferente completamente

    en aquel europeo en el curioso circuito de Serbia (Novi Sad??) igual recordais que había un maiot ucraniano delante, pero sin el casco red bull, con el infausto tema por todos sabido, resulta que la corredora, Popova, que finalizó cuarta, es original de la zona Este y el equipo de Kharkov (espero no desviar con esto el sentido del hilo, además desconozco si lleva algún lema reivindicativo o se mantiene al margen).
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    506
    por cierto, hablando de cascos Red Bull, aquí esta el "primero"

    [​IMG]
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Y quien es el señor con gafas que esta delante con su hijo? :p
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    506
    creo que no lo pillo, pero el de arriba es el "primer" casco red bull, ya que la compañía austriaca se inició en el patrocinio con el btt.

    Zadrobilek ahora es un destacado criador de vacas wagyu ("buey de Kobe"), muy interesante si conoceis algun ex-pro con ganas de invertir.
     
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    506
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.688
    Me Gusta recibidos:
    2.421
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    506
    no, es una estrella del ciclismo frances, muy conocido por su amor a los animales. El forero anterior dice en su avatar y nombre ser frances (vtt-loup=bbt lobo), por lo cual esperaba que él lo pillara. No todo el mundo sintoniza a la primera si se hace un chiste.

    El articulo del link lo pone.
     
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    506
    Última edición: 9 Jun 2022
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.688
    Me Gusta recibidos:
    2.421
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    El título del hilo, hace referencia al año 2022...
     
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    506
    ...mañana hay carrera en Austria (Red Bull, Zadrobilek) pero, por lo que veo, usted emplea siempre el mismo talante.

    A mi me sorprendió mirar en el buscador que en el foro no aparece mucho tema sobre este patrocinio primigenio. Es un tema, en general, digno de estudio (f-1, deportes extremos...), pero ahí si es para offtopic.

    https://www.redbull.com/int-en/events/uci-mountain-bike-world-cup-leogang
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    506
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.688
    Me Gusta recibidos:
    2.421
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Abre otro hilo, es cierto que puede ser interesante...
    Entiende que entrar a ver novedades sobre la competición actual y te encuentras con varios mensajes para mi incomprensibles y que no tienen que ver con este hilo, pues lo siento pero no me gusta perder el tiempo.

    Muchas gracias.
     

Compartir esta página