[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    226
    No es obligatorio participar en todas pero el tema va en la dirección que durante los últimos años la copa del mundo se componía entre 6 y 7 pruebas y mucho nos quejábamos que eran muy pocas para disfrutar de nuestro deporte e ídolos y ahora que son 8-9 varios corredores se van saltando determinada pruebas.

    Desde una perspectiva empresarial y meramente económica. Yo si fuera patrocinador de mtb, prefiero que mi logo se vea en 10 pruebas que no en 6.
    Desconozco otros deportes donde exista una copa del mundo pero motos y coches creo que llegan haber hasta 20 pruebas.

    Me ha dado por ver cuantas pruebas componen un deporte minoritario como el tiro con arco y son 5 repartidas por todo el mundo y de escalada creo que unas 8.
     
  2. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    355
    No se pero Loana se va a saltar 4 carreras de la CdM de momento que al final es a lo que dedican y Pauline otro tanto pufff... No mola nada. Luego te sale un mal mundial y como justificas eso al patrocinador. Son más instagramers que corredoras. Es lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Pero es que estás comparando deportes que no tienen nada que ver entre ellos y que no dependen de un pico de forma para llegar con posibilidades de ganar como pasa en el ciclismo.

    Yo entiendo perfectamente que haya gente que prefiera saltarse alguna prueba si su objetivo principal es por ejemplo enfundarse el maillot arcoiris o correr el Tour. Por supuesto me encantaría ver a los mejores en todas las carreras pero en ciclismo es imposible estar a tope todo el año y necesitan meter descansos para cumplir objetivos.

    En Andorra no corrieron por distintos motivos ni Kate, ni Jenny, ni Yolanda, ni Loana, ni Evie. En serio les privariais de correr un mundial por eso? yo no, desde luego
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    226
    Posiblemente el Sr. Comelasaña nos podrá iluminar con sus conocimientos pero la percepción que tengo actualmente de "reservarse" para mundial o JJ.OO no ha sido fructífero por aquellos corredores que optan por esta opción de planificación de la temporada.
     
  5. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Otro problema que tiene el mtb frente a deportes como el tiro con arco o la escalada, es la logística de los equipos, por lo que es mucho más caro el cambio de continente.
     
  6. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    928
    Alguien que aspira a tener un nivel técnico alto tiene que correr Open de España, Superprestigio, carreras de este tipo, para llegar ahí has de haber empezado en carreras con menos nivel tanto físico como técnico, se necesita una progresión y esta claro que algo no se esta haciendo bien porque cada vez hay menos participación en carreras de XCO independientemente del nivel,,,,,Coloma puede decir lo que quiera, el circuito de Snowshoe estaba embarrado hasta las cejas, habría que haber corrido en Candeleda en esas condiciones para poder sacar conclusiones y compararlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo soy partidario de que en CARRERAS a nivel nacional el circuito tecnico a nivel copa del mundo. Ahi no debe ir cualquier matado como yo y el que vaya sabe a lo que se expone.
    Sin embargo, en pruebas locales y regionales lo veo distinto. Tiene que haber un compromiso entre las dos. Por un lado estan los cadetes, junior y sub23, que necesitan recorridos tecnicos para subir de nivel. Pero por otro lado, aqui las carreras locales las alimentamos muchos masters viejunos a los que nos sigue gustando el XC y otros no tan mayores que llevan a sus hijos a correr y aprovechan y se enganchan ellos tb.
    Las organizaciones saben que si tecnifican demasiado los circuitos, se quedan sin gente y no es que seamos muchos ya.
    El haber reducido la duracion de las carreras master a una hora / hora y cuarto escasa ya ha hecho que mucha gente se quede en casa.
    Hablo siempre de CARRERAS XC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    No dicen por qué, solo que este año es nuevo circuito y tienen una secciones nuevas.

    Mont Sainte-Anne es un circuito old school y la Beatrice está lejos de las otras secciones. Tal vez es para que los espectadores se puedan mover más fácilmente.

    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    Totalmente de acuerdo. De hecho, es más, la parrilla más numerosa suele ser la M30 y la M40, no nos engañemos.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Es lo que tiene llegar al estatus de estrella y sentirse el centro de todo. El pasado año, todavía en el Massi, Lecomte ya no corrió ni el Campeona del Mundo sub23 ni la carrera de Snowshoe dónde simplemente fue a pasearse y a recoger el título y todo se atribuyó al desgaste físico que supuso ganarlo todo desde Nove Mesto del año anterior. Pero este año al margen de las Copas del Mundo corrió poca cosa, tal vez. por la fractura de clavícula de principio de año pero después de volver a ganar en Leogang y Lenzerheide ni fue a defender el liderazgo de la Copa del Mundo en Andorra ni correrá en USA ni Canadá.
    Probablemente tanto ella como Sarrou se centran ahora en el Campeonato del Mundo de su país y no competirán hasta la Copa de Francia del fin de semana posterior a la Copa del Mundo de Canadá, previa al Campeonato del Mundo y que por cierto, curiosamente, cambiaron de fecha para que cayera justo en ese fin de semana. Para mí, todo esta bien estudiado para que al menos uno de ellos gane el Campeonato del Mundo este año. Luego, claro, hay que correrlo, que todo salga bien y ganarlo, a parte de que los demás van a lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  12. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    384
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta recibidos:
    2.396
    Ubicación:
    Tarazona
    A esta gente le ponen otras gomas... Ahí, entre raíces mojadas, sin problemas.

    Luego pillas tu una, UNA, raíz mojada y te vas a Cuenca ajjajaja



    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Buff y saltando y como si na si fuera yo iría aco jonado

    https://www.instagram.com/reel/CgkdBhtrTi1/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
     
  15. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
    [​IMG]
    Hecho?!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 28 Jul 2022
  18. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.428
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    Hay horarios en redbull para este finde??
     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.377
    Me Gusta recibidos:
    4.192
    Si vas a la app o pag, pestaña eventos, wc snowshoe, y hay te sale el cronograma
     
  20. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Jenny y Yolanda corrieron el short track, algo pasó que no salieron el domingo, pero estar estaban....
     

Compartir esta página