[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Switzerland
    El final lo marca la bajada de rendimiento, no la edad - normalmente van de la mano. Como he explicado antes, creo que ciertas ausencias y determinados factores puntuales le han permitido encontrarse de nuevo con la que puede ser otra temporada histórica de Copa del Mundo+Mundial. Tampoco discuto que sea el mejor biker del planeta (aquí es religión, así que sería pecado decir lo contrario), pero si esto lo escribes el año pasado después de la carrera de las Olimpiadas de Tokio (cuarto) y cuarto en la Copa del Mundo (sin ganar ninguna carrera), pues a lo mejor se te discute. Históricamente, sin duda.

    Y como escribí 20 páginas atrás a Pidcock no me lo creo, pero saliendo en primera línea gana esta carrera con una pierna. En Les Gets le veías subiendo e iba a otra velocidad. Y técnicamente no es inferior a nadie, eso seguro. Ciclismo ficción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. krasoerrorelmio

    krasoerrorelmio Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    53
    Siempre planteando hipótesis.... que si las ausencias, que si hubiera salido delante, que si la abuela fuma......... para todo eso hay que correr carreras y estar en el ruedo, y Nino ha sido claramente el mejor en esta ocasión, aunque Valero se lo ha puesto difícil. La única ausencia que pudiera variar el resultado de la carrera hubiera sido MVP, si se le puede considerar ausencia, cuando es un corredor que corre puntualmente, y que la temporada pasada se puso unos objetivos y salió escaldado, y por supuesto no consiguió, y que esta temporada ha desaparecido (París esta cerca, a lo mejor tenemos suerte y vuelve al ruedo). Y esta temporada le ha pasado lo mismo al inglés, que pretendía ganar tres mundiales de diferentes especialidades y se tendrá que conformar con el mundial de CX, no lo veo ganando en Australia cuando se comenta que es una carrera para sprinters. Estar al nivel que esta Nino durante tantas temporadas algo quiere decir, y sus resultados no son producto de la casualidad y es evidente que un día dejara de ser el mejor, pero de momento el resto son promesas. Pero bueno, también es verdad que Nino no ha ganado en el Alp d´Huez....;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    Que duros sois… supongo que habrá que definir mejor las metáforas…

    Conducir y usar el móvil está prohibido para cualquier vehículo. Espero que siempre escribáis al llegar a casa, desde el móvil, tablet, portátil o PC (o lo que uséis), con el AACC puesto, refrigerio en mano, unos buenos torreznos, bravas, bocata de calamares, pan tomaquet o lo que más os guste.

    Entonces y solo entonces, nos ponemos hablar de los demás sin haber ido a correr (ganando claro) la popular del pueblo, o un Open provincial, Cto. Autonómico, Cto. de España, UCI Júniors series, Copas del mundo XCO, Ctos. del mundo Máster XCO, Titans Desert, Iron Bike, Cto. de España XCM, CX y un largo etc de pruebas de carretera a las que he tenido el placer de asistir (que no participar)

    Tras ese pequeño detalle en experiencia, que tampoco quiere decir mucho, me baso. Ahora bien, es probable que aún así esté equivocado.

    Por cierto, ahora mismo escribo desde el despacho, con el AACC pero me falta el refrigerio.

    Gracias y disculpar la ofensa en el caso que la metáfora que usé se haya mal interpretado.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Los ejemplos de futbolistas te los pongo como ejemplos de gente que duraba 10 años en la élite como mucho, y que aparte del físico el aspecto mental es fundamental, y hay que tener muchas ganas de ganar el 10 después de haber ganado 9 para darse las palizas que se dan los deportistas de élite, estar lejos de casa, no ver a la familia, que con la edad es más normal tenerla, etc. De todos esos individuales que citas, excepto Nadal, ¿cuanto han durado los demás como los mejores?. Claro que hay algunos que lo son, pero tenemos que ser un poco conscientes de lo que significa ser de los 20 o los 50 mejores del mundo en algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    605
    Lo has clavado, y aunque tras los años en los cuales llevo el MTB a otro nivel, por su hegemonía prefería que ganasen otros este tío demuestra cada carrera que es buenísimo en todos los aspectos, siempre peleando por algo, bien sea ganar, hacer podium o incluso coger puntos para la general de la copa del mundo, cuantos como el habrían apretado para llegar al box y reparar la rueda cara a coger puntos para la general?. Cuantos después de dominar sabrían adaptarse a una nueva situación en la cual hay rivales más fuertes que tú?, Incluso plantear movimientos tácticos que le han dado los dos últimos mundiales, sobretodo el de 2021 ya que este año creo que llegó mejor que David al final.
    Hasta luego.



    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Habéis escuchado a Hermida en el podcast de Bicilab?
    Habla de q Pidcock iba destalonado, sus rivales se enteraron y empezaron a atacar.
    Tb dice q el fallo fue no cambiar la rueda antes de eso.
     
  7. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Si, por lo visto pecó de pollo.
     
  8. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    47
    Tras escuchar parte del podcast, realmente uno se da cuenta de los porqués de las posiciones al final de una carrera, no sólo es ir rápido hay muchas más cosas que en el televisor no se aprecian. He flipado con la capacidad de análisis de Hermida, muy buen zorro viejo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    44
    Nino es el mejor de la historia en MTB yo creo que es irrefutable por resultados, no tiene nada que demostrar, solo hay que mirar su palmares.

    Son muchos los que han ganado carreras a lo largo de los años pero solo Nino ha tenido un rendimiento regular a alto nivel, cada año sale un Kulhavy, Gaze,MVDP, Kerschbaumer...etc y ahora Pidcock, rendimiento increíble, carrera perfecta o temporada imparable pero al final no se pueden ganar 10 títulos si eres el mejor solo unos dias al año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    CÁDIZ
    La grandeza de Nino radica actualmente en su regularidad. Ya no es el corredor de antaño que arrasaba, el físico va menguando. Pero sigue siendo muy regular, eso unido a la excelente lectura de carrera que tiene y la experiencia, le da aun para llevarse el otro día el título y veremos si tb la copa. Hay otros muchos corredores buenos, pero no tan regulares, algunos incluso desaparecen de los puestos de cabeza durante meses. Ser tan regular es muy difícil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.259
    Me Gusta recibidos:
    2.394
    Ubicación:
    Tarazona
    Pendiente lo tengo, tiene buena pinta, pero hay que sacar rato que son 3h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Ubicación:
    Granada
    El podcast es muy bueno , escucharlo cuando tengáis oportunidad , despeja muchas dudas pero sobre todo explica y aclara lo que ocurre en carrera que desde el sofá ni nos imaginamos y después bien que le damos a la tecla de la crítica , yo el primero .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    505
    Hermida es hiper-simpatico y entretenido, pero, si asesoró al ciclista británico en esta empresa, entonces habrá no solo que escucharlo sino tratar de comprenderlo, pero yo creo que se multiplican los exitos futuros de muchos ciclistas, de hecho, hay clasicas y tours del futuro que ya las ganaron diferentes corredores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
    Bueno.

    Entendiendo que Pauline correrá este finde con doble.
    ¿Con cuál correrá?
    Yo apuesto la fourstroke “vieja”
     
  15. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Ubicación:
    Granada
    Dependerá tb en cierta medida de si continúa en ese equipo o no , la verdad es que no se que tiempo le queda de contrato , me aventuro a decir que acababa en este 2022 , aunque por otro lado que ella lleve la BMC nueva es muy buena publicidad habiendo arrasado en el mundial y luciendo este finde el mismo maiot en las dos carreras .
     
  16. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Kerschbaumer se retira!!

    Tuvo un par de muy buenas temporadas, aunque desde que se unió al Specialized ya no dió color


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Ubicación:
    Granada
    Madre mía que última vuelta de las dos francesas , pensaba que en la última curva una u otra o las dos se iban al suelo !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.780
    Me Gusta recibidos:
    2.425
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Lo de Nino y sus 10 mundiales es para alucinar, las carreras han cambiado mucho, de carreras de 2h30 a carreras de 1h20 mas el short track de 20 minutos, el ganaba con 27'5 cuando todos ivan con 29 etc...
    Hoy Jofre muy bien acabando 9 del short track a ver el domingo y a Valero se le complica el ganar la general
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.377
    Me Gusta recibidos:
    4.192
    Asivha quedado la cosa para mañana!

    [​IMG]
     
  20. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    384
    Vamos, que salvo que Nino no termine la carrera, prácticamente lo tiene hecho.
     

Compartir esta página