[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    La estructura y garantías que puede ofrecer Decathlon a un corredor es posiblemente mayor que la que te pueda dar cualquier otra marca o equipo de la WC. Y el material es igual de potente que el de cualquier otra marca.
    Ahora, todo el mundo sabe que la etiqueta de Rockrider te resta 10W, eso viene en las Sagradas Escrituras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.858
    Me Gusta recibidos:
    2.878
    Ubicación:
    Vitoria
    Y te quita 50 puntos de caché.
     
  3. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    Aquí tenéis la salvación de MMR

    FCDF9ADB-C7DF-47D6-9E5A-03DCE2630BCB.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Ene 2023
  4. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Y cuantas Rockriders tenéis por casa?

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    291
    Buena pregunta

    Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
     
  6. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ahora me direis que la semana que viene os vais todos al decathlon a comprar bicis y ropa.

    Marotte igual seguira delante en la WC, pero a mi parecer, és como si Hermida en sus últimos años hubiera ido al decathlon, para mi no és el mejor final para un corredor top.

    Aunque decathlon seguro que ha puesto mucho dinero y esfuerzo en este equipo y Savilia le dara mas de un podium en la WC.

    Tambien es cierto que las rígidas tienen muy buena pinta, no así las dobles.


    Dicho esto, me voy al decathlon a comprarme una rock rider.

    Espero que nadie se ofenda

    Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Los mas viejos del lugar, como yo, recordaran los comienzos de Canyon, por poner un ejemplo, en competicion, tanto en Copa del Mundo XCC como en el peloton profesional de carretera. Cuando eran bicis "desconocidas" y "demasiado baratas para ser buenas". Creo que hoy en dia nada pone en duda la capacidad de Canyon para la alta competicion.
    No veo porque no seria aplicable a Decathlon. Todo es ponerse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    291
    Podria ser estaria muy bien

    Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
     
  9. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.120
    Me Gusta recibidos:
    12.493
    Kornel Osicki, el hasta ahora manager del equipo polaco Kross. Del equipo MMR de el año pasado continúan Lucía Gómez y Raquel Queirós. Del Kross polaco viene la sub23 Matylda Szczecinska (10º en la copa del mundo sub23 de Nove Mesto como mejor resultado internacional el año pasado). De momento no han anunciando si habrá más incorporaciones o solo será un equipo femenino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    Confirmado, salvo cambios de última hora, solo chicas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    No es cuestión de tener o no tener una bici Decathlon, sino reconocer que esas bicis son tan buenas como cualquier otra, independientemente de su marca, además de que en este caso, el equipo es una estructura sólida y potente, con lo que es un buen final de carrera (si es que es el final) para Marotte o para cualquier otro corredor que fichase por este equipo.
    Ahora la otra cuestión... bicis Decathlon he tenido ya tres, y en caso de que buscase una nueva, la tendría entre mis opciones.
    Una Van Rysel de carretera puede ser la próxima sin ninguna duda y mucho menos porque tenga una marca en su cuadro u otra. Eso sí, tocará trabajo de fuerza para compensar los watios que resta esa etiqueta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.858
    Me Gusta recibidos:
    2.878
    Ubicación:
    Vitoria
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    351
    Por aportar un dato respecto al tema del material.

    En el año 2021 los campeones de la Copa del Mundo fueron Mathias Fluckiger con una Thomus y Joanna Lecomte con una Massi. Dicho con el máximo respeto y admiración, dos marcas muy mionoritarias cuyas bicis tampoco están a la vanguardia ya que puedes ver modelos similares en otras marcas y sin embargo eso no ha impedido que estos dos corredores lograran la victoria en el campeonato más importante de nuestro deporte.

    A veces parece que olvidamos o nos quieren hacer olvidar que lo importante es el indio y no la flecha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  14. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Matylda es un buen fichaje...y estarán negociando con Wawak que sigue sin equipo. Sería lo logico para Kornel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    A día de hoy y sin desmerecer a Decathlon, creo que hay puntos diferenciales importantes, al menos con Massi. Pienso que tanto Thomus como Massi han estado haciendo un muy buen trabajo en competición desde hace muchísimos años, creando una estructura de trabajo buena y eficiente. Una cosa es fichar a un crack y dejarle ganar y otra muy diferente es rastrear los circuitos, descubrir jóvenes promesas y darles medios para que puedan ganar corredores por los que nadie apostaba. A día de hoy no veo a un Decathlon haciendo lo que hizo Massi descubriendo o lanzando a una Loana Lecomte, a un Griot y a tantos otros que cuándo los ficharon no los conocía o apostaban por ellos prácticamente nadie.
    Por cierto, ¿alguien sabe de los fichajes de Massi? Este año, al margen del Francés, no se ha filtrado prácticamente nada...
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo tengo una Race Team Edition desde julio del año pasado. No se si será Top o no, pero es un condenado pepino de bici.
     
  17. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Una pregunta interesante que nos podríamos hacer es porque entra ahora Decathlon en el xco de alta competición...Por lo que me ha llegado, el presupuesto de Decathlon es altísimo y similar al de los mejores por no decir al mejor equipo actual...El objetivo que perseguía la marca o empresa el pasado año cuando se creó el equipo era el de tener representatividad en los Juegos Olímpicos de París. Se especulaba que eran órdenes de la dirección de la empresa con un objetivo centrado en las 3 F; corredores franceses, en unos Juegos franceses con marca francesa.

    Claramente, el objetivo inicial era la máxima representatividad de deportistas franceses con su o sus marcas en sus Juegos Olímpicos de París. Es decir, para ellos era un tema con un poco de tinte político o institucional por lo que representa Decathlon en el deporte en Francia. Y bien se sabe que para ello tocaron a multitud de corredores franceses pero la mayoría de los grandes nombres rechazó la propuesta, primero porque la estructura era nueva y carecía de histórico y segundo porque a pesar de lo que se dice por aquí, los corredores son los primeros que están sujetos al efecto marca con todas sus repercusiones.

    Siguiendo el símil que mi compañero ha escrito en este hilo de que "es más importante el indio que la flecha", la verdad es que el indio prefiere más una flecha que otra y además y lo más importante, la cabeza del indio, funciona mejor con una flecha de marca que con otra. Y es por este motivo que los resultados de marcas como Massi, Thomus o más recientemente Valero con BH ganan en importancia.

    ...Pero volviendo al tema, Rockrider,...y ante la negativa de tantos corredores (no hace falta enumerar la larga lista de grandes corredores jóvenes franceses del xco actual), cogieron a un añado Tempier (35 años) como líder del equipo, además de Joshua Dubau que recibió una oferta monetariamente demoledora justo antes de estampar su renovación con su antiguo equipo Massi. Y vista la complicada situación en cuanto a los fichajes, oí que empezaron a relajar el objetivo de que sus corredores fueran franceses....

    Y claro, tras una primera temporada en la que su estructura ha sido muy correcta y el material ha funcionado relativamente bien a pesar de algunas críticas expresadas y escuchadas en los paddocks respecto a las horquillas usadas por el equipo, estamos todos de acuerdo en que el team RockRider ha ido ganado credidibilidad...

    A pesar de ello, sigue siendo sintomático que su gran fichaje Elite masculino que no nos engañemos sigue siendo el que mayor repercusión da a los equipos haya sido Marotte, precisamente de la misma quinta que Tempier (ahora creo que ya con 36)... Aunque es bien cierto que muy bien rodeado de otros jóvenes pero contrastados corredores con la que logran, a mi entender, una potente y muy bien equilibrada estructura...Pese a ello, no tengo duda alguna que este equipo ha sido definido más a golpe de talonario que por el interés de sus corredores en otros aspectos de los que gozan otros equipos con larga historia en el circuito xco profesional.
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que Decathlon si que ha confiado en jóvenes. Probablemente no le salga tan bien como a Massi, porque hacer lo que hace Massi requiere mucho conocimiento y algo de suerte, pero la política ha sido parecida, añadiendo algún veterano, que se puede entender como que es lo único que han poido fichar o que lo tienen ahí para enseñar a los jóvenes. En todo caso, la comparación con Massi creo que venía más porque las bicis Massi son cuadros que puedes comprar en Aliexpress, seguro que con menos desarrollo e ingeniería detrás que los cuadros de Decathlon.
    Por otra parte, esas cosas que hay en la cabeza de los corredores, que no se si será cierto o no, se les quita rápido de la cabeza enseñándoles unos pocos ensayos y los datos obtenidos.
     
  19. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Dale con lo de Aliexpress....Ya se habló aquí de que el cuadro Massi Aire de Loana con el que compiten es un desarrollo de Massi en el que intervinieron corredores como Drechou y Neïlo Perrin-Garnier (que además de corredor y Campeón de Francia sub23, estudió y ha sido un buen ingeniero). Y que por más que ha sido buscado el Aire SL no lo encontramos en Aliexpress...

    Lo mismo que los cuadros Decathlon, con lo que corren los de RockRider, que también son propios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Para mí a Dubau era de lo mejor cuando estaba en sub23 e hizo una mala entrada en Elite con Sunn y que después de 2 años sin brillar fue Massi quien le volvió a dar confianza, con grandes carreras en xco y subiendo en el ranking UCI, justo antes de llegar a Decathlon ya como una realidad relativamente consolidado en la categoría Elite. Para mi Savilia, aunque joven, es ya una realidad, después de sus carreras de WC en Snowshoe y Canadá. Y Azzaro, tal vez, sea la apuesta más tipo Massi...a mi siempre me ha gustado aunque tengo que decir que lo he visto muy irregular y que esperaba en su último año sub23 hubiera brillado muchísimo más de lo que ha hecho. A ver cómo le va en Elite pero me da la sensación de que puede costarle el transito a Elite.
     

Compartir esta página