[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Y?
    Las marcas son empresas que se mueven por dinero, si da más dinero la Batty que la Neff pues fichó a la Batty, que me importan los resultados si dentro de tres años tengo que cerrar porque resulta que a mi corredor no lo soporta nadie y la imagen de mi marca es una full y no vendo nada.
    Yo el tema federación lo desconozco, aunque hace falta ser muy burro para dejar de llevar a profesionales a un campeonato del mundo, aunque no sean top 20 teniendo plaza para ello.
     
  2. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    voy a meterme en un lio, pero perrsonalmente viendo el nivel de los corredores españoles me pareceria bien que en tiempos de crisis i por nivel solo fueran cuatro elites, si el dinero lo usas para llevar mas juniors , sub23, a sean hombres o feminass, ue son los que en un futuro han de dar la cara, a los 25-30 años quien no lo ha petado ya no lo va a hacer y motivar a las nuevas generaciones es muy importante.

    conseguir patrocinios es muy complicado, pero participar tambien, frecuentemente no se aprecia lo suficiente lo que a uno le dan u ofrecen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.519
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Ubicación:
    Granada
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 25 Ago 2015
  4. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
  5. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    En mi opinión tiene mucha razón, pero me quedaría más agusto si lo hubiera escrito cualquier otro de su nivel, o superior, que los hay sin ir al mundial. ¿Porqué? ¿Que **** de calendario hace de la modalidad?
    Ni Open de España, ni Superprestigio. No tiene ni un punto de ninguno de los dos torneos.
    Eso si, aparte de copa catalana, mamarrachadas varias como ir a llegar primero (ganar como dice la gente), marchas, unas cuantas....
    18 clasificado del ranking rfec, entonces ¿que reclama? No entiendo nada. Eso si, tropecientos me gusta y demás en Facebook, lo mismo que Mireia Bosca, que siendo la vocal y única representante del Dh en la comisión de BTT de la rfec, y ha salido por facebook con el mismo tema.
    Lo que no les quita a ambos que en muchas cosas tengan razón, pero no me parecen las personas más idóneas para denunciar algunas situaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Y ya la importancia que le están dando algunos al campeonato master.... De risa.
    http://rfec.com/node/17656
    Sí eso parece la copa catalana. No se lo que habrá venido de fuera, en cantidad y calidad, pero que estos campeonatos son una "chirigota" esta más claro que el agua. Por el módico precio, me pareció leer en algún lado de 60€ de inscripción, cualquiera puede correr todo un mundial (130€ en el caso del dh). Pero claro, lees los Facebook de alguno y parece que están en una prueba entre los elegidos, mientras por ejemplo hoy he visto en fotos en primera línea de parrilla, a un conocido que a nivel autonómico justamente algún día se sube al podio como tercero. No se como determinarán las parrillas, pero que a nivel competitivo no es todo lo serio que debería ser un mundial, esta más que claro, aunque algunos no lo quieran ver (y/o comentar por sus facebook).
    Uno de los subcampeones, el mítico Carnicer, que yo sepa ni el campeonato de España ha hecho, como algun@s que he visto por ahí como Israel Núñez, Rocío gamonal o marga fulana, que seguro ningun@ de ell@s sacan mal resultado. Un indicativo claro que el nivel en estos campeonatos es muy dispar y por lo tanto no miden realmente quienes son los mejores de esos rangos de edad. Sin meternos a valorar a meter unos cuantos, que todos sabemos tienen más de 30 años, y están adelante en la copa del mundo elite.
    También, todo hay que decirlo, en los Facebook de otros muchos son bastante realistas de a donde y a que han ido. Que no todo va a ser malo... Jjjj
    En definitiva, no quiero decir que estos campeonatos no deban existir, lo que no me gusta nada es la importancia que le dan algunos a estos, muy lejos de la realidad en mi opinión.
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No tienen mucho sentido unos campeonatos del mundo de categorías amateur. Por definición, un amateur nunca tendrá dinero ni estructura de equipo xra un desplazamiento al otro lado del mundo, por lo que las parrillas estarán llenas de corredores locales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. raikal35

    raikal35 Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    no estoy de acuerdo y mas si el mundial es aqui al lado, donde estaba mantecon con 25 años?
    el calendario lo impone su equipo no el, da por seguro que ya le gustaría centrarse en XCO. Tanto cuesta traer a 7 corredores a andorra?? que esta aquí al lado, a lo mejor es una motivación extra para ellos. Para mi si tiene razón en quejarse deberian facilitar las cosas a gente que no ganara el campeonato del mundo pero que teniendo un buen día podrían estar entre los 25-30 primeros, por algo se empieza....
     
  9. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Efectivamente, los Cptos. del Mundo master son una feria. No están los mejores del mundo y, por lo tanto, nadie debería sacar demasiado pecho por ganarlos, porque no son realistas. Todo esto dicho sin olvidarme que hay algunos con gran nivel, una cosa no quita la otra.
     
  10. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Ya y?, donde he dicho yo lo contrario? :D.

    Si uno quiere vivir bien de los deportes minoritarios, aunque sea muy bueno, tiene que saber venderse. Nino Schurter sabe muy bien que, además de correr todo lo máximo que pueda en cada carrera, debe de exhibirse con esos saltos que todos ya esperan de él. Sabe perfectamente que los fotógrafos profesionales están a la espera de captar el mejor "whip". Es su marca de identidad, como lo fue de John Tomac en los años 90.

    Aquí un ejemplo claro, y español, de deportista que vive del marketing y su imagen al margen de resultados deportivos

    http://www.gorkacabanas.com/7-razon...-por-el-marketing-deportivo-como-josef-ajram/
     
  11. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Es evidente que la federación española está escasa de recursos económicos y tira de lo "mínimo", y lo mínimo es llevar a una fémina. un par de juveniles y otro de sub23 (en la que se incluye a Pablo, que es ya un verdadero profesional). En élite llevan a los cuatro profesionales, a los cuatro que viven del xco en la actualidad en España, y listo.

    Lo que dice Francesc Guerra es que hay corredores que estarían dispuestos a pagarse su participación, sin percibir nada a cambio de la federación, bueno la equipación obligatoria únicamente. Yo me imagino el motivo por el que la federación no decide completar esas tres plazas sobrantes:

    Crear dos escalones diferentes, los que van a gastos pago y los que van pagando.

    Evitar un conflicto de selección entre los posibles correderos que quisiesen participar en los mundiales pagándose la participación, porque si se apuntan más de tres, que criterios estableces para permitir la participación de unos y de otros no?. La federación no lleva a nadie y no se come el marrón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Diego.v

    Diego.v Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí hay mucho tema y disparidad de opiniones para rato,lo que está claro es que un personaje mediático vive y tiene más boom que un deportista top y de ahí el apoyo de las marcas hacia el.Así es,fastidioso para el que centra sus esfuerzos por conseguir algo deportivamente,pero como no es un deporte con un alto porcentaje de seguidores en nuestro país no podemos hacer nada.
     
  13. douglashall

    douglashall Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Entre hoces ...
    Como que no es un deporte con un alto porcentaje de seguidores/practicantes que viene a ser lo mismo? Se sigue o se practica mas el tenis o el golf? Yo creo que no. Cito a esos dos por el nivel económico que tiene.
     
  14. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    To
    Toda la razón, hay mucho personaje en todas las comunidades hay mucho personaje que va a las marchas de pueblo donde no va nadie a lucirse y a fastidiar a los que tienen algo menos nivel que el, luego van al open provincial de su comunidad y les dan pal pelo y van poniendo excusas de falta de forma, lesión o que peor todavía que no lideran pasar.
    Alguno se cree que por salir en revistas y correr carreras con zugasti se piensan que son pros
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    El golf y el tenis son deportes elitistas, de ricos, que mueven mucho dinero. Asistir a un partido Wimbledon, por ejemplo, no baja de 800 euros la entrada. La final ya se va a los 2000-4000 euros mínimo´
    El open de augusta de Golf se mueve en estos precios http://masdeporte.as.com/masdeporte/2013/04/10/golf/1365552350_990365.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Mantecon con 25 años no participaba en el mundial.
    Por otro lado, a mi el calendario que le impone su equipo ni me va ni me viene, igual no esta en el equipo adecuado si quiere correr un mundial de XC si es por eso que comentas, pero esta claro que nunca seria seleccionable alguien que no compite asiduamente en la modalidad. De ahí que no entiendo la queja.

    Y en cuanto a los que venden mas repercusión que nivel deportivo yo siempre he pensado lo mismo. Los culpables no son los que ofrecen comentarios "chorras" por las redes sociales, sino los que le dan a "me gusta", compartir o retwittean. Mi consulta al respecto es, ¿en otros países pasa lo mismo o es un tema de España? Es como el tema de las revistas del corazón, o todo lo que se critica la programación de tele 5. Si no tuvieran publico, no existirían. ¿En otros países existen? Desde el desconocimiento, pero me da que en los que consideramos todos como países mas avanzados, como los nórdicos, no se dan esos casos, ni en un ámbito, ni el otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Una puntualización sobre Mantecón. Corrió su primer mundial como sub23 en 2005, en Livigno (Italia), aquel que ganó el ruso Yuri Trofimov a Nino Schurter, quien pinchó cuando iba primero. Mantecón acabó el 25ºhttp://www.e-mtb.com/vn.php?n=1201 . Luego desde 20o8, ya como élite, ya no ha faltado a ningún mundial.

    Suelo coincidir con todas tus apreciaciones, se ve que estás en el mundillo federativo, y me parece muy loable la labor que realizáis como organizadores del Superprestigio BTT y la copa Caja Rural, con las dificultadas que se que eso conlleva. un saludo.
     
  18. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    • Útil Útil x 1
  19. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Mi modesta opinión es que federativamente España carece mucho de recursos (económicos), cultura deportiva y existe muy poco el trabajo VOCACIONAL.
    Ojo!!! No sólo el ciclismo tiene este problema, hablemos de Balonmano,de Atletismo!!! Natación, etc!! No hace falta repetir que España es un país de pandereta, eso está claro! Pero sobre el tema concreto de Francescs creo que una gran parte de culpa es el auge español en MTB Amateur\Aficionado y el descenso o precipicio que se encuentra el MTB o XC pero de forma Profesional o Semiprofesional. La práctica del XC y campeonatos serios bajo mi punto de vista está reflotando en los últimos 2-3 años gracias a torneos autonómicos (fijos como Cop.Catalana,Navarra,Euskadi o nuevos como OPEN Valenciano) o torneos nacionales como puede ser Superprestigio! Por lo tanto entiendo lo que dice Club BTT Navarra!
     
    Última edición: 26 Ago 2015
  20. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    esta claro que no somos suizos ni franceses, ue estos segurisimo que coparan las plazas, si que estoy a favor de que si alguien quiere correr por sus propios medios pueda hacerlo.

    de momento en master estamos arrasando, ojala el el high class pasara lo mismo, me veo una repeticcion de suizos y franceses por todos lados... pero eso no me hara dejar de animarlos
     

Compartir esta página