[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Fotón de Vidaurre exprimiendo el agarre de la trasera que por cierto es la Captain que parece más rodadora que su predecesora







    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  2. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Clase y carisma sobre ruedas, todo un fenómeno
     
  3. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
     
  4. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    291
    Nueva cubierta?

    Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
     
  5. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Si es un prototipo que llevan usando specialized Factory Racing desde el año pasado pero todavía no está en venta aunque no creo que quede mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    El neumático delantero es fast track
     
  7. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Absa Cape Epic ha dado un giro emocionante este año al permitir a los equipos cambiar de bicicletas durante la competencia. Esta nueva norma ha abierto un nuevo nivel de asistencia, lo que significa que los equipos pueden compartir recursos y ayudarse mutuamente a completar la carrera.

    Con esta innovadora regla, los equipos ahora tienen la oportunidad de intercambiar bicicletas en caso de problemas mecánicos o lesiones, lo que puede marcar la diferencia entre terminar o abandonar la carrera.

    En resumen, la Absa Cape Epic ha demostrado una vez más su capacidad para innovar y mejorar la experiencia de la carrera, al mismo tiempo que mantiene su reputación como una de las carreras de ciclismo más duras y emocionantes del mundo.

    https://esmtb.com/la-absa-cape-epic...-de-cambiar-de-bici-entre-equipos-en-carrera/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Es algo que beneficia, sin duda, a los grandes equipos. Y también va bien para mantener el interés y el espectáculo. Ya va a ser muy difícil que una estrella se quede fuera por un problema mecánico, porque ya llegará alguien por detrás de su equipo satélite, o con el que hayan llegado a un acuerdo en el momento, para que le deje su bicicleta y siga en carrera.

    Entiendo que los equipos más modestos que vayan casi con lo puesto no estarán muy contentos con este cambio normativo.

    ... y supongo que entre medias se abrirá una ventana de oportunidad para algunos, equipos e individuos, que van a tener la oportunidad de participar en la carrera como asistentes on-the-track de los grandes equipos. Su misión será llevar la bici de sustitución de tal o de pascual lo más cerca de él, por si tiene un problema mecánico, poder dejársela y quedarse él con la averiada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Una norma que beneficia claramente a los equipos más grandes y con más recursos y que penaliza a los pequeños que únicamente llevan una pareja, que a partir de ahora se verán "obligados" a destinar más recursos y llevar dos parejas si quieren tener opciones de ganar la carrera.
    El año pasado sin ir más lejos de haber estado vigente esta norma quizás el Speed Company no se hubiera llevado la victoria general.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo la verdad que esto no entiendo nada, como otras muchas cosas que hacen en esta prueba y que en su día ya "denuncio" Avancini, como hacer equipos con corredores cedidos para la ocasión. A mi me parece muy bien que quieran innovar y lo que quieras, pero si es una prueba UCI, tendrán que someterse a las normas UCI, y no inventárselas según les convenga. De lo contrario, pueden hacer como la Titan Desert o similares, disputarse al margen de cualquier federación y sus normas, y ya esta, pero no coger lo mejor de "cada lado".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  11. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Estoy contigo
     
  12. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo creo que el "negocio" funciona si los equipos grandes van a la Cape y la ganan. Si los equipos top dejan de ganar por incidencias mecánicas, dejarán de ir, ya no se participarán los mejores bikers del mundo y adiós negocio.
     
  13. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    605
    A todos nos gustan las heroicidades, pero con "medida", que unos "cuasidesconocidos" pongan la carrera patas arriba y le den emoción está bien, pero que la acabe ganando el corredor archiconocido y mediático está mucho mejor para el negocio. A menudo esto no coincide con los "frikis" que seguimos un deporte minoritario, pero si que puede ayudar a la repercusión mediática de un deporte minoritario cara a un público generalista.

    Lo que quería comentar que en todo este tipo de carreras los equipos grandes y los corredores punteros son el gancho, pero lo que las mantiene son los "amateur" que se dejan en este caso un buen pastón (6500-7000e por pareja según dijo Antonio Ortiz) por participar en la carrera.
     
  14. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    928
    Un paso mas para seguir alimentado el elitismo de este deporte, favorecer a los que mas tienen, desde siempre en el MTB la autosuficiencia y el saber gestionar los recursos ha sido un valor, pero claro, hay a quien no le importa empeñarse con tal de acudir a un sarao de este tipo, es el mundo en el que vivimos, como dicen algunos " con mi dinero hago lo que quiero".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Todo es negocio, no hay más.
     
  16. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Pienso que es un poco "replicar" el Dakar .....

    Donde existen los equipos oficiales con toda su infraestructura, los mochileros y también esta la categoria ORIGINAL By Motul (.......Correr el Rally Dakar en la categoría Original by Motul -sin asistencia-, sería la opción más económica, pero también la más arriesgada y exigente, ya que uno mismo tendría que repararse la moto y hacer su mantenimiento cada jornada al llegar al vivac.....)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Mar 2023
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.259
    Me Gusta recibidos:
    2.395
    Ubicación:
    Tarazona
    La inscripción son 7500$ por pareja, pero a eso le tienes que sumar: extras de la carrera: masaje, mecánica, fotos... Vuelos, alojamiento, envió de la bici, material, etc... Si vas allí, te vas con la bici revisada de arriba a abajo, y nutrición, entrenos...

    Vamos que precio son más 6000/7000€ persona, ahí es nada.

    2023 Absa Cape Epic
    EVENT DATE:
    19 - 26 March


    Entry Fee:
    International Participants: USD 7 500 (including VAT) per team (USD 3 750 per rider)
    South African Participants: ZAR 104 800 (including VAT) per team (ZAR 52 400 per rider)
     
  18. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    351
    Que a esto le llamen el Tour de Francia del mountain bike me hace mucha gracia.
    Que sí , que la carrera mola mucho y hay buena participación pero luego ves la clasificación general y ves a youtubers entre los 25 primeros y al 90% de los participantes pagando un pastizal y te das cuenta que al final como ya dije en otro post estas carreras las organizan agencias de viajes pero que en lugar de llevarte a hacer un safari para ver rinocerontes o visitar una tribu bosquimana te llevan a una carrera para hacerte creer que eres un profesional cuando realmente eres tu el que paga el chiringuito.

    Eso sí, comparto lo que dice el amigo BTT Navarra, si esto lo hace una organización privada y no es carrera oficial por mi como si quieren hacer una categoría de bicis sin sillín, pero que esto tenga el amparo de la UCI y sus secuaces demuestra lo mal gestionado que está nuestro deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    227
    pagando lo que vale, ahi no va nadie modesto. Modestos somos los que estamos 4 meses para construir una bici rebuscando ofertas
     
  20. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    479
    Modestos van y cada vez mas... con tanta red social esto ya es un reclamo para conseguir followersss!!! Montas un video diario de como lo estas pasando por alli con comentarios en primera persona y demas y te queda de lujo y sino dar una vuelta por youtube..
    Para mi es una cagada y grande permitir estas cosas si rompes bici pues a arreglar y buscarse la vida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página