[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Por cierto hoy era el debut de Nino en xco puede ser? Cómo les ha ido, alguien lo sabe. Gracias!
     
  2. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ganó.
     
  3. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Muchas gracias! Me parece que todavía tiene cuerda para rato
     
  4. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
  5. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.118
    Me Gusta recibidos:
    12.492
    Ha fallecido, a los 48 años, Darío Acquaroli, uno de lo los mejores bikers italianos de xc de la historia. Acquaroli fue campéon del mundo junior en Metabief (Francia) en 1993 y campeón sub 23 en Australa 1996. Son innumerables sus puestos de top10 en pruebas de copa del mundo y varios en mundiales élite. Desde su retirada trabajó para diversas marcas del mundo del ciclismo, como Vittoria o, estos últimos años, Merida. Descanse en paz

    Ciclismo: morto a 48 anni Dario Acquaroli, ex campione del mondo di Mtb (rainews.it)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  6. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    848
    Qué buena entrevista, gracias por el aporte.

    Menudo personaje la Rocío, un gusto el leerla. Tiene unas forma de ser y de expresarse que me son muy próximas y queridas por mí, ya que soy de un pueblo cercano a la Pola (y en Asturies, "cercano" significa menos de 5 kms..), aunque llevo años viviendo fuera.
     
    Última edición: 10 Abr 2023
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.000
    Me Gusta recibidos:
    24.431
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pero dejaron temas interesantes sin tocar
    Cómo cuanto cobraron por el reportaje del Interviú ?
    Si eran sus palabras lo que se escribió en ese reportaje
     
  8. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.000
    Me Gusta recibidos:
    24.431
    Ubicación:
    llanes asturias
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Tu fuiste seleccionador?
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.000
    Me Gusta recibidos:
    24.431
    Ubicación:
    llanes asturias
    Delegado de BTT y CX
    Algo me tocó ayudar al seleccionador que cuando yo estaba era Santi perez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Acabo de leer la entrevista. Vistas algunas preguntas, no me extrañaría que el periodista ni conociera ese episodio ... pero claro, se le supone una profesionalidad y que debe empaparse del personaje para preparar la entrevista, pero es que algunas preguntas eran muy muy básicas.

    La otra posibilidad, que tampoco es descartable ni mucho menos, es que cuando pactaron la entrevista, quedaran en que ese episodio ni lo mencionarían.
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
    Gracias por la información. Vaya parto bien aprovechado que estás hecho ;)
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.000
    Me Gusta recibidos:
    24.431
    Ubicación:
    llanes asturias
    Corredor
    Delegado de BTT
    Presidente de club ciclista
    Organizador de carreras
    Y trabajador autónomo
    En menudos embolaos me metía antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.529
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    La seguridad en las carreras de ciclismo es fundamental y debe ser la máxima prioridad para los organizadores. La reciente experiencia de Ondřej Cink demuestra que aún hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la toma de decisiones en momentos críticos.

    Cink sufrió un fuerte golpe durante una carrera en la que el clima había empeorado significativamente, pero a pesar de esto, la carrera continuó sin cambios en el recorrido ni en la seguridad de los corredores. Es alarmante que los organizadores no hayan tomado en cuenta las condiciones climáticas y el riesgo para la integridad de los ciclistas.

    Es importante que los organizadores de carreras de ciclismo establezcan criterios claros para suspender o modificar una carrera en caso de que las condiciones climáticas o de seguridad lo requieran. La seguridad de los ciclistas debe ser lo primero, incluso si esto significa cancelar una carrera en el último momento.

    Esperemos que las autoridades pertinentes tomen medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder y que se establezcan medidas para que los corredores puedan competir de manera segura en todas las condiciones climáticas.

    [​IMG]
    https://esmtb.com/cuando-debe-suspe...riencia-de-ondrej-cink-muestra-poco-criterio/
     
  16. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Habría que estudiar el caso de esta prueba en concreto, pero en esta foto lo primero que vi, es un problema que veo últimamente mucho cuando hay barro (aunque con corredores de mucha menos calidad claro esta, que son los de mi entorno...jjj), y es la nula preparación del material para las carreras en barro, empezando por algo tan básico como unas cubiertas adecuadas, que en la imagen no se aprecia que modelo lleva, pero no parecen las típicas estrechas, con taco alto y separado, ideales para estas condiciones.
    Y es que la gente se gasta dinerales en material, y luego no tienen lo mas básico para estas condiciones, como son unas cubiertas adecuadas (que te duran muchos años ademas...).
    Ante la duda de si las llantas anchas pueden albergar cubiertas mas estrechas de lo habitual, el año pasado nos toco probarlo, y no tuvimos ningún problema con el material.
    En mis "tiempos jovenes" el kit mínimo para correr en barro eran las cubiertas especificas (que no mixtas....jjjj), guardabarros delantero para proteger sobre todo los ojos, y los tacos complementarios en las zapatillas, además de algunos detalles específicos que tenían que ver sobre todo con la lubricación extra de algunas partes de la bici, y mejor no hablar de las gafas. Teníamos lentes diferentes a las de sol, para según las condiciones (transparentes, naranjas o amarillas...) y ahora la gente se gasta un dineral en gafas, pero sin tener en cuenta que con un cristal no te vale para todas la condiciones, y los ves en días sin apenas visibilidad, con las lentes de sol....
    En resumen, mucho postureo, pero poco practico en mi opinión, aunque no sepamos el caso concreto de la carrera mencionada, pero que me ha venido a huevo para comentar algo que llevo tiempo observando.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Si, todo está muy bien lo que dices, pero los que se frotan las manos son los de las tiendas de bicis.... ese lunes siguiente hay over bouking....

    Me refiero, sobre todo en carreras_marchas de pueblo, locales...
     
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta recibidos:
    505
    Rocio Gamonal se ganó como biker desde el inicio el respeto de los "elites" masculinos, hablo de aproximadamente 1997, cuando en las competiciones básicas el cartel con los premios en una esquina solia finalizar algo así como "cadetes, veteranos y feminas, trofeo y 2.000 pesetas" o algo así. Ahora hay "world tour" femenino, menudo cambio.

    Textos brillantes sobre ciclismo hay hasta el infinito, yo recuerdo textos de Gabriel Garcia Marquez cuando aun era periodista, no estoy seguro de si es este fragmento pero es impresionante, sobre ciclismo colombiano de los '50 '60

    https://centrogabo.org/gabo/contemo...e-gabriel-garcia-marquez-sobre-las-bicicletas

    Y, sobre celebres "despelotes" (parciales) de btt, esta, hoy en dia , señora, 10 veces campeona de bmx y mas tarde profesional del btt con el B-one:
    https://fatbmx.com/bmx-racing/item/13794-an-interview-with-corine-stam-dorland-10x-bmx-world-champ-

    (el "Stam" que se añade al apellido, al casarse en algunos paises, si a alguien le suena conocido está en lo cierto, Corine Dorland se caso con el entonces ciclista -pista- y ahora Team-manager del equipo femenino mas grande, el SD-Worx).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2023
  19. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.529
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
  20. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.529
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Se anuncian cambios en el clásico ya circuito de NMNM. Esperemos que sea en favor del espectáculo y del deporte en si ....

    "...Entre los cambios más importantes, las pruebas saldrán y llegarán en sentido contrario al que lo hacían hasta ahora para incentivar que el público presente pueda ver de manera directa zonas donde se producen los movimientos más importantes de la carrera. En este sentido también se están cambiando otras partes del trazado y se está trabajando en una zona de subida que prometen ser muy técnica...."

    https://www.brujulabike.com/donde-ver-copa-mundo-nove-mesto-2023/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página