[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy viendo el calendario, la mitad de la Copa del Mundo es a partir de finales de agosto, no creo que quieran estar a tope ahora. Esta primera carrera casi todos los años pilla un poco suelta, para el mes que viene ya hay más chicha y más cerca de los importante,es muy probable que los españoles ahí ya hagan algo más.
     
  2. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    911

    Video del BH Coloma.
     
  3. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Ubicación:
    Granada
    Ayer vi el vídeo del BH y la verdad es que alucino con las presiones , Catriel pedia 18 y 17 psi , David 21,5 y 17psi …por probar le metí nada más verlo 17psi mi rueda delantera y no doy crédito como bajan con esas presiones y más aún con esas cubiertas de taco bajo , entiendo que es Nove Mesto y hay que proteger el aro o un posible pellizco de cubierta pero os.tias !! …
    A las zonas técnicas se las llevan a 22psi y después adaptan presiones y reparten ruedas de repuesto según corredor ….en fin …son pros y están en la WC por algo …
     
  4. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Que se lo digan a Riley Amos reventó llanta

    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Oleiros
    Te sorprenden por altas imagino no? Lo explicaba en un vídeo precisamente del equipo BH un mecánico, ellos necesitan presiones más altas pq bajan tan fuerte que si no pierden apoyo en curva por el flaneo de la cubierta, con el consiguiente riesgo de destalonar.

    Y lo del taco bajo pues al final echarán cuentas de lo que pueden perder en adherencia y lo que ganan en w y peso, y les salen las cuentas...pq ahí no hay uno malo, el peor de la parrilla técnicamente es un artista

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Ubicación:
    Granada
    Por altas claro .
     
  7. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Oleiros
    Los que comentáis que el BH va de menos a más y que igual la preparación es intencionada, pues no sé, si eso fuera así, en un calendario con sólo 9 pruebas, no creo que sea una buena estrategia ni que se puedan permitir ese lujo.

    Y menos cuando los mejores están ya a tope desde el principio y lo van a seguir estando todo el año seguramente, léase Nino, Flucki, Sarrou...



    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  8. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Mescojono. Jolanda ganó el XCC y el XCO de Mt Sainte Anne 2022, la última prueba del año pasado, y tú ya la estás jubilando este año y diciendo que, básicamente, corre porque tiene buena imagen....... por favor....... menos mal que te encanta :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    405

    A ver, carreras sueltas con buenas actuaciones siempre tiene.
    Pero en los campeonatos suizos ya quedó claramente por detrás de las mejores, y las mejores ayer, excepto Keller, no es que se salieran.
    Jolanda es capaz aún de ganar carreras, está claro, y en días importantes o citas importantes puede hacerlo.
    Pero la regularidad la ha perdido. NO es que no gane, es que entrar de las 5/8 primeras con cierta regularidad se lo veo lejos, a mi pesar.
    El año pasado a McConell ni la veía. Aunque es cierto que luego McConell bajó.

    ¿Correr por buena imagen?
    J0der, pues así lleva Batty hace ya unos años. Si no fuera comunicativa y tuviera un canal con tantos seguidores, creo que hubiera hecho ya tiempo que no hubiese estado en un equipo grande.


    Bueno, a ver si es verdad que es un mal comienzo, pero al menos a Prevot, a Richards y a Keller las va a tener inalcanzables. Aunque me alegra bastante la vuelta arriba de Richards.
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.377
    Me Gusta recibidos:
    4.191
    Yo veo presiones normales de 1.1 bar a no llega a 1.5 bar,
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta recibidos:
    2.394
    Ubicación:
    Tarazona
    Eso digo yo, 17psi no me parece una presión alta, para nada, más bien al revés.
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.377
    Me Gusta recibidos:
    4.191
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  14. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.571
    Me Gusta recibidos:
    479
    17psi en ese circuito la bici parece una cabra pegando saltos.... ellos con la tecnica que tienen lo saben manejar. Yo llevo 11 y 13 y peso 69 kilos. Hablando del video de coloma pobre natalia va rezando en la zona de rocas no la veo nada comoda. Vaya error hacerla correr en xco.
     
  15. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
  16. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.247
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
  17. Benny84

    Benny84 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    En Almería
    Strava:
  18. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Ubicación:
    Granada
    Totalmente de acuerdo de hecho se veía claramente cómo las bicis rebotaban muchísimo ya que además la presión de las suspensiones tb es alta y aún así hacían tope en algunos sitios .
    Que un mortal meta presiones similares para rutas que están a años luz de un circuito y los tiempos por vuelta de una WC me parece una burrada pero cada cual con sus preferencias .
    Yo con 71kg voy con presiones parecidas a las tuyas dependiendo de la ruta y de la temperatura exterior , ir con las cubiertas “macizas” me parece un riesgo innecesario .
     
    Última edición: 16 May 2023
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta recibidos:
    2.394
    Ubicación:
    Tarazona
    Partiendo de que saben lo que hacen, cualquiera que está allí, aunque siempre se pueden equivocar, 1.1 bar, que tiene que bajar por un rock garden, comerse trazadas malas cuando bajan en grup, y que suelen ser gomas con los tpi estratosféricos, pues no se, tampoco me parece una rueda incontrolable.
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    405
    La presión que lleva esta gente se basa exclusivamente en el agarre que necesitan para subir. Van a la presión mínima que les agarre para subir. Si les agarra en todas las zonas que eligen como trazada para subir, la bajada les da igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página