[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta recibidos:
    2.394
    Ubicación:
    Tarazona
    Y Dubau, segundo, otro que está haciendo temporadón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Sorpresa del año y el que estaba muy bien el año pasado y esta temporada no está fino es Carod
     
  3. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.118
    Me Gusta recibidos:
    12.492
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    654
  6. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  7. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    654
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    Pues psssss... Las OKK... Poquísima participación y prácticamente toda local salvo 2 o 3 corredores/as

    Algo falta aquí
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.376
    Me Gusta recibidos:
    4.191
    Pues dinero y puntos UCI hay..
     
  10. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Si fuese este fin de semana que viene y los equipos hubieran podido enlazar con la copa del Mundo de Lenzerheide la semana siguiente hubiera cambiado mucho la película
     
  11. Neisone

    Neisone Novato

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    ¿Falta o falla?...
    Yo creo que falla seriedad, organización. y no poca.
    Los equipos y corredores punteros viven (o deberían hacerlo) de visibilidad y dinero. La OKK Bike Revolution tiene ambos, pero no va ni dios, y si, suiza será muy caro, pero al menos esta "centrico" en europa, y ofrecen, lo que nadie ofrece. Por eso, no entiendo porque los equipos TOP, aunque no sea con los corredores de primerísima fila que puedan estar preparando la WC, no acuden.
    Porque la WC tendrá a traves de la retransmision toda la visibilidad que quieras, pero a partir del quinto puesto, ya no sales en la tv, y la visibilidad pasa a dártela las rrss del equipo y el deportista. Por lo que para tener similar visibilidad en sus rrss, no entiendo porque muchos corredores siguen "centrados" en la copa del mundo, en vez de aprovechar otras carreras, para dejarse ver, y hacer caja.
    No se si en otros paises habrá la mentalidad que hay en España, donde parece que en vede de visibilidad, viven de promesas continuas que no llegan a materializar nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Mientras tanto Alan Hatherly y Annie Last corriendo una UCI C3 de Copa Catalana. No entiendo nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    351
    Me da la sensación de que en la gran mayoría de equipos profesionales de mountain bike no es oro todo lo que reluce y van bastante justitos de medios sobre todo económicos y por eso no pueden abarcar todo el calendario.

    Muchas redes sociales y bicicletones pero sueldos tirando a precarios y presupuestos pobres, eso sí en mi opinión es culpa suya por haber permitido que la UCI se comiera todo el pastel de un deporte que no para de crecer a nivel mediático, con premios ridículos y dietas inexistentes así que como dice el sabio refranero castellano "en el pecado llevan la penitencia"
     
  15. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    No es un tema presupuestario. Cuando yo empecé en esto, ya hace unos añitos...., por ejemplo en Navarra teníamos dos profesionales, como eran Roberto Lezaun y Juan Carlos Garro. Estos no se perdían una carrera, fuera del nivel que fuera, ya que era lo que les daba de comer por la visibilidad a sus patrocinadores, porque ingresaban premios... Incluso el Open Diario de Navarra, que se disputaba en noviembre y diciembre, lo disputaban entero, y se daban mucha caña el uno al otro, para intentar ganar.
    Entiendo que han pasado muchos años y que lógicamente todo evoluciona, pero la mayoría de pros han pasado de hacer un montón de días de competición al año, a hacer muy pocos, y no creo que sea por motivos económicos.
    La eclosión de las RRSS, y con estas, las nuevas maneras de visibilizar a sus patrocinadores, esta claro que ha afectado, y podría entender que los mas top a nivel mundial fueran muy selectivos respecto a cuanto y donde compiten, pero no entiendo esa actitud por parte de gran parte del pelotón, y sobre todo, de los que les pagan, se lo permitan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Con todo, a mi modo de ver este año, los pros a nivel nacional han competido mucho más de lo habitual en España.
     
  17. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.118
    Me Gusta recibidos:
    12.492
    Pues Joshua Dubau ya lleva este año tres victorias Hors Categorie, la categoría UCI inmediatamente inferior a las copas del mundo, y lo curioso es que lo ha hecho en tres campeonatos diferentes:

    La primera en la copa italiana, en la Marlene Sudtirol de Nalles

    Marlene Südtirol Sunshine Race 2023 Men Elite - Cross-country Olympic 01 Apr 2023 (mtbdata.com)

    La segunda en la Bundesliga alemana de Heubach

    International MTB Bundesliga - Heubacher Mountainbikefestival Bike the Rock + UCI Junior Series XCO Men Elite - Cross-country Olympic 22 Apr 2023 (mtbdata.com)

    Y la tercera la de este pasado domingo en la copa francesa de Lons le Saunier

    MTB French Cup Powered By Skf - XCO / XCC + UCI Junior Series XCO Men Elite - Cross-country Olympic 26 May 2023 (mtbdata.com)

    Unido a su segundo puesto, luchando por la victoria hasta el final, en Nove Mesto, convierten a Joshua Dubau en el mejor palmarés de un biker internacional de xco en lo que llevamos de 2023.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    505
    J. Rissveds acaba de firmar con un equipo con invitación a carreras World Tour, entre ellas el Tour de Francia. Previo a Nove Mesto venció en una vuelta en R. Checa, y parece que a la talentosa sueca (en ese aspecto a nadie tiene que envidiar), 28, le ha motivado el reto.

    Una lástima que no fichara un poco antes y la vieramos por aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    654
    “Un ciclista es una pancarta publicitaria”

    La frase no es mía sino de un famoso director de equipo ciclista profesional. Y a partir de ella pienso que se encuentra la respuesta a las cuestiones planteadas. En un deporte que depende a tal nivel de los patrocinadores, la prioridad es el marketing y la comunicación, la prioridad es vender y los resultados deportivos el mejor vehículo para ello pero no mucho menos el único. Y yo entiendo que los expertos en esa materia de las empresas que invierten en los equipos y los expertos contratados por esos propios equipos (no hay un equipo XCO nivel WS que no tenga responsable de comunicación) tomarán las decisiones con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión.

    Si como organizador de carreras yo no consigo la participación de los corredores que me gustaría le puedo echar la culpa al sistema, las redes sociales o al capitalismo. Pero pienso que sería más efectivo pensar qué no estoy haciendo bien o qué puedo hacer diferente para conseguir lo que me propongo.

    Y ojo que no se me malinterprete. No digo que el sistema esté bien ni que yo esté de acuerdo con él. Solo planteo que de nada sirve negar la evidencia de una evolución en la disciplina que cada día la acerca más al modelo de ruta.
     
  20. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    654
    Repe
     
    Última edición: 31 May 2023

Compartir esta página