[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    De donde sacas que Vidaurre solo ha hecho un top 50??

    Val di Sole P24
    Leogang P20
    Lenzerheide P29
    Nove Mesto P24

    Y Dascalu lleva ya 4 temporadas en elite...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    847
    ERROR 404
     
    Última edición: 5 Jul 2023
  3. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    847
  5. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Totalmente de acuerdo es cierto que el salto a elite es muy duro pero ya Vlad el año pasado hizo buenos puestos y este año va genial y eso que no termino la carrera de Lenzerheide creo, pero ganando el Europeo y la remontada que hizo en Val di Sole quedando tercero va brutal , por ejemplo yo pensaba que Vidaurre iba a liarla parda pero de momento nada
     
  6. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    Mañana comienza en Anadia (Portugal) los Ctos. de Europa XCO / XCR / XCC (Junior/U23 + "XCC elites only")

    11:00am Salida XCC féminas Junior
    13:00pm Salida XCC Junior masculino

    15:30pm Salida XCC féminas Elit/U23
    17:30pm Salida XCC Elit/U23 masculinos


    Suerte para los nuestros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Benny84

    Benny84 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    En Almería
    Strava:
    Sabéis si se podrá ver por algún sitio?

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de las dobles nacionalidades es más complicado de lo que nos creemos. Italia no tiene convenio firmado, por ejemplo, puedes llevar 40 años viviendo aquí que si te quieres nacionalizar español tienes que dejar de ser italiano, y los franceses pueden tener doble nacionalidad desde hace menos de 2 años, y supongo que debe ser lo normal no poder tener las 2 viendo esos casos.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    505
    En Rumanía está anunciado pero no sé para cuándo. En la mitad noroeste de España son la primera comunidad de extranjeros por delante de Marruecos, yo me alegro que haya historias deportivas de éxito también en ciclismo por una razón, que es que en los deportes de Ansu Fati o Mo Katir basta con unas zapatillas para empezar. Tampoco es un deporte elitista, solo moderadamente complejo.

    Rumanía por cierto es espectacular, al igual que Bulgaria aunque aquí la densidad de los bosques me abruma mientras que los prados del noroeste de Rumania son idénticos a los asturianos, en concreto hay un sitio, Apuseni, donde existen casas como las de Somiedo, y las labores del campo también son iguales, siendo facil ver heno almacenado en un poste (un cono como los de aqui).

    Tambien en esa zona hacen el enduro de motos mas famoso, el Romaniacs, con base en Sibiu, que debe estar a una hora o dos del parque de Apuseni. Una pasada, la verdad.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 5 Jul 2023
  10. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.118
    Me Gusta recibidos:
    12.492
    Martin Vidaurre probablemente, o sin probablemente, ha tenido mucho más fácil el acceso a la élite del xco mundial que Vlad Dascalu.
    Ya se ha citado por activa y por pasiva que Dascalu es hijo de inmigrantes rumanos en La Rioja. Además del talento físico natural de Vlad y su capacidad de sacrificio, que se presupone, han tenido que converger varios factores decisivos para que el rumano-riojano, o riojano-rumano, pudiese llegar al máximo nivel. El xco de competición es caro, eso es un hecho, y viniendo de una familia de escasos recursos económicos es evidente que ha tenido que haber gente, que evidentemente los hay y son riojanos, que le han ayudado en su carrera deportiva desde el punto de vista económico y logístico.

    https://chile.ahk.de/es/infocenter/...n-grande-homenaje-postumo-a-eberhard-kossmann
    Os preguntaréis que tiene que ver esa luctuosa notica, de Abril de este año, con el tema en cuestión. Pues bien ese empresario alemán radicado en Chile es el abuelo de Martín Vidaurre Kossmann. Aparte del talento físico natural y capacidad de sacrificio, como Dascalu, se ven que las condiones socio-económicas de Martín han sido mucho más favorables que las de Vlad para poder desarrollar la práctica de un deporte relativamente caro.

    El origen alemán de Vidaurre, por parte materna, además de su educación en un colegio alemán de Chile le permitió llegar al equipo Lexware de Kierchzarten, en la región de Baden-Wurtemberg. Allí fue compañero, entre otros del ahora famoso Luca Schwarzbauer o del ganador de la Cape Epic Georg Egger. El Lexware es un equipo de formación que ha sacado a los mayores talentos alemanes del xco de los últimos años. Su creador es Daniel Berhe, un alemán nacido e hijo de Eritreos que llegó a Alemania como refugiado de guerra cuando era un niño.

    [​IMG]
    Martín Vidaurre, el primero de pie por la derecha de la imagen, agarrado por Luca Schwarzbauer. Georg Egger es el que está agachado agarrando el manillar. Daniel Berhe, el manager, es el segundo por izquierda. Vidaurre era el único no alemán de la foto, eso dice su pasaporte.

    Es curioso que se hable de los padres rumanos de Dascalu pero nadie hable del padre suizo de Natalia Fischer...

    El mundo está globalizado y cada vez lo estará más. Es un hecho por más que haya quien se resista y lo quiera negar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  11. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Switzerland
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Bajo mi punto de vista a Vidaurre le faltan kms y ritmo de competición en Elite, siendo realistas, este año es el típico año de transición, donde en teoría no tienen que tener ninguna presión por parte del equipo, otra cosa es, que el mismo se ponga unos objetivos demasiado altos y luego no los consiga y entre en un bucle negativo.

    No nos olvidemos de Simón Andreassen, en sub23 demostró grande cualidades, llego a Elite y en los años que lleva que habrá ganado 1/2 carreras y algunos top10.

    La categoría Elite es dura y estos chavalines por decir algo necesitan tiempo, pero más que tiempo, es un entorno que psicológicamente les ayude a progresar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta recibidos:
    2.394
    Ubicación:
    Tarazona
    Poco más que añadir señoría. Chapeau.



    Que cara de pillín saca Schwarzbauer en esa foto jaajajajaj
     
  14. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Suena duro pero asín es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.118
    Me Gusta recibidos:
    12.492
  16. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    PAMMMM!!!

    1ª Carrera, Short Track - Féminas Junior - Marta Cano, 4ª clasificada y medalla de chocolate ;)

    A ver los chicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    2ª Carrera, Short Track - Junior masculino - Hugo Franco 13º

    A ver las U23F + elit F y los U23M + elit M
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    David Campos campeón de Europa de XCC bravo por el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    U23F + Elit F - Paula 21ª

    U23M + Elit M - David Campos 1⁰ :D CAMPEÓN DE EUROPA!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    murcia
    Grande Campos!!! si señor

    Sigo pensando que coloma se equivoco con David :D
     

Compartir esta página