[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.268
    Me Gusta recibidos:
    426
    .
     
  2. rxc

    rxc Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    41
    Lo que no puedes pretender es dejar el interior de la curva libre y que no se te metan. Para mí Pidcock entra limpio porque Luca deja la puerta abierta, si este hubiera trazado bien, no le pasa.
    Una vez le rebasa parece que si se tocan, pero es que ahí el de detrás siempre tiene las de perder. Y toques y codazos en un ST hay y bastantes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.765
    Me Gusta recibidos:
    4.918
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Disimular que?
    Mas de una vez la ha llevado y dtswiss montaba los amortiguadores y tijas a las lux cf slx
     
    Última edición: 11 Ago 2023
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre te puedes meter por el interior si no frenas, te llevas al otro por delante y listo. el que claramente no hace la trazada es Pidcock, que empieza por el interior y termina por el exterior. No se si es sancionable, pero si eso está permitido y lo empiezan a hacer verás que graciosas son las carreras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Pero no es distindo a los lances de Nino/Flückiger, todo acabó en calentón entre ellos, a mi forma de ver si és verdad que Pidcock entra con todo, pero Luca le ha abierto la puerta de lleno, de forma que cuando este quiere cerrar el giro, Pidcock ya le tiene la posición ganada.
     
  6. Asmtb

    Asmtb Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Una cosa es Canyon y otra es Alpecin, que llevan Shimano/Fox.
    Lo mismo con las ruedas, que llevan aros Duke prácticamente sin ningún logo.
     
  7. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    1.208
    No sé si el caso concreto de ayer merece sanción o no. Todavía no he visto una repetición en la que se vea claramente como pasó.
    Pero si la regla va a ser "si hay hueco te puedes meter" nadie va a querer llegar delante a la última curva. Si haces tu trazada puede llegar uno completamente colado por dentro y tirarte (el toque siempre favorece al que va colado que necesita rectificar su trazada y utiliza al otro corredor como punto de apoyo). Si cierras el interior pierdes velocidad en la curva y te van a pasar por fuera. Es un win win para el que va detrás si se permite eso.
    El hueco se puede utilizar pero no a cualquier precio. Lo difícil es saber donde poner el límite.
     
  8. rxc

    rxc Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    41
    Una cosa es entrar por el interior y apoyarse en el corredor que va por fuera y otra rebasarle y que en la salida de curva haya un afilador por un toque. El grado de contacto no es el mismo.
    Yo lo de ayer no lo veo sancionable. Y bueno, de momento no ha trascendido que hayan puesto reclamación a los jueces.
     
  9. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    226
    Me mojo:
    Si observas los 6-7 segundos antes del incidente, se puede ver a Tomas bajando como un poseso, recuperando metros de una forma meteórica, con lo cual llega a la curva pasadísimo de velocidad ( entendiéndolo como una velocidad anormalmente alta respecto al resto de contrincantes ) y por eso toca a Luca.

    Estaría de acuerdo que no fuera sancionable si la velocidad de ambos corredores hubiera sido más o menos la misma, pero basta ver los 6-7 segundos previos para darse cuenta que la velocidad de Pidcock "no es normal".

    Si no se sanciona de alguna manera, esto abre la puerta, como ha dicho un compañero más arriba, a que a partir de ahora, exista el "modus operandi", de ir pasadísimo de velocidad y apoyarte en el rival de delante para adelantarlo en curvas

    Repito, la clave del suceso está en los 6-7 segundos antes de la caida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.062
    Me Gusta recibidos:
    12.844
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    La verdad que no parece que le toque pero el gesto o la acción no es muy deportivo, queremos sangre el alemán ya verás como el domingo se venga
     
  11. belcebu23

    belcebu23 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    39
     
  12. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
  13. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
  14. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    Una cosa no quita la otra... No vería bien por RRSS que se dijeran palabras mayores... A Nino le sancionaron tras el incidente con Fluki
     
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.432
    Me Gusta recibidos:
    7.184
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo veo una relajación o falta de punch final de Luca en esos últimos metros, donde te juegas una medalla en una carrera de ir a tope.
    Quizás pensó que ya era suyo el bronce y se dejó llevar. Pidcock llega como un cohete. Es una carrera y si en los metros anteriores a esa curva es cosa, de hacer ese cambio de ritmo y merendarse a Luca y si puede al segundo tb pues olé sus huevos.
    Y si lo ves al revés? Como en una carrera de pueblo o una marcha que vienes remontando y te cierran gente que va delante con menos nivel y menos velocidad? Igual hasta le gritó...aparta que voy!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  16. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    1.208
    Efectivamente, por eso digo que lo de ayer no tengo claro que sea sancionable. Más bien tiendo a pensar que no.
    Me refería a que el criterio no puede ser si hay hueco se puede pasar. Se puede pasar si no te lo llevas por delante, no hay contacto o las condiciones que se pongan, que es donde va a estar el problema y no nos vamos aponer de acuerdo.
     
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.432
    Me Gusta recibidos:
    7.184
    Ubicación:
    nowhere!
    Igual Pidcock le lee al alemán y le dice...lo que tienes que hacer es ir un día al tour a ver quién te deja el camino libre

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.207
    Me Gusta recibidos:
    1.809
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    VdP sale mañana des de la 4a línia, no des de la última... cambio de normas adhoc por parte de la UCI :D
     
    • Útil Útil x 1
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.259
    Me Gusta recibidos:
    2.394
    Ubicación:
    Tarazona
    Pues en este video no veo tan claro que este mal, de hecho, le deja muchísimo hueco por el interior.

    Mi opinión de barra de bar: Luca estaba preparando para salir como un avión sprintando y se abre para salir mas holgado, lo que no calcula es que viene Tom como un animal por detrás... Supongo que sí lo hubiera notado, no abre tanto y no pasa el otro. Lo demás es mala suerte porque, le quitan el hueco, se mete en la hierba y se le va la bici. No veo mala intención de Pidcock, que es un mundial y van al 250%, vio hueco y se tiro para adentro.
     
  20. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.118
    Me Gusta recibidos:
    12.492
    Ya puestos, podrían situarlo en la primera fila o, mejor, que saliese con un minutos de ventaja.
    Yo hago las normas y las cambio según me parezca a mitad del partido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página