[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    506
    Hmm... no estoy muy de acuerdo, Jolanda Neff es muy muy buena persona -muchas veces se ha visto- pero creo que este año no se conocían los criterios para participar en élite. Por ejemplo, el año pasado Stigger corrió en sub23 y Mona Mitterwallner en elite, mientras que Vas el año pasado salio en dos puebas élite y no fue al mundial (por calendario). Entonces este año simplemente la debieron inscribir con mas o menos idea de obtener el comodín de s-23, que en principio será uno para Nueva Zelanda y el otro ya se verá, yo creo que Portugal.

    Curiosidad, si la clasificación uci no cambiara (que lo lógico es que cambio p.e. Belgica no está puntuando), alguien tendria que especificar cual de los comodines pide Hungría ya que en élite tendría otro. Lo curioso que en caso de enfermedad habría un plazo para nombrar una suplente en que seria complicado adjudicar el comodín que no usarían, al tener (en realidad dos elites de 23 y 24 años en 2024) una clasificada en elite y otra en sub23 pero no acumulables.

    No hay nada perfecto, aunque yo creo que España tiene mas capacidad de puntuar que Portugal y estos, bueno estas, mas cerca el comodín sub23 como en 2021 (que, por cierto, no tengo claro si Ana Mafalda Santos tendría prioridad o como dicen con Van der Poel la plaza es de la federación y la adjudica a un élite, la verdad no lo se).

    Por cierto, carreron de K.B. Vas el domingo, un poco "Forrest Gamp" en el primer puerto pues corrían sin pinganillo pero luego ahi están las ciclistas que llegaron en el mismo grupo, lideres importantes, impresionante.
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta recibidos:
    2.396
    Ubicación:
    Tarazona
    No entiendo...

    Yo me refiero que deberían de haber hecho una carrera Sub23 féminas separada, como en chicos vamos. No hacer una sola con Sub23 y Elite.

    De hecho Blanka se quejaba, ya que aunque ganó, entro la 11. Y hombre en un mundial... Que menos que carrera por categoría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ahh, sorry, pensaba que era por lo que había escrito Jolanda del orden de salida.

    Lo del "mundial" esta así
    https://www.cyclingnews.com/news/uc...hampionships-with-standalone-races-from-2025/

    y quizá el propio equipo pidió que lo disputara porque en 2022 también lo llevaron, con otra neozelandesa btw. Sorry!!
     
  4. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    405
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    506
    El viernes o sábado en twitter junto con la nota sobre el orden de salida añadió un comentario sobre el puesto de salida y llegada en sub23, del 49 al 5, solo que la... ehem... "norma" de la UCI se aplicaría en élite, es decir, ranquing elite-puesto de salida elite, de sub23 nadie dijo nada ni se sabe si la participación de Mona y Puck Pieterse es una excepción o una norma*

    Por tiempos por vuelta, creo que la neozelandesa Maxwell hubiera hecho top-ten en élite y Hungría con Vas, a efectos de puesto para la olimpiada quedaria mas o menos con Sudáfrica (Candice Lill), que creo que es el primer pais que obtendría puesto por clasificación del mundial.

    Es decir, consta en acta que Jolanda lo dice con buena intención, pero no es aplicable.

    *comentar sobre Puck Pieterse y la trayectoria de las neerlandesas en la supuesta clasificación olimpica que menos mal que otros paises cometen despropósitos, y Paises Bajos tiene muchas ciclistas, porque el despropósito se las trae: mejor preparar bien las olimpiadas con una ciclista aunque el proceso selectivo no sea idoneo que al reves, que parece que tienen que demostrar ser favoritas al oro, incluso creo entender con google translator que han faltado al respeto a una de ellas respecto de su edad, a Terpstra concretamente. En fin otro tema.





    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.119
    Me Gusta recibidos:
    12.493
    Sudáfrica, en féminas, ya tiene plaza olímpica. La consiguió la propia Candice Lill ganando el campeonato africano.

    España ahora mismo tendría plaza pues Rocío fue la primera de un país no clasificado por ranking. Pero eso está muy al límite pues Eslovenia, descontando a Sudáfrica, es la 20 actual del ranking y si pierde un solo puesto pasaría a ocupar la plaza de primera corredora del mundial de un país sin ranking....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    405
     
  8. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    gipuzkoa
    No voy a poder estar el finde de la carrera, pero podria subir a principios de semana a respirar ambiente worldcup

    Para que dia creeis que estarán las carpas de los equipos puestas y los corredores reconociendo el circuito?
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    506
    Mirando el reglamento no vale, es como leer el manual del televisor!

    Sobre el otro tema, aunque no sea nada español, ahi está en detalle:

    https://olympics.com/en/news/paris-2024-mountain-bike-qualification-system

    y, en concreto: "
    The two highest-ranked NOCs at the 2023 UCI Mountain Bike World Championships in both the elite and under 23 races, which have not qualified a quota place through the UCI Mountain Bike Olympic Qualification ranking or the 2023 Continental Championships, will qualify a maximum of one place per NOC, with NOCs which have qualified through the elite race not eligible to qualify through the under 23 race."

    Saludos, empieza la 2a parte de la final!
     
  10. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Sinó me equivoco empiezan a montar el miercoles, lo bueno de ir durante los primeros entrenos, és que los corredor@s van reconociendo el circuito, repitiendo secciones para buscar la mejor trazada y són mucho más próximos.
     
  11. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.119
    Me Gusta recibidos:
    12.493
    Curiosidades del pasado. Resultado del segundo mundial oficial UCI en Il Ciocco, Italia, 1991. Los estadounidenses todavía manejaban el cotarro pero por poco tiempo...

    upload_2023-8-21_10-38-35.png

    Hay un campeón olímpico en la clasificación, alguien sabe quien es? :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.377
    Me Gusta recibidos:
    4.192
    En mtb no es, lo mas lógico que sea en otra modalidad de ciclismo, por ahí y tirando años atrás, Bern Johansson, campeón en ruta en el '76
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.119
    Me Gusta recibidos:
    12.493
    El mismo. Fue también podio en el Giro de Italia 1979 y luego sería uno de los pioneros del mtb en Suecia siendo varias veces campeón de su país en sus primeras ediciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
    No sabía que Francisco Sala había participado tan pronto en los mundiales.
    Si que era pionero pero no sabía que tan pronto.
    Me acuerdo de vídeos del primer mtb por panticosa, alto Campoo en aquel mountain bike que se desarrollaba en las propias pistas de ski.
     
  15. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Vaya trío cabecero o_O:p

    Os habéis fijado en los tiempos? Una hora y 20 minutos más que en Glasgow. Circuitos más largos y menos artificiales...Eran otros tiempos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.377
    Me Gusta recibidos:
    4.192
    Por entonces no habia "apellidos" era XC
     
  17. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    Girona
    Para moverse el fin de semana por Andorra como está? Al final subiré con los niños y veo que está todo lleno y lo que queda más o menos cerca es caro. Estoy pensando ir a Ordino.
    Y otra pregunta para ver algún sitio que se vea bien?
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta recibidos:
    2.396
    Ubicación:
    Tarazona
    Moverse, por Andorra no tiene mucha pérdida... Solo tienen una carretera principal y las ramificaciones que salen, pero supongo que tendrás que aparcar abajo y pillar el telecabina. Yo siempre subí de noche y dormí arriba con la furgoneta.

    En cuanto a verlo, es bastante fácil moverse por el circuito. Como consejo te diría que te lleves una buena nevera, porque los pocos foodtrucks y el bar de la estación se petan a la hora de las comidas.

    Y acercate a la carpa de Shimano y coge campanillas para animar!!
     
  19. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    405
    Iba a ir con la familia unos días a Andorra y pensaba subir mañana y/o pasado, pero al final me he quedado en casa preparando estudios y con otras obligaciones. Una pena. Otro año será.

    Por cierto, mi caso es un tanto raro, porque en 1991 era un loco del mtb. Me compraba revistas, salía en bici a hacer locuras sin horquilla ni nada, con mis 19 años salía con un grupo del pueblo que ya tenían bastante nivel y muchos bajaban a saco. No sé si entonces o poco después, pero alguno ya llevaba horquilla y manillar ergonómico.
    Yo en las bajadas ni los veía.
    LLevaba el grupo gracias a tener tienda que sigue teniendo Manuel Guijarro, ex del Seat Orbea con más leyenda negra y vida oscura que el Torete. Pero en aquellos tiempos no estaba perdido del todo y se responsabilizaba, más o menos, si algún jovencito sin coche se apuntaba a salir el sábado.

    Luego, tras unos años de mtb, lo borré de mi cabeza, me dediqué años al basket y a otros deportes sin competir en nada y volví al mtb como hace 10/11 años.
     
  20. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Un amigo mío por la copa del mundo
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página