[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    405

    Gracias por el ofrecimiento.
    He empezado, pero no me está gustando demasiado.
    Me gustaría adelantar en la entrevista a ver si es más de mi gusto, pero con ese formato de reproductor...
    Por cierto, lo del presentador y el nombre en francés... vamos, me he quedado de una pieza.
     
  2. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    405
    Bueno, desde hoy se empieza a pensar mucho ya en la Copa del Mundo.
    Los equipos están desde hace unos días en Brasil y vienen dos carreras en fines de semana seguidos.
    Supongo que costará un tanto arrancar para unos corredores, y quizá otros van a sorprender por su estado de forma a estas alturas. Este año olímpico, en el que muchos querrán tener su pico de forma en agosto, va a ser interesante. Muchos corredores bsucarán tener dos máximos de forma, imagino, intentando hacer una concentración en altura en las semanas que puedan olvidarse de la Copa del Mundo y antes e los JJOO. Más si arrancan mal en la Copa del Mundo.

    A mí se me vuelve a quedar un calendario escaso y muy influenciado por los JJOO y el Campeonato del Mundo. 8 carreras me siguen pareciendo pocas, y más cuando hay bloques de 2 carreras en Brasil, luego más de un mes sin carreras, luego a aislada en Novo Mesto, dos semanas más tarde hay 3 juntas en centro Europa (ese espacio de dos semanas sí está muy bien) y, para acabar, las dos de Norte América después de los Juegos.

    Entiendo que cuadrar JJOO, Campeonato del Mundo, la Copa del Mundo y los fines de semana, más los lugares que quieren carrera hacen muy difícil poder hacer novedades. Y me imagino que, si no hay novedades, es porque la UCI considera que no se pueden meter más sedes.
    A mí una Copa del Mundo de 8 carreras me parece una verdadera KK, y creo que deberían ser al menos 10.

    Hace unos días, hablando con una persona muy metida en un equipo de los que corren la Copa del Mundo (aunque él sólo va a algunas carreras nacionales) y alguna muy aislada fuera), me dijo que varios equipos no podrían ir a más carreras por el presupuesto.
    Yo me pregunto si ningún país de Oriente Medio no habrá ofrecido ser sede y pagar mucho por una o dos pruebas. El terreno y las condiciones allí lo hacen casi inviable, pero estos son capaces de hacer un circuito de 5/6 km en un pabellón cerrado y con A/A.
     
  3. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    351

    Es que la clave es la que te dijo esa persona, la mayoría de los equipos profesionales de mountain bike tienen una situación económica muy débil lo cual repercute en que el 85% de la parrilla de WC tiene unos sueldos precarios y algunos ni eso.

    Luego discutimos si es mucho o poco cobrar 40 euros por asistir a una prueba de WC o si ahora con la entrada de Discovery el dinero que mueve el MTB se ha multiplicado por 10 pero al final de todo ese dinero prácticamente nada repercute en los corredores y en los equipos. En carretera hasta en la Vuelta a Palencia la organización paga los gastos a los equipos y aquí no solo no se los pagan si no que les cobran por correr.

    Es totalmente ridículo pero mientras equipos y corredores lo sigan permitiendo y no hagan nada al respecto seguirán en una situación precaria por mucho que en sus videos corporativos nos vendan otra cosa.
     
  4. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Toda la razón. No me cansare de repetirlo. Que no deberían ser deportistas amateur que se tienen que pagar el teatro, para poder tener donde actuar, sino que tendrían que cobrar por hacerlo, como por ejemplo en carretera, donde hasta en el calendario amateur español hay muchas pruebas donde no solo no se paga, sino se cobra por participar, bien en dinero y/o servicios como el alojamiento y la manutención.
    Y alguno dirá que la UCI se queda el dinero. Ya os puedo asegurar que no. Yo baraje seriamente organizar una prueba de WC, tengo todos lo números, y sale muy barato comparando con eventos de similares características. Muy barato.
    La solución viene de los propios implicados, los corredores. Si hicieran como lo que puse recientemente que habían hecho los del freeride en el crankworks, la cosa cambiaria, pero parece ser que ni existe ese debate....
    O yo al menos no he oído nunca nada al respecto.
     
  5. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    911

    El circuito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    911
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    405
    Las junior series son 10 carreras, pero te quedas con los 4 mejores resultados.
    La gran mayoría de europeos sólo corre las carreras que se celebran en Europa y a América no viaja nadie, o casi nadie.
    Podrían instaurar un sistema similar en la Copa del Mundo, con 10 ó 12 carreras y, los que no puedan pagarse todos los desplazamientos, que seleccionen 7/8.

    Por otro lado, acabo de ver que el short track es el sábado por la tarde. Es por la tarde porque en Brasil será por la mañana o a mediodía. Pero son el sábado.
    ¿Alguien sabe si esto va a ser así para toda la temporada?
    En principio, perjudica a Shurter y Valero y los más veteranos, a lo que les cuesta más recuperar de un esfuerzo intenso con sus edades.
     
    Última edición: 12 Abr 2024
  8. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Así va a ser
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    911
    Creo que sí coincide con dh, este se hace el sábado y el xcc el viernes.
     
  10. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Respecto a un tema comentado, y para comparar con otro deporte, no cifras, sino maneras de funcionar, me he encontrado este video.
    PEDRO ACOSTA, CONTRATOS Y LIBERTY MEDIA | MOTOGP (youtube.com)
    Entre otros. Minuto 41:20, afirman que la organización del campeonato paga el 50% del presupuesto (nada barato) del equipo para completar el campeonato, fijos por salir en las carreras....
    Pero claro, la participación esta cerrada a muy pocos corredores. Creo que por ahí tendría que ir lo que se supone que quiere hacer la nueva gestora de la WC. Y los demás equipos/corredores, centrarse en otro calendario. Yo no lo veo nada descabellado, lo que no es lógico son las parrillas de salida en una copa del mundo, con el campeón/a del mundo, y unos metros mas atrás, alguien con su curro a 40h semanales. Eso no se ve en ningún deporte serio.
    Lo que no entiendo, es porque no se ven pasos en esa dirección todavía, cuando desde que entraron dijeron que iban a apostar por ese modelo ya implantado en el mundo del motor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Y antes de que nadie diga que X corredores/equipos se quedarían sin calendario, mirar lo que pasa en la mayoría de deportes, que existen otros campeonatos de otras categorías, incluso profesionales, que no son necesariamente las series mundiales que todos conocemos, y llevan muchos años. Lo que no es normal es lo de nuestro deporte, que casi parece que tengas que saltar si ganas de una carrera de pueblo, a la WC.
     
  12. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    1.068
  13. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    657
    El año que viene ya se esperan cambios en esa dirección en la WC. Restricción fuerte de equipos con acceso y parrilla muy reducida, al estilo de los JJOO.
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    La clave es el dinero que se mueva, y creo que las audiencias no son demasiado altas.
    Yo personalmente, soy incapaz de ver una carrera de MTB completa, no voy a pagar por verlas, y cualquier persona de fuera de este mundo me calificaría de friki de esto.
     
  15. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    355
    Madre mía.
     
  16. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    351
    Es que es lo lógico, el Burgos BH o el Kern Pharma no van al Tour pero sí van a la Vuelta a Burgos o a la Clásica de Almería. En MTB debe de ser así y de esta manera también beneficias a las carreras nacionales con la presencia de estos equipos y corredores que buscaran un calendario alternativo a la WC.
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que si estas carreras alternativas no tienen cobertura o visibilidad, el beneficio para los equipos es muy pequeño. Es complicado. La única solución es que de verdad se paguen bien los derechos de tv de la WC, pero no se si Eurosport paga mucho o poco. Y luego ya viene la lucha de los equipos para pillar más parte de ese pastel, porque eso si que pasa en todos los deportes, si no lloras, se va todo en sueldos de zampabollos que solo van a las carreras a comer y vivir a todo trapo. De ahí vienen la superliga, la euroliga de baloncesto, las huelgas de la NBA,...
     
  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    En directo es diferente,solo vivir el ambiente,yo este año subo a valnord con la mujer y la niña que ya os preguntaré,el alojamiento lo tenemos en Arinsal,luego patearemos por la zona,en cuanto a carreras menores yo estoy suscrito a los canales de los equipos y demás para que tengan su beneficio,cuesta poco y a ellos les vendrá bien,alguno habia por aquí de Andorra verdad?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    911
  20. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    911

Compartir esta página