[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Espero que así sea, además de ser un gran ciclista es una excelente persona que obviamente ha cometido un grave error que debe de pagar pero eso no significa que no pueda volver como han hecho otro muchos.

Yo por mi parte le deseo lo mejor y estoy seguro que de esta situación tan negativa habrá sacado una enseñanza positiva que le haga crecer como persona y como deportista.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.611
    Lo que dices huele a BH

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440

Lo has dicho tú, no yo.
    Bueno, en serio: Dascalu no va a correr con Trek en todo el año. Yo creo que se equivocaron con él. Ojo, no con el Vlad persona, ni con el Vlad deportista, pero Trek literalmente "la cagó" y, ya no digamos, con Anton Cooper. Ojalá un día me haga comerme mis palabras, porque me he pasado dos años animando a Vlad en cada retransmisión pero, a mi entender, le falta un punto o un punto y medio para estar arriba del todo. O quizá le falta edad aún.

No sé lo que pasará con el neozelandés, pero la plaza de Dascalu queda libre todo el año y, si suben los dos máquinas de 23 años, aún creo que podrían tener a alguien más que de un nivel más de veterano.

En cuanto al tema que nos ocupa, pues eso es, en el pasado hubo contactos, Vlad vive en la Rioja, es amigo de Coloma y la opción de BH es natural. Creo que, además, sería una opción asequible para BH porque, por lo que sé, este verano le han tirado el anzuelo a bastante gente de perfil medio y medio/alto (a ninguno de los top, que yo sepa) y tiene que haber dinero para un fichaje bueno.
    Para Vlad, pues estar en un equipo español, rehacerse de este año y medio echado casi a la basura, empezar sin tanta presión y en un ambiente nuevo sería una fantástica opción. Qué empiece a practicar más delante de la cámara, que creo le va a hacer falta... ja ja ja...

4. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Y un Dascalu devaluado, que va bien para Coloma en este caso, y mediaticamente siempre pueden decir que no ha dado positivo.

5. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Hombre yo lo siento mucho, pero fichar a un corredor que ha "pitado", indiferentemente se haya dopado como haya faltado a las 3 pruebas para saber donde se encuentra para la prueba de doping, por mi, ni asomaría el hocico en ficharle. Es mas, si tu equipo por decir BH-Coloma sale mucho en redes sociales, pues no seria una imagen muy valida cuando ha estado suspendido durante 18 meses o que ejemplo puede dar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.656
    No creo que Coloma cometa ese error

7. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    es polemico, pero es sancion mas administrativa, no por dar positivo, no es la mejor carta de presentación, pero dentro de lo malo no es lo peor

8. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    970
    Ya está cumpliendo su castigo por un error. Luego hablamos de reinserción. Por lo que sea metió la pata, ya lo está pagando bien. Y entonces, Contador y todos los demas... yo lo ficharía... barato.

9. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    958
    Pues yo veo más a Vlad en Massi. Ulloa por el mismo asunto comienza a correr con ellos. Y aquí no ha pasado nada…

10. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.591
    Massi ya fichó, después de su sanción, a Marga Fullana que, guste o no, es la mejor corredora de xco española de la historia.. pero ya nada volvió a ser lo mismo...

11. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    958
    El matiz más importante en esta comparación es que Marga estaba en el final de su carrera profesional y Ulloa y Vlad están en plena juventud. Sí, la cagaron, pero ya habrán pagado por su error. Todo el mundo puede equivocarse y si ha pagado por ello, borrón y cuenta nueva (en esas edades) conozco lo que pasó con los dos casos perfectamente y simplemente “la cagaron por chorradas”

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.591
    Claro que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Todo dios se equivoca de una u otra manera varias veces al día. Dicho esto, las leyes son las leyes, gusten o no. Las leyes juzgan hechos delictivos no juzgan si una persona es buena o mala. Como le escuché una vez a un juez, hay gente encarcelada de muy buen corazón.. y gente en la calle que son auténticos cabrozanos pero nunca han cometido un delito ( o si los han cometido no los han pillado :D)

Mohamed Katir, gran estrella del atletismo español, suspendido por saltarse tres veces los controles antidopaje - El Periódico

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Nov 2024
  13. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Ahora hay estudios que apuntan a efectos permanentes en el organismo tras el doping. En dicho caso, te equivocas una vez, pagas la sanción y magia para toda tu carrera deportiva.

14. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    958
    Te comprendo, pero esto dos no se han metido nada. Simplemente se los cargaron para las Olimpiadas por cometer errores “administrativos”

Que si, que la duda es normal que exista, pero Flukcy también se lo cargaron y mira ahora…

Na de na

15. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.316
    Disculpa por la rectificación, Comelasaña... y sin que esto reduzca mi admiración por los conocimientos de la que probablemente es la persona que más sabe en este foro, tengo que decirte que Massi fichó a Fullana antes de la sanción y que probablemente te habrás confundido con las fechas...

...Precisamente yo soy seguidor de Massi desde unos años antes de este acontecimiento. Recuerdo que Fullana iba en Massi con el equipo Tau y luego pasó al equipo Massi Internacional un par de años después. Todo ello unos años antes de la sanción. Recuerdo, también que fue un gran acontencimiento cuando ganaron el Campeonato del Mundo en Val di Sole en el 2008 y del equipazo que formaban con Péraud. Creo que fue en la Copa del Mundo en Madrid cuando los vi competir, ambos a un nivel espectacular, siempre delante y en posiciones de podium aunque no recuerdo si Péraud alcanzó finalmente el podium. Creo que Marga ganó esa Copa del Mundo. Probablemente el "maestro" Comelasaña nos ilustrará perfectamente sobre el tema.

La sanción de Marga Fullana fue después. Le impusieron dos años y tuvo tanta repercusión que salió incluso en un programa de TV en hora punta de los que se llaman "rosa" en el que hablaron del dopaje y del ciclismo durante un buen rato. Ya sabemos que el ciclismo y más una multi campeona del Mundo y medalla Olímpica sólo puede salir en horario prime cuando es por uno de estos casos.

Tras la sanción Marga abandonó el xco Elite de competición y se dedico a otro tipo de competiciones. Siguió compitiendo en otro tipo de carreras como duatlones, etc. Dejé de seguirla por lo que no se si las cifras son exactas pero creo que ganó tres o cuatro Europeos de duatlón y un Campeonato del Mundo y claro, siguió compitiendo en los Campeonatos del Mundo master de xco en los que siguió ganando pero ya a un nivel amateur y siempre usando Massi.

Por lo que sé, no siguió más en el equipo Massi . Tras su reconocimiento de culpa Marga siguió usando Massi en los diferentes eventos en los que ha participado durante los última década pero nunca más fue integrante de ningún equipo Massi UCI.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Nov 2024
  16. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.591
    Lo que es casualidad es que los dos únicos ciclistas sancionados en los dos últimos años por fallar tres controles sorpresa por estar ilocalizables sean dos corredores de xco. Lo digo por los ciclistas de carretera cambian de localización mucho más a menudo, en competición todos los días.
    Igual que entrenar, es una obligación del ciclista profesional informar, mediante la aplicación informática, donde va a estar una hora al día, la mayoría escoge entre las 7 y las 8 de la mañana y suele poner su residencia habitual. Si por cualquier razón no vas a estar un día a esa hora en tu casa, vas a la aplicación y cambiás el lugar donde vas a estar ese día entre las 7 y las 8.

Una vez puede ser que te despiste... dos ya.. y también es mala suerte que justo te vayan a hacer el control el día que justo no estás el lugar que has indicado. No se las veces que pueden ir a tu casa o lugar de competición o stage al cabo de un año pero tampoco creo que vayan a ser un montón de veces. Si una vez los "vampiros" fueron y no te encontraron (que te llamarán por teléfono para decírtelo) ten por seguro que van a volver en poco tiempo y preocúpate de que te encuentren.

Tienes dos semanas de vaciones al año en que no es necesario estar localizado. El resto del año sabes, como profesional, que está obligado a estar una hora al día en un lugar señalado. En la aplicación lo puedes cambiar el día anterior (para que no lo cambies cuando están timbrando a la puerta :D)

Esto forma parte del trabajo de un ciclista profesional. Otros tienen que fichar en una máquina al entrar y salir de su trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  17. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.591
    Voy a hacer un supuesto, y no acuso a nadie. Es un supueto que muchos en el deporte profesional dan por hecho:

Yo soy deportista profesional que tengo una competición importante dentro de 21 días.

Estoy entrenando en altitud, alojado en un hotel, y así lo he hecho saber en la aplicación Adams. Ayer por la noche me "enchufé" tal cosa buenísima que me "recetó" mi médico, preparador o mi cuñado, da igual.

A las siete de la mañana suena el timbre de la habitación. Acojone, del servicio del hotel no son seguro. No abro. Pasan dos minutos. Me llaman por teléfono. No lo cojo. Pasan otros cinco minutos. Me vuelven a llamar y ahora cojo. Son controladores de la UCI que vienen a hacerme un control sorpresa.. Acojone máximo, si me lo hacen doy positivo fijo (las trazas de la cosa buenísima no serán indetectables hasta dentro de 48-72 horas). Nada les digo que, cachis la mar, no estoy allí y se me ha olvidado cambiar la localización. Los del otro lado de la puerta han oído el móvil y mi propia voz... pero.

Bueno, una falta. No ha pasado nada. Puedo seguir con mi vida de pro como si nada. Cachis!! y si mañana vuelven?....

Esta ficción es la que muchos en el mundo del deporte profesional se imaginan que pasa cuando alguien falla tres controles. El estigma de dopado ya no se lo quita nadie, sea cierto o no.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  18. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Pues Sinner ni colorao se puso recogiendo su Copa Davis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440

Hay hasta quien duerme en autocaravana para vacaciones, entrenar o estar en altura y pone la dirección, si existe, o la localización (aunque esto no estoy seguro si se puede hacer con la app) y alguna vez han tenido visita.

20. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Strava:
    Al nivel de esta gente para ser competitivo se va siempre al límite de la "suplementación" y muchas veces debes correr ese riesgo de saltarte el límite (sobretodo si estás en un top 10 del mundo como puede ser Vlad) para rendir al 120%... Estoy seguro que si hicieran controles a TODOS los corredores todas las semanas no correria nadie en profesional.

Compartir esta página