[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.589

2. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.589
    En el BH-Coloma falta saber que papel tendrá Rocío García, si seguirá como corredora del equipo oficial o tendrá más bien una figura de embajadora de marca.

3. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.589
    Creo que el BH-Coloma 2025 será:

Élite masculino: Valero, Cullell, Campos y Barroso. Hugo Franco como sub23

Féminas: Onesti, élite y Waite sub23.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Strava:
    Hablando del BH, Rocío se comentó que pasó por momentos delicados a raíz del covid y que no volvió a su mejor nivel, de hecho siendo realistas nivel no tiene ninguno ahora mismo para competir en un equipo élite UCI (o mejor dicho no tiene forma física porque ya demostró hace unos años que tenía nivel corredora de TOP 20 en copa del mundo). Creéis que una corredora así y con su edad (acercándose a los 30) puede darle la vuelta a la situación para volver a su rendimiento de entonces?

5. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Creo que los problemas de Rocío a día de hoy, no tienen nada que ver con el COVID, y por desgracia, seguramente sean más difíciles de superar que éstos

6. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Preguntarle a Jenny Rissveds si se le puede dar la vuelta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.974
    No recuerdo en que red social vi que Rocio comentaba una de sus fotos como respuesta a otro comentario , decía que la razón de tantas sesiones d fuerza era porque se estaba preparando para volver a la competición , creo que fue en Threads , así que yo no descarto que sea Rocio la chica fichaje .

Última edición: 16 Dic 2024
  8. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Strava:
    Y tanto que sesiones de fuerza... habrá cogido como 10kg desde que estaba compitiéndo en copa del mundo

9. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    780
    Cada caso es un mundo, y más en estos temas

10. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Ni idea, pero lo que he visto en casos que tienen similitudes ha sido que una de las cosas que hacen, y que remarcan a posteriorí, es cambiar lo que te rodea. Buscar otro ambiente. Me gustaría equivocarme pero creo que no va a recuperar el nivel.

11. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    723
    Pues yo diría que si lo puedes descartar, Rocio no sería un fichaje como tal y no creo que le dieran tanto hype si así fuera.
    Además no creo que volvieran a hacer como lo de Valero cuando hizo un Nino, crear demasiada expectación para luego anunciar algo que no la tiene o al menos no tanto. Cansaría un poco.

12. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.589
    El problema de Rocío García, creo yo, fue la presión y las altísimas expectativas creadas por su propio equipo, más concretamente por Carlos Coloma. Unas expectativas que no se ajustaban a la realidad del verdadero nivel deportivo de Rocío.
    Con ella crearon un producto de marketing con muchos seguidores en redes sociales vendiéndola como la próxima super estrella del mtb española. El caso es que, supongo, que ella se lo llegó a creer y cuando fue consciente de su verdadero nivel (que, ojo, no era bajo pero ni de lejos podría estar con las mejores a nivel mundial) se pegó una "******" de realidad que le creó una frustración de la que tal vez todavía no se haya recuperado.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 16 Dic 2024
  13. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.589
    Jofre Cullell, por ejemplo, tiene una trayectoria deportiva desde juvenil muy superior y con mucho mejor palmarés que el de Rocío en féminas. Pero a Cullell no se le creó ese "hype" de futura super-estrella y nunca tuvo que lidiar con esa presión extra.

Ahora veo qeu Coloma está mucho más contenido con Hugo Franco, diciendo cosas como: "sí, bueno, es un super talento y el actual subcampeón mundial pero veremos como evoluciona que ser un fenómeno de junior no te garantiza que vayas a tener un carrera exitosa como profesional".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Yo creo que se le juntaron varias cosas, y posiblemente el Covid fué el detonante, le hizo perder nivel y a partir de ahí vino el resto. Lo de las expectativas, viendo sus resultados y edad yo creo que no eran tan exageradas, estaba haciendo entre las 10 primeras de vez en cuando. Todos tendemos a pensar que vas a mejorar, que ese top 10 es tu nivel y cuando bajas es porque no has estado bien. Te ves el 8º, y echas cuentas, pues esta se retira, esta va para abajo, yo voy a mejorar porque soy joven y porque voy a hacer unos cambios en mi preparación, pues puedo aspirar a estar en el top 5. Esas cuentas se las hacen todos/as, y nos las hacemos nosotros en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana. Luego no siempre pasa como pensamos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Capitan Ginyu

Me Gusta recibidos:
    780
    Y el casco redbull, que tb debe de pesar bastante

16. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.433
    Pues desde muy fuera, yo lo veo como una mezcla de los dos comentarios. Por una parte era la fémina española con mas nivel, lo que le daba para al menos ir ganando "cómodamente" competiciones locales y el nacional, lo cual para redes y tal ya te da cierto margen.

Por otro lado, a nivel internacional, igual no llegas, pero tampoco vas a salir en RRSS a airear los trapos, tu dices que vas a petarla y luego ya veremos... Pero claro por detras tienes que saber llevarlo, tanto que lo mas probable es que no llegues y las criticas, y ahí entra el comentario de comelasaña.

A ver este año si hace algo, aunque fuera a nivel nacional, ya seria buena noticia. Y si no, ya va a ser difícil y desde luego se quedará como un caso con una muy mala gestión no se si deportiva pero si emocional.

17. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.910
    El fichaje del año de Trek [​IMG]

18. Canibiker

Canibiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    lo que muchos pensamos pero no nos atrevimos a decir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. rxc

rxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Los rendimientos en féminas siempre han sido más irregulares que en hombres. Y son varios los casos que, tras un periodo de bajón, han vuelto a su nivel anterior.
    Rocio no nos engañemos, en su mejor momento era una corredora muy top. Yo en esa época siempre pensé que en un circuito muy técnico y con un día 10 podía estar en podio, top5 al menos.
    Que eso daba para volcar tantas expectativas en ella? Pues en caso de que fuera afirmativo iba a ser cogido con pinzas. Pero no se venden bicis sin hacernos soñar.
    Ojalá vuelva a su mejor nivel. Por ella sobre todo y también por ver una española delante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Es que, el hoy tan manido, " si quieres, puedes" para todas las cosas de la vida, esta haciendo mucho daño....

Yo no sé cual, o cuales son los problemas, o las realidades de Rocío, esta claro que era la mejor corredora nacional con diferencia, y que tuvo buenos resultados en WC ( top10, top20) pero que ya no ha vuelto a ser la misma ( deportivamente) y tampoco es un caso aislado en el deporte, y particularmente en el deporte femenino.
    Yo sin conocerla, solo le deseo que esté bien, dentro o fuera del deporte d élite...

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página