[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    ¿A caso la UCI tiene podios de 5 en otras disciplinas ciclistas?

Es sorprendente que ahora de repente convirtáis en un drama contra los derechos de los trabajadores/ciclistas algo que se hace desde siempre en TODOS los deportes sin que nadie se haya quejado nunca de ello, como son los podios de 3.

¿Que será lo próximo, exigir que en las olimpiadas se den 5 medallas en la prueba de MTB porque si no están coartando tus derechos? ¿También te ofende que en el Tour solo suban 3 al podio?

Los podios de 3 si son una tradición del mundo del deporte que va mas allá del MTB. Tradición que tiene muchos mas años que esta norma que nació para contentar a Cadel Evans que por correr en casa tenía que subir al podio si o si, pero como no quedó entre los 3 primeros se inventaron esta norma de que suban 5. Hasta el origen del nacimiento de esta norma es lamentable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    En una "Gran Vuelta" tienes clasificación general, el corredor con menor tiempo, clasificación por puntos, normalmente la disputan los sprinters, clasificación de la montaña, escaladores, mejor joven, menores de 25 años, nos imaginamos un Tour sin maillot verde o de la montaña?, ciclistas, equipos y patrocinadores perderian visibilidad.
    Si vamos a deportes de equipo, tiene sentido premiar a un jugador con el MVP?, és un deporte de equipo verdad?, pues si el equipo gana todo está bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.367
    Este año han limitado el número de equipos con acceso a las Copas del Mundo. Han endurecido el acceso de los corredores a las Copas del Mundo. Han aumentado las cuotas de los equipos de manera exagerada. Hay un "run run" que suena que no es nada positivo. Se podrían haber ahorrado esta decisión de los podium para este año y hacerlo más adelante cuando todo estuviera más calmado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.310
    Yo veo razón en las dos posturas, no veo ningún menoscabo a los derechos de ningún/a persona/deportista...es un cambio de reglamentación, no veo en ello nada que atente directamente contra ningún derecho fundamental.

Dicho esto, entiendo que los deportistas que son la parte fundamental del deporte/espectáculo, tengan el derecho a reivindicar sus posturas, incluso con la acción del podio, que tampoco ha sido algo que afecta ( negativamente o no) al funcionamiento de la competición, o que haya causado un perjuicio al organizador.

5. Canibiker

Canibiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    566
    Off topic:

A más de uno, los derechos laborales adquiridos les quedan grandes.

6. Canibiker

Canibiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    566
    En plan positivo de lo de ayer.
    Impresiónate ver las pulsaciones en directo .
    Que Blevins iba a 190 gran parte del recorrido.
    No sabes cual real es, pero fue muy interesante ver las comparaciones.

Y la capacidad de rodar de Blevins en America y el bajón que da en Europa.

Para los que tenemos amor/odio por Nino…. Menuda remontada…. Nos tapo la boca a más de uno

E impresionante lo de los brasileños…. Vamos a ver por Europa a ver qué tal les va.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    483
  9. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Totalmente de acuerdo contigo, el hecho de que sean dos corredores de peso dentro del Mtb los que han hecho visible la protesta, debe empujar al resto a seguir reivindicando de mantener el podio de cinco corredores, creo que va a ser un domingo movido en Araxa.

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Importante que haya sido Nino el que haya subido, no creo que valgan muchas amenazas con él, y supongo que si dice que se planten, le harán más caso que si lo dice otro. Y la comparación con los derechos laborales puede no venir al caso, efectivamente, es la forma de conseguir las cosas, y muchos han sufrido las consecuencias de esas reivindicaciones de las que ahora muchas veces ni nos damos cuenta porque lo tenemos como derechos totalmente adquiridos. Todavía no me he encontrado con nadie de los que reniegan de las huelgas y las actuaciones de los sindicatos que devuelvan los aumentos de sueldo y los días de vacaciones, por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    483
    A todo esto. Cual es el motivo por el que se corre dos fines de semana seguidos en la misma sede? Es el mismo circuito?
    No hay más sedes posibles en toda brasil, o países cercanos?

12. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.367
    Dinero...money para la UCI Alguien tiene dudas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Fue principalmente una demanda de los equipos y corredores. Pero podemos seguir con la conspiración...

14. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    El incremento de los costes de participación, viajes, alojamientos, etc... Tiene algo que ver?

15. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Sin duda. Por eso, si se puede evitar desplazar toda la caravana 600km por las carreteras brasileñas... mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Parece que va a ir para largo

IMG_1570.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    El ciclismo es un deporte pobre y el MTB, es aún más pobre. Es prácticamente un nicho. No hay dinero y cuanta menos visibilidad, menos patrocinadores. Ellos verán, pero Warner Bros se puede pegar una buena torta con todo esto. No se cuanta gente seguirá con Eurosport, peor fué cogerlo Warner Bros y cargárselo, subir el 100% un año y otro 100% otro año. Y ahora otra subida que meterán.

De 40€ al año a 144€ actualmente. Una auténtica locura.

18. L.Rodriguez

L.Rodriguez Lapierre:mi primera BTT92

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola !
    Cuando la edición de 2022 tuvo lugar en Petrópolis (creada por el emperador D. Pedro 2* en 1843) en Río de Janeiro (el circuito y toda la estructura están listos para quien quiera utilizarlos), se hizo un acuerdo entre el organizador (de nombre Rogério) del actual lugar del evento (Araxá), Henrique Avancini y las autoridades locales, para que la edición de 2022 fuera en Petrópolis, y que la próxima edición del Mundial fuera en Araxá, que tiene toda la estructura y circuitos montados desde 2004, por el mismo organizador que organizó la edición de Petrópolis.
    Como ya se ha mencionado, la elección de realizar 2 ediciones en Araxá fue a petición de los equipos y organizadores, precisamente por los costes de viaje y estructura. Petrópolis es como una ciudad turística y todo es más caro y está a 700 kilómetros de distancia de Araxá...
    La otra opción sería Mairiporã, en el interior de São Paulo, que también estaría a otros 550 kilómetros de distancia...
    La región donde se ubica Araxá tiene muchas posibilidades de circuitos, se aprovecharán algunos tramos del circuito antiguo y ya se están construyendo nuevos tramos...
    Saludos desde Brasil !

• Me Gusta Me Gusta x 10
  19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Está claro que es más cómodo para los participantes estar 2 semanas en el mismo sitio, pero eso lo pueden aplicar también a Europa, ¿no?. Que hagan 5 pruebas en Los Alpes, seguro que tienen circuitos de sobra. No se, ir a Brasil es un problema, pero una vez que estás allí, moverse 500 kms tampoco debería ser tan grave.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Cuando la mayoría de equipos no tienen un duro, entonces todo es un problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página