[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    456
    La verdad es que esta Copa del Mundo no me va a atraer nada. Empezamos como la temporada pasada, con dominio abrumador de los corredores de Specialized, que ya no sé si es que hacen las cosas mucho mejor que los demás, pero los resultados son impresionantes.

Yo, como aficionado a la marca Trek más que a la competición en sí, estoy por cerrar el chiringuito 12 meses, porque es descorazonador. Tendré que esperar a que Amos evolucione algo más y que Evie Richards tenga dos días seguidos de buen rendimiento.

Pero siempre puedo hacer como Jolanda Neff, que por más malos resultados que vengan, siempre hace vídeos y muestra un humor como si fuera arrasando allá por donde pasa...

2. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456
    También hay que pensar que lo vemos todo desde un punto de vista de la ruina económica que es España, y en la que seguimos profundizando.
    No digo que 144 € sea poco, pero en otros países, para un aficionado al deporte, poder ver todo el ciclismo y otras cosas no está mal.
    Lo que pasa es que en España los sueldos son miserables (y lo son porque el 60% de lo que nos ganamos se va a impuestos porque, con un 60% más de ingresos, viviríamos todos se PM).
    Pero ahora sólo viven de PM unos cuantos, que son los que menos trabajan y ahora ya pueden votar desde casa a partir de ayer.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Menuda estupidez. No voy a entrar en lo que dices de sueldos y del 60% (si te quitan el 60% es que ganas mucha pasta... a mí que quiten el 60% de un millón de euros... no tendría problemas).

Lo que no tiene sentido es las subidas que han aplicado y el dejar un producto como Eurosport empaquetado en MAX porque sí. A la gente de MAX les importa un pimiento Eurosport y los de Eurosport no quieren saber nada de MAX. Por qué tengo que contratar MAX y añadir 5€ más para poner Eurosport?

Yo podría pagarlo y no me he dado de alta a MAX. Ellos lo han querido así, me he gastado la pasta en una VPN y ahora veo las carreras de forma legal en canales en abierto. El MTB no he encontrado salida y por ahora lo tendré que ver por donde lo pongan jejeje.

Que tampoco me va la vida en ello, si no lo puedo ver, no lo veo y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.109
    Siempre aparecen opciones para ver las carreras

5. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456

Así somos de rebañito fácil para ellos, que la gente o, al menos tú, ni se entera que tu empresa cotiza por tí una barbaridad y, además, pagas IVA o impuestos y tasas de todo. Lo dicho, un 60%, aprox. Hidrocarburos, IBI, vehículos, tasas de cualquier cosa que pidas, impuestos verdes en el gas, la electricidad, etc. Si sumas todo lo que se lleva el Estado de lo que tú produces, es el 60% ó más.
    Antes de decir que algo es una estupidez, quizá deberías pararte a pensar.

De esos 144 € de Max, 30 y pico son del Estado por no hacer nada de nada. ¿Lo entiendes?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nmacfly

nmacfly DeSaSTre ToTaL

Me Gusta recibidos:
    331
    a mi modo de ver los ciclistas tienen que plantarse. Si yo fuera ellos no subiría ninguno al podio este fin de semana, ya verás que bonito que quedaba un podio vacío en las fotos. Y que sancionen lo que quieran.
    Y si la norma de 5 en el podio salió de una chorrada, pero después de tantos años creo que es un elemento diferenciador del MTB respecto a otros deportes y como se ha dicho por aquí da visibilidad a corredores y equipos, porque hay muchos corredores que han subido al podio de 5 que nunca habrían subido a un podium de 3.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Datos:
    U23 Women's Winner's Average Speed: Isabella Holmgren - 21.75km/h // 13.52mph
    U23 Men's Winner's Average Speed: Finn Treudler - 25.75km/h // 16mph
    Elite Women's Winner's Average Speed: Samara Maxwell - 22.24km/h // 13.82mph
    Elite Men's Winner's Average Speed: Victor Koretzky - 26.44km/h // 16.43mph

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Hace unos meses, en el Congreso de los diputados un parlamentario, creo que de VOX, a interpelación de Yolanda Díaz, dijo que el estado se llevaba el 60% de la nómina de un trabajador, a lo cual, toda la bancada de Sumar, Podemos y PSOE "se lo comieron vivo"
    El error de ese diputado de VOX fue decir la palabra "nómina" en esa frase.

Si contamos IRPF, Seguridad Social ( del trabajador y de la empresa) , impuestos diversos, IBI, tributos municipales, etc...

El estado (municipal, autonómico y estatal) recauda tanto de persona que gana 20.000€/año como que la que gana 450.000€/año entorno a ese 50-60%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Totalmente de acuerdo.

Hay un post de Loic Bruni en su IG que da los motivos de su negativa al podio de 3 y mantener el de 5 que está muy bien explicado y con el que concuerdo al 100% y que va en línea con lo que dices, además de hablar de los equipos pequeños.

No se, a mi me gustaba más la promoción y cómo estaba montado con RedBull TV, ahora no me gusta tanto. Y eso que tengo eurosport, pero entre anuncios chorras y demás, como que he perdido algo de interés.

Saludos.

12. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.112
    Seré yo el raro, pero esos que tanto dicen de visibilidad... tienen un montón de carreras UCI a las que acudir por ejemplo en busca de esa visibilidad, repercusión..... y en muchos casos, ni van.
    Recientemente hubo una de las nuevas continental series en Suiza, y por ejemplo el equipo Scott ni participo. Al margen del tema de la protesta, que no la comparto, si quieren visibilidad y repercusión, tienen a lo largo del año un montón de pruebas donde obtener esta, y ni acuden.
    Haciendo un símil con la ruta, igual que debería ser impensable que los equipos world tour (o como se llame ahora) no participaran y disputaran pruebas de tercera división, como el sábado pasado el GP Miguel Indurain en Estella (Navarra), debería ser impensable pruebas justo debajo de la copa del mundo, como las continental series, además en tu país, y que ni participes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.112
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    Un GP Miguel Indurain, tiene una cobertura de tele y medios, que probablemente sea mejor o esta cerca, que una WC de XCO. Lo tienes en ETB, en MAX, te sale anunciado donde verlo en periódicos deportivos...
    Si nos vamos a pruebas nacionales una C2 o una C1, normalmente tienes una reseña en medios super especializados y listo, a parte del redito que le puedas sacar en RRSS.

Si que es verdad que tienen un calendario muy escaso, pero también te lo hacen prácticamente todos, así que tienen que tener alguna razón, si no entiendo que correrían más, al final es lo que le interesa a los que pagan.

15. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Habría que ver de que te servía ese 60% si tienes que pagarte todo
    Nada nada no es, igual hay unas infraestructuras públicas sin las cuales no podrías ni salir de casa, ni tener luz para ver esos canales que pagarías con tu sueldo un 60% mayor, una infraestructura de comunicaciones que permite que internet llegue a tu casa, por no hablar de otras muchas cosas. Se puede discutir que parte de servicios deben ser pagados por cada uno, pero decir que no haya impuestos y que ganarías un 60% más y vivirías mejor es pura demagogia.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456

Eso no es verdad. LO malo es eso. Lo que pagamos de impuestos no va a servicios, o va mínimamente. El estado se gasta en sanidad y educación, que son las dos partidas más grands con diferencia, un 30% de los presupuestos generales del estado.
    El dinero va a Ucrania, a la UE, a empresas de armamento, a chiringuitos de todo tipo (siempre que sean de cierta ideología, claro), a la gestión del agua, privatizándola, a yudas a terceros países con los que no deberíamos tener nada que ver.

Lo que ocurre es que el Estado se deshizo de las empresas clave que daban dinero a ese estado, además de explotaciones mineras, astilleros, industria naval, altos hornos... todo eso eran los ingresos del estado y de cualquier estado.

Andorra tiene servicios y pagan un 13% de impuestos. En Rusia tienen servicios y pagan un 13% también. Con Franco, que para muchas cosas las comparaciones son odiosas, había servicios, mejores, y no se pagana NINGÚN IMPUESTO, sólo algunas tasas y algunos impuestos en productos de importación. Porque las empresas estatatales daban mucho dinero al estado.

17. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456

Eso es.
    Yo veía lo de los 5 en el podio como algo especial, exclusivo de este deporte.
    Igual que acabar la carrera y esperar al resto de primeros clasificados, y saludarse, y que no haya esa rivalidad.
    Lo mismo que hacer entrenamientos y darse consejos unos a otros sobre las mejores trazadas, las zonas peligrosas... incluso con la cercanía del público.
    Eso no lo tiene casi ningún otro deporte.
    Pero la UCI y su cadena de televisión elegida quieren algo nuevo y acabar con todo lo que había antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ultreia

Me Gusta recibidos:
    474
    Que estamos hablando de la world cup. No de ovejas. Que no voy a entrar en el tema impuestos que me aburre... "son para el estado por no hacer nada". Pues muy bién... Tú sabrás qué concepto tienes de lo que es el estado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    En Andorra la retención en concepto de seguridad social en la nómina, és más alta que en España, la sanidad és de copago, si estás más de cuatro meses sín cotizar ya no tienes asistencia médica, olvidate de subsidio de paro y las jubilaciones en el mejor de los casos llegarás a 1200€, totalmente insuficiente para vivir en el País dels Pirineus.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. ultreia

Me Gusta recibidos:
    474
    Como no! Con Franco! Pues ya sabes, hay países en los que se vive mejor. Coges un transporte y te vas. Seguro que encuentras una dictadura a tu altura!

Compartir esta página