[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.112
    Es la pescadilla que se muerde la cola, pero con la solución en manos de los propios corredores.
    Ya se que la repercusión no es directamente comparable con la carretera, tampoco el presupuesto necesario para hacer la carrera y lograr esa repercusión., pero si esos deportistas destacados acudirían a esas pruebas, el interés y por lo tanto repercusión de estas subirían como la espuma. Ya que todos queremos ver a lo/as TOP compitiendo entre ellos, se llame la carrera Copa del Mundo, Continental Series, OKK Bike Revolution, o como quieras...., cosa que no ocurre en ninguna competición.
    Y digo ninguna, porque hay que recordar como en ciertas pruebas (continente americano especialmente) y ciertas fechas, muchos de los TOP se ausentan.
    Seria curioso comparar los días de competición que podrían hacer en su día un Roberto Lezaun o Juan Carlos Garro, e incluso un Hermida, con los que hacen los corredores en la actualidad....
    En su día era habitual ver a corredores de equipos pro españoles en carreras autonómicas (Orbea, Coronas, Megamo...), y por descontado ninguno fallaba a una nacional, lo que ya de por si le daba repercusión a la prueba su mera presencia, mientras en la actualidad su presencia es anecdótica incluso en las pruebas nacionales, cuando el grueso de estos no van a poder mostrar a sus patrocinadores durante la participación en una copa del mundo, salvo por sus propias RRSS, porque por su rendimiento presumiblemente no salgan en ninguna imagen de TV, nota de prensa o similar, generado por la propia competición o quienes sigan esta y no sean sus propios comunity managers.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.555
    Abre un hilo de demagogia en offtopic y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Strava:
    No sé cómo todavía no te han echado del foro!! Por mi no va a quedar. Otra vez denunciado a los moderadores y siempre por la misma historia, en varios hilos!!

Enviado desde mi 24090RA29G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    456

Alguno es que damos para más que contar wattios y subir salidas a Strava, y es lo que te da envidia, además que tu ideología te obliga a denostar lo que opinan otros.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456
    Hombre, un término tan acusador igual deberías pensar más si utilizarlo o no.
    Yo creo, más bien, que te pasa como al otro compañero.

Pero reconozco que me salgo de los temas del foro, aunque todo al final tiene una explicación macroeconómica y política.

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.534
    Por la ultima parte luchan el podio de 5... Porque al final no sale ni el tato de todos los que van.

Y en eso sí que te doy toda la razón, una copa de España con todas los buenos, estaría genial. Y si le sumas que se podrían medio pelotón que vive en España, parrillas tipo Xelva tendrían que ser posibles.

Por lo que sea y no son solos los Españoles, las competiciones nacionales están "abandonadas".

7. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.310
    El botón de ignorar va bien..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Voy a hablar sin tener ni p**** idea, pero es una hipótesis:
    Habiendo como hay bastantes pruebas de categoría UCI en España y tal, quizá es que no se de facilidades a los equipos/corredores, los premios no sean atractivos y no tengan la repercusión suficiente.
    Que con esto estamos en lo de siempre, los organizadores hacen auténticos milagros para sacar las pruebas adelante con los medios que tienen...y gracias que salen.

9. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    El tema es que las bicis que se venden versus la repercusión mediática que hay en España del todo lo que rodea al MTB es igual a CERO

La carretera llegó antes, tienen la pasta, los medios y las estructuras de poder y dinero bien atadas y para el resto solo hay MIGAJAS.

O sales fuera a correr o ser corredor/equipo o lo que se de MTB te comes los mocos en ESPAÑA

10. Canibiker

Canibiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    566
    Se puede llegar a responder a determinadas cosas.
    Pero luego te preguntas que para que, y que con ello ensucias también el hilo.

Lo que está claro es que a uno en concreto a ver cuando los moderadores le echan ya.

11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Pero aquí se habla de vatios, salidas, strava, material de bicis, vamos, que es un foro de ciclismo. Igual no te habías dado cuenta, pero ya la url te podría dar una idea.

Aquí te dejo un foro para que puedas seguir hablando del tema que te interesa: http://soloespolitica.com/foro/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456
    ¿Sabéis que os digo?
    Que tenéis razón.
    Siento salirme del tema del MTB que, por otro lado, no le veo más que comentar, de momento, y eso que ha pasado esto con la polémica del podium.
    Tampoco es que comentemos tanto de técnica, alimentación, novedades, bicis, etc.
    Pero es cierto que siempre me voy del tema y me puede la geopolítica.

Por cierto, ¿alguien sabe si todos los corredores de Trek corrieron la semana pasada con la Top Fuel, en lugar de con la Supercaliber?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456

Gracias.
    Le echaré un vistazo.
    Pero allí mucha gente ya sabe de qué va la realidad de este mundo.
    Aquí es que he visto que la mayoría no se entera, o no se quiere enterar de que no pagamos porque nos tienen esclavizados.
    Saludos.

14. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456

Eso sucedió la temporada pasada. Quiza por los JJOO.
    Este año será interesante ver cómo priorizan los estados de forma, cuando sólo está la excepción del Campeonato del Mundo que, por cierto, en lógica, debería ser al acabar la Copa del Mundo, y no en la mitad.
    Para eso la UCI sí lo hace bien en carretera...

15. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.367
    Top 20 en el xcc para Cano

IMG-20250411-WA0005.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456
    Evie Richads de nuevo, como hace 8 días, con la Top Fuel, primera, remontando tres veces a los ataques espectaculares de las rivales y batiendo el récord de Lecomte de victorias en short tracks.
    Bestial. ¡Qué potencia de la gordi!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    El tema de la visibilidad es un argumento muy pobre al que los partidarios de polium de 5 se agarran porque es lo único que pueden argumentar. Realmente no hay ningún motivo mas. Porque hablar de tradición, cuando la tradición de los podiums de 3 es mucho mas antigua, tampoco tiene mucho sentido.

Y es un argumento pobre porque al podium suben los mejores, es decir, quienes menos visibilidad necesitan. Corredores consagrados que tienen un puesto asegurado y los equipos con mas dinero que no tienen ningún problema económico.

Quienes mas necesitan que se les vea son los corredores y equipos modestos. Corredores que no saben si el año que viene van a tener un puesto o equipos que no saben si van a poder encontrar un patrocinador. Pero resulta que esos no van a subir nunca al podio, ni al de 3, ni al de 5. Así que el tema de la visibilidad es un argumento sin demasiado peso.

Luego habría que ver lo que hay detrás y las verdaderas razones. Por ejemplo, ¿los corredores cobran un extra por subir al podio? Igual por ahí van los tiros. Ojo, que no digo que sea así, pero en caso de ser cierto, ese argumento mas "materialista" ya no quedaría tan bien en las reclamaciones.

18. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Ya tardabas. No se por que pero toda la gente con este perfil ideológico están en este mundo para iluminar al resto, que somos pobres borreguitos en el mejor de los casos. No tardará en decirnos que somos pobres o mileuristas mientras habla de bicicletas de 5000 o 6000 euros. Tu y unos cuantos más como tú o que dicen cosas similares tendríais que estar esclavizados de verdad un par de semanas y vivir dos o tres meses con un sueldo de 1000 euros para ver si de verdad estáis en esa situación.
    He estado unos cuantos días conteniéndome, pero es que estoy hasta los mismos de oir ciertas cosas en varios sitios, y cuando las contrastas con datos o testimonios de gente que sabe, o son cosas inventadas o nos tienen engañados y no nos cuentan la verdad, esa que solo ellos conocen gracias a unos cuantos instagramers.

19. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    456
    - no he insultado a nadie. Si alguien se siente insultado, es cosa suya.
    - me han insultado (las razones, las tengo claras, pero es algo que viene de un largo trabajo de fondo).
    - me equivoqué por comentar temas de fuera del MTB en este foro.
    - casi todos los que se quejan de los comentarios ajenos al MTB, postean entre poco y nada. Pero la cosa es quejarse.
    - hay épocas de otros temas ajenos al MTB de los que nadie dice nada.
    - en la vida se me ocurriría criticar a nadie, ni hacer distinciones por ganancias. Es un completo invento tuyo. Ahora, criticar la cerrazón mental y no querer ver más allá de las narices sí reconozco que me hace enfadar porque, al final, es por culpa de eso que estamos así.
    - ni tengo mucho dinero, ni una bici de 6.000 €, aunque sí salgo todo lo que puedo y tengo una bici que me encanta, aunque fue una casualidad que, con mi nivel de vida, tuviera la opción de tenerla. ¿De verdad crees que si tuviera mucha pasta o bastante pasta iba a estar preocupándome por si la gente no se da cuenta de cierta cosas?
    - te has colado completamente en tus conclusiones, obtenidas de no sé qué manifestaciones.

P.D. Apúntate al foro ese de política, verás cosas interesantes. Sólo te digo una cosa: todo lo que sale en los medios de comunicación, absolutamente todo, es mentira. Y no, no es una exageración.

P.D. 2. Me falta tiempo para leer los comentarios de MTB en un finde de competición.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Cambiaré de tercio y me gustaría que se hable más de Mtb y competiciones ;)

Hoy SUUUUUU!!! TOP11 para Marta. Me alegro enormemente por ella :p

• Me Gusta Me Gusta x 21

Compartir esta página