[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Lástima no haber podido ver más. Una carrera con mucho nivel. Unos 10 corredores de Marrazes estarán en los JJOO de Río de Janeiro (de un total de 50 que correrán allí)

    [​IMG]
     
  2. Narciso Magalhães

    Narciso Magalhães Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    Chaves (Portugal)
    Y nosotros seguimos en la lucha por qualificar 2 atletas. ;) A ver que pasa hasta el final...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Narciso Magalhães

    Narciso Magalhães Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    Chaves (Portugal)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Una Pregunta clara y concisa.

    Hoy por hoy, Que se está haciendo bien en Portugal y que se está haciendo mal en España?

    (Por que ni por asomo se me ocurre compararme con Bundesliga, Copa VTT Francia,etc, Italia)
     
  5. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    En general, yo creo que en Portugal hay más afición al mtb competitivo. En España hay mucha afición también, pero más al mtb de tipo recreativo sin importar tanto la competición.

    En ambos países el mtb goza de muy buena salud, pero si es verdad que en Portugal son más dados a trabajar más los circuitos, hacerlos más técnicos y revirados. También creo que hay más participantes en pruebas xco en Portugal que en España, y eso que en España hay un número muchísimo mayor de licencias federativas.

    Mayor afición al XCO en Portugal, simplemente. David Rosa, el campeón portugués, tiene más de 20.000 seguidores en Facebook. Mantecón tiene 15.000, por ejemplo, que ya no está nada mal, pero Portugal tiene 10 millones de habitantes y España casi 47 millones....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Entonces???
    Si hay muchas más licencias federativas, es un País más boyante, más afición en general, etc.
    Que está pasando??????
    Está claro que deportivamente hablado España goza de salud, pero Máster, Amateur, o puramente aficionado.
    Por el contrario, Pablo Rodriguez por ejemplo es un Oasis en mitad del desierto, y el Mtb o XCO profesional cada vez es más inviable.
    Resumiendo, creo que es un problema de pura cultura Deportiva.
     
  7. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Mira, yo creo que en el MTB español, o ciclismo en general, pasa exactamente lo mismo que en el atletismo español: cada vez hay más gente que practica atletismo, que hace "running", pero cada vez hay menos gente que compite "en serio", que hace pista (800 metros, 1.500........). A medida que aumenta el número de participantes en carreras populares, disminuyen las competiciones en estadios de atletismo y baja el nivel y el número de medallas internacionales del atletismo español.

    En MTB, pasa lo mismo: cada vez más marchas populares y menos carreras de XCO. A la larga, el nivel de España, en pruebas internacionales, en esta modalidad bajará, es evidente, aunque siempre pueden salir talentos aislados como ahora Pablo o, en el futuro, el catalán Josep Duran, que promete mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Maximilian Brandl, subcampeón del mundo junior en 2015, por detrás de Simon Andreassen, ya consigue su primer podio internacional como élite en su primer año como sub23. Mucho talento. Y ojo que tiene muchas opciones de ir con Alemania a los JJOO de Río (curiosamente Andreassen lo tiene casi imposible)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Que no tengan que pagar los corredores, por lo menos cadetes y juniors, por inscribirse en una carrera, que le paguen el kilometraje de la furgo a un club por llevar a los corredores...... que ya pagamos los españoles los impuestos del fichaje de Cr7, Pepe y compañia y se lo ahorran los portugueses para otros menesteres
     
    Última edición: 21 Mar 2016
  10. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Valencia
    Que deportista de elite no sea solo el campeón de España... Si de esas hay mil.
    Conozco campeones autonómicos que en la universidad no les dan ni acceso al gym
     
  11. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca

    Pues cuantos corredores lleva Dinamarca a los JJOO??

    Hablando de Andreassen, uno de los mejores Bikers con mejor planta encima de una Bici!

    11223762_1647381165538643_4330997107205066004_n.jpg
    10994069_1704520243158068_4102099892454561246_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Narciso Magalhães

    Narciso Magalhães Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    Chaves (Portugal)
    De momento ninguno...
     
  13. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Desconozco que se hace en Portugal, pero si se de sobra lo que se esta haciendo mal en España. Lo verdaderamente vergonzoso es la falta de autocritica, palabras textuales de la RFEC en la reunión de valoración de temporada del 2015 "estamos satisfechos con el desarrollo del open de España, y por lo tanto, pretendemos seguir con el mismo formato".
    Y mientras tanto perdiendo no solo grandes deportistas, incluso organizadores como por ejemplo Panticosa, con ganas de invertir en la modalidad, un club local totalmente volcado en la organización.... una autentica pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. yiyopower

    yiyopower Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cáceres-Madrid
    El problema es precisamente ese que en España no se apoya a los deportes "minoritarios", es decir, mientras no sea fútbol no se mueve ni un dedo y si se consiguen medallas como mucho las típicas fotos de rigor, dos mini noticias en marca y a seguir hablando de cómo se peina este o de lo que dice el otro en Twitter, no se valora el deporte de verdad y si el "sálvame" en que se ha convertido el fútbol.
     
  15. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Esto que comentas ya pasa también con carreras en España, con un formato similar, en el Superprestigio MTB. Carreras UCI C2, una inscripción de apenas 15€ para cuatro carreras, y dietas a los 30 primeros de cada categoría. Por ejemplo el 3 de abril en Arguedas (Navarra) y el 17 de abril en Arnedo (La Rioja) los 30 primeros clasificados recibirán 50€ de ayuda para sus gastos.
    Un formato ya inaugurado con bastante éxito el año pasado, y que en breve veremos como funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Narciso Magalhães

    Narciso Magalhães Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    Chaves (Portugal)
    La verdad es que en Portugal la Federación desde hace unos 4-5 años está haciendo las cosas muy pero que muy bien.

    El problema que teniamos em Portugal con la federación es que solo se miraba al ciclismo de carretera. Las cosas empezaron a cambiar en 2009 con la medalla de plata del entonces junior Ricardo Marinheiro en el Mundial de XCO en Camberra.

    Ayudó también muchissimo el tirón que empezo a tener el moutain bike entre las personas. Cada año aumentan los practicantes y las licencias federativas, fruto de las ventajas que ofrece la federación.

    Unas de las primeras medidas fue aumentar el nivel técnico de las pistas que era muy bajo y hacer pruebas de XCO de calidad. La pista mitica de Tougues (Vila do Conde) podria ser tranquilamente Copa del Mundo...

    Recuerdo que en aquellos años los atletas no tenían plan de entrenamiento ni tampoco entrenador...

    También se crearon muchas escuelas de moutain bike donde se acompañan los niños (y niñas, muchissimas) desde temprana edad. Y es justo ahora que vamos a comenzar a cosechar esse trabajo.

    Este año están intentando también transmitir las carreras a través de internet. En Marrazes fue el primeiro experimento. El objectivo, atraer más patrocinadores y dar más visibilidad a este deporte.

    Me atrevo de decir, y es solo una opinión personal, que muy pronto vamos a tener en Marrazes o en Jamor una Copa del Mundo... Ya lo veréis...

    Y los resultados hablan por sí mismos, tenemos un top-15 mundial como David Rosa, uno de los mejores en pruebas por etapas y en marathon como Tiago Ferreira y de no tener representación en los Juegos a tener un atleta en Londres y poder tener dos en Rio. Casi nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 22 Mar 2016
  17. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Yo creo que es incluso cultural y de idiosincrasia...

    Aquí se valora muy poco el esfuerzo y la "valentía" de alguien que se mete a correr un XCO, solo se valora si ganas, si no, eres un matao igual que el que se queda rascándose las bolas en el sofá, aunque te hayas dejado las tripas en el circuito y tu esfuerzo haya sido mayor que el del primer clasificado.

    Me ha pasado muchas veces que, volviendo yo de una carrera XCO (soy un matao, vaya por delante) bien contento porque yo sabía que, dentro de mis posibilidades, había hecho un carrerón, hablas con el típico amigo y te dice...
    - oye, cómo has quedao?
    - Jod...r tío, he hecho un carrerón, he terminado 12º (por poner un ejemplo)
    (y aquí viene la primera pregunta "a desanimar")
    - y cuántos érais?
    - pues unos 20 o 25, es una carrera autonómica y somos los que somos...
    (y aquí viene la sentencia por parte del "enterao")
    - bah! entonces no es para tanto, sigues siendo un matao...

    Lo que digo, cultural, idiosincrasia y un país de envidiosos que somos.

    ¿Dónde quiero llegar con todo esto?
    Que con esta "forma de ser", triunfan los eventos en los que a base de marketing te los ponen como "extremo, desafío, etc." y ya por ser "finisher" la peña se creen superhéroes...
    En definitiva, desde mi punto de vista, lo que le falta al XCO es márketing
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  19. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Antes de los JJOO de Londres 2012, Narciso Magalhaes lo sabrá muy bien, en Portugal se hizo una serie de programas televisivos llamado "Portugal BTT objetivo 2012". Era un programa muy ameno, yo lo ví por internet varias veces, en los que se contaba el trabajo y las incidencias de la federación portuguesa y sus corredores por conseguir clasificar un corredor para los juegos de Londres. Nunca he visto nada parecido en España.

    Aquí uno de esos programas (están en Youtube)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Totalmente de acuerdo
    Cuando veo marchas "no competitivas" y las llaman desafío, me recorre un escalofrío la espina dorsal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página