[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.785
    Va a ser que no :D. Yo mañana espero poder ver la carrera tranquilo, que hoy no he podido verla en directo :mad:.

Un muy buen vídeo del circuito con el griego Antoniadis. Se ve la velocidad, los metros ascendidos, vatios de potencia....

El perfil del circuito

• Me Gusta Me Gusta x 8
  2. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.785
    16o metros por vuelta. Muy poco para estos tíos. La media estará por encima de los 24 km/hora. Creo que darán 7 vueltas, pero deberían dar 8. Con siete el ganador bajará claramente de la hora y media.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    a igualdad de todo: fuerza del ciclista, potencia que desarrolla, es la suma de ambos pesos lo que cuenta, es física pura y dura mejor quitar un michelin que 3000 € de mas
    La energia cinetica se transforma en potencial y viceversa, cuanto mas rápido vamos mas subimos y cuanto mas arriba mas rapido abajo y no depende de la masa ( o peso), depende de la velocidad que altura, a igualdad de todo, dos pesos distintos caen siempre a la misma velocidad, en plano inclinado igual
    Pero para alcanzar mas velocidad a pie de rampa hay que acelerar mas en el mismo espacio prerrampa y ahi como la aceleración es la fuerza que hacemos entre la masa, o somos mas fuertes o pesamos menos, pero siempre masa del total bici mas ciclista
    Lo mas importante que nunca se habla es del rozamiento, ese si influye, y el dinamico influye que a menor rozamiento menos trabajo para subir y por lo tanto tenemos mas velocidad arriba y al bajar con la misma fuerza. se rozamiento es en general el del aire ( a ciclista mas pequeño o de menor seccion frontal menor rozamiento) y el de las cubiertas (presion, seccion en contacto o huella, tipo de cubierta de suelo, no perder traccion con amortiguadores), influye mas el rozamiento de las cubiertas que unos gramos a precio de oro en las ruedas

Por ultimo nunca se habla y se acabara hablando pero no interesa a las marcas sobre algo de VITAL importancia y es la perdida de rendimiento del conjunto transmisión: pedal, biela, plato, cadena, piñon, rueda. PE si el ciclista desarrolla una Fuerza sobre el pedal de 100, puede que con un conjunto se llegue a 85% a la rueda (medido en el contacto con el suelo) y con otro conjunto se llegue al 78%. Por lo tanto es mejor medir, las perdidas por rozamiento, es muy facil se pone una MTB en un banco de potencia motor de rodillos, usado en motos o coches industriales, en el pedal o eje pedalier se conecta un eje con potencia variable y medible ( muy facil)) y se mide la perdida por rozamiento en % para cada caso.
    Es mejor medir esto y elegir la mejor combinación (menos perdida a igualdad de todo) con menos perdida que conseguir un ahorro de Watios/kg rebajando 1 kg en total de ciclista mas bici 8,5 +69,5 = 78Kg a 6.000 €
    Si quitamos 1 kg con todo igual hemos ganado (aligerado) 1,2 % de peso ( y 6000 €) frente a no perder en toda la transmisión rueda un 1,2% de la potencia del ciclista frente a otra combinación igual, mal inflado, cubiertas y demás
    LA CLAVE ES EL ROZAMIENTO TOTAL DEL PEDALIER TRANSMISION Y RUEDA
    Yo opino que a mayores piñones y números de ellos y cadenas mas finas mas rozamiento (aun siendo mas caros) ya que a mayor angulo de contacto de la cadena-piñon (piñones grandes) mayor rozamiento solo por angulo de contacto (teoria pura, por eso anclas barcos llevan doble vuelta en las polea) y también por cadenas demasiado finas, dentado etc etc
    A ver si una revista seria hace un ensayo y vemos los números de perdida en % en transmisiones........... saltarían chispas e igual lo mas caro............ no es lo mejor

Hay muchisimo de marketing, por eso pagar 300 € o 600 € por una tija 100 gramos mas ligera, o gastarse 3000 € por aligerar 1 kg la bici no tiene sentido es mas marketing que otra cosa
    Donde si influye en las ruedas tanto en el diámetro como el peso, a mayor de ellos mas potencia o mas fuerza o mas aceleración (fuerza ente el peso total) que debe hacer el ciclista para vencer el momento de inercia para la misma velocidad total, pero una vez lanzados en velocidad pasa lo mismo tambien se frenara menos la bici a igualdad de todo si hay mas peso y mas diametro en las ruedas (sin considerar el rozamiento suponiendo igual en todo en este caso de ruedas) hay mas momento (I momento de inercia=1/2 MxR^2) que se opone a la fuerza de rozamiento frente a una bici idéntica con ruedas mas pequeñas y mas pesadas y mismo rozamiento para ambas, pero ruedas mas grandes tienen mas huella y mas rozamiento luego volvemos a lo mismo esta vez combinado.
    En definitiva la fuerza entre el peso total, influye en la aceleración total y a mayor momento de inercia mayor aceleracion o fuerza para conseguir la misma velocidad
    Otra cosa pero es para nota, es que con ruedas mas grandes cuesta mas por el momento de inercia pero si lleva un piñon mas pequeño con la 26" frente a uno mas grande con la 29" a igualdad de condiciones hay mas perdidas por rozamiento total de la transmisión (sin considerar momento de inercia de las ruedas) en la 29" que en la 26"...... pero luego lazanda tambien se para menos (como las ruedas de molino son muy pesadas para que no se frenen al moler que es donde rozan...) y si hay que frenarla mas la 29, es trabajo que hemos desperdiciado del ciclista.... acelerando y frenando, (todo lo que sea frenar es trabajo desperdiciado) una 29 frente a una 26, luego al final es la bici que menos perdidas tenga a igualdad de todo, y que mejor se maneje el ciclista y para el tipo de circuito donde sea mas agil y velocidad sostenida mas constante y menos trabajo realizado (potencia por el tiempo de esa potencia aplicada)

Cualquiera con conocimientos de física puede escribir un articulo para que se entienda y sobre todo hacer perdidas de transmisión medidas en % reales en bicis y un poco menos de marketing..... y menos €€€€

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 21 Ago 2016
  4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.034
    Sin palabras compi, muy completo:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Y a que viene esta clase de física de 2° de Bachillerato? Jajajaja

Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.034
    No se a ti pero me ha parecido bastante interesante, desde luego que algunos tenéis unas ganas de crear polémicas...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Me lo voy a leer otra vez para terminar de dormirme

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Si interesante será, pero este no es el hilo donde ponerlo

Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    En lo que es la estacion si la temporada es buena, no, por la nieve ,en carretera podrian pero es peligroso por las heladas ,pero si se bajan a la falda de la sierra como suele hacer siempre,Huejar,Cumbres Verdes,toda la zona del pico de El Trevenque..etc , y claro estancia y entreno funcional y rodillo en el Car que no es poco ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    hablando de comentaristas, en francia tenian a laurence leboucher y julie bresset, muchos kilates!

11. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
  12. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Y que tiene que ver esto en los pros si van al limite de su peso corporal y el de la bici?

13. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Aunque no lo enviaste en el momento adecuado ni al hilo adecuado, y ayer me pareció un estorbo yme lo salté porque lo que me interesaba era la batalla de las féminas, hoy me ha encantado leerlo. Gracias!

Por cierto, me gustó mucho la retransmisión de ayer sin comentarios, y desde el móvil con la posibilidad de enviarlo por Wi-Fi a la tele, un lujo.
    Y me gustó mucho el podio. Me hubiera gustado más el bronce para Gun-Rita, pero también me gustó que lo ganará Pendrel.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.785
    En la programación de TDP dicen que darán el xco masculino desde las 17:50 hasta el final, es decir toda la carrera menos las salida y los 20 primeros minutos. De todos modos es de agradecer que ayer emitieran la media parte final de la carrera femenina aun sin haber representación española. El comentarista, Paco Grande, lo hizo bastante bien. Estaba documentado en el palmarés y biografía de las corredoras y narraba bien lo que sucedía delante de la cámara en cada momento, sin meterse en "berenjenales" de desarrollos, medidas y bicicletas que es un tema evidente que desconoce.

La realización muy buena. Esperemos que hoy nos retransmitan las imágenes de la lucha por los primeros puestos y no se centren en la carrera de Sagan, quien ya ha hecho su trabajo en estos JJOO.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    En parte por lo q se vio ayer 27.5 vs 29 en las feminas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.112
    Ayer se vio que ganó la más fuerte e inteligente

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Estamos obsesionados con las medidas de ruedas y lo que cuentan son las piernas y la suerte

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.112
    Y mucha cabeza

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.785
    Aparte del oro de Rissveds, también hay que destacar el carrerón de Catherine Pendrel. La canadiense se vio envuelta en una montonera en la salida. En la primera subida iba última y con el cambio inutilizado, como si fuese en una fixie. Paró en boxes, le enderezaron la patilla, aunque el cambio siguió fallando, y comenzó una espectacular remontada. cuando se aproximaba a la plata se volvió a caer y Batty casi le birla el bronce.

• Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 1
  20. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Algunos tb nos fijamos es otras cosas; aspectos biomecanicos q pueden incidir en el rendimiento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página