[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Que pesados con los comentaristas, siempre criticando. Ha comentado bien la carrera, y si ha cometido algún fallo es perfectamente comprensible. Lo mismo con De Andres y Perico, tendrán sus cosas pero es que todo comentarista humano también tiene sus cosas, nos gusten más o menos y siempre cualquiera sería criticado a la larga, por tanto los que están fallando aquí son los que critican a todo lo que se mueve.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. jamesssss

jamesssss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Impresionante Carlos . Ustedes no le daban ni entre los 10. Y ahí tienen chupenla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Havic

Havic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Cierto. Empezó muy bien. Lo q pasa q como en copa del mundo ya ha corrido con los mayores. Para mí Marotte y Koretzky eran los favoritos al 4 y 5.
    Asiq más mérito para Coloma

4. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    A Paco Grande se le notaba muy nervioso, por eso a veces quería decir una cosa y se quedaba a la mitad para decir otra, pero es lo más normal y podía ser peor. Le dejaron solo comentando algo que no es su especialidad y en mi opinión aprobó bastante bien el examen, si le hubiesen puesto un ayudante le habría dado un poco de respiro a Paco y hubiera sido mejor. Y claro el hombre desconocía un poco la modalidad y tiraba todo el rato de los desarrollos que era lo que se había estudiado

Hermida en un futuro puede ser un buen ayudante de periodista, tiene carisma y evidentemente sabe de dela materia y conoce prácticamente a todos los corredores personalmente.

El que fue una sorpresa también fue Botero el Colombiano, yo ni le conocía e hizo un carreron

Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.992
    Una cosa. Yo todavía tengo incrustado en el cerebro el pitido del personal del circuito. ¿Qué función tiene estar tocando el silbato todo el rato con el paso de los corredores?

6. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Creo que ya lo comenté en otro post, pero a todos los que critican la transmisión les propongo un juego: volved a poner la carrera, quitad el volúmen e intentad hacerlo. Seguro que el resultado os va a sorprender. Esto no implica que no se pueda criticar... A mí la transmisión del triatlón masculino me pareció bastante deficiente, por ejemplo. No puedo opinar del xc porque lo vi por la web sin comentarios...

Creo que la política que ha seguido RTVE en los Juegos ha sido muy equivocada. Hay gente tremenda que hace un trabajo brutal. La natación, gimnasia y tenis tienen un nivel fantástico, pero hay otros que han viajado por enchufados o amigos de, ya que ha sido lamentable. También en la radio... He escuchado casos realmente preocupantes. Y lo digo como compañero, ya que soy periodista deportivo. Pienso en lo que pagaríamos algunos por dejarnos la piel en un evento así y me muero de rabia.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.654
    El silbato sirve para avisar por acústica que van a pasar los corredores, esto proviene del descenso en el que se avisa cuando bajaba gente para que, si había algún operario/voluntario o público dentro del circuito, se quitaran inmediatamente. Si preguntas ¿Porque hay gente dentro del circuito? te diré que es común que en circuitos largos o de dh, que haya zonas donde la gente se cambie de lado o haya voluntarios restaurando el encintado etc... seguramente en rio han tomado nota y también lo hacen.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    que raro se me hace ver como se marcho Nino de Kulhavy, realmente peto este ultimo??? a mi me parecio que el cambio no le tiraba....
    por otra parte estoy cansado de los pinchazos-pellizcos, no pueden estar tan expuestos al tema cubiertas siendo profesionales.

9. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    lo mejor la señalización, en vez de estacas mirando el cielo!!!!!

10. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Pues puede ser que se le petara el cambio por qué hubo un momento que no hacía más que mirar a la rueda y yo pensaba que estaba pinchado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2016
  11. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.367
    Varias cosas me sorprendieron en la carrera.

Primero la gran cantidad de pinchazos cosa que al margen del circuito y las circunstancias de carrera se entiende por la extrema tendencia de buscar ligereza en las cubiertas a coste de tomar excesivos riesgo.

Segundo el "bajo rendimiento" o por debajo de lo esperado del equipo de Francia que ya nos avanzó su nivel en la carrera de chicas dónde brillaron por su ausencia (y recordemos el nivelazo durante años de las chicas de ese país); Absalon nos mostró que la edad pasa factura, Koretzky que 22 años son pocos y que sus juegos serán los de Tokio y que Marotte que por edad deberían ser sus Juegos ha perdido la oportunidad de su vida.

Tercero Coloma; grande!!! porque ni me esperaba que estuviera allí ni pensaba cuando ya disputaba que pudiera con Marotte en la última vuelta porque todos sabemos que Marotte suele acabar las carreras muy bien. Espectacular el riojano que ya pasa a la historia como uno de los grandes de nuestro país!!!!! y eso motiva a una nueva y prometedora generación de ciclistas de MTB.

Cuarto que Kulhavy no aguatara la rueda de Nino en la última vuelta en un circuito que parecía hecho a su medida. Para mi la espectacular última vuelta de Nino que lo confirma como uno de los grandes del MTB de siempre y por supuesto lo coloca como el relevo generacional del gran Absalon que ha dominado el MTB durante años. Ahora falta ver lo que durará su reinado.

Quinto. Los comentarios durante la carrera. Aunque lejos de lo que desearíamos he detectado una grata mejora. Al menos vimos una labor previa de toma de información para comentar la carrera. Mejor aunque queda mucho por mejorar. Hacerlo bien sería tan simple como colocar a un conocedor en MTB que colaborara desde España y que les supondría un ínfimo gasto.

Y antes de acabar me gustaría agradecer cada una de vuestras líneas porque transmiten esa pasión que yo siento por el ciclismo y en especial por el MTB.

• Me Gusta Me Gusta x 22
    Última edición: 23 Ago 2016
  12. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Comentarios: visto desde mi posición ( muy cómoda en el sofà de casa) como dominguero total , creo que cualquiera
    hubiera realizado unos comenarios más acertados que este señor, lo siento, pero la documentación que hubiera hecho previa a la carrera era muy pobre, repetitiva y a veces cerca de la estupidez....(parecía tener cierta fobia a los anglicismos)

Coloma: ENORME, pero me he quedado con la duda de si cuando Nino le decía que tirase con él ( creo que en la vuelta 1.5) hubiera colaborado en vez de hacerse el remolón nada más pedírselo Nino, quizás se hubiera conseguido la plata al poder distanciar a Kulhavy ( Desde el sofá de mi casa).

Ojalá pudieramos disfrutar cada poco tiempo de retrasmisiones de MTB, aunque no fueran Juegos Olímpicos ni Mundiales, creo que son espectaculares.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dani5150

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Pues yo creo que kulhavy no le iba a dejar, una vez que tira Nino y kulhavy no puede seguirle el checo puso su ritmo para conseguir la plata si os fijáis siempre miraba para atrás para ver cómo iba Coloma, al final la carrera para mí estuvo muy bien la lluvia la hizo más espectacular a la vez que peligrosa y el comentarista que más queréis de un periodista que no entiende y casi no conoce a los corredores que tendría que estar todo el rato mirando los papeles para saber cómo se llaman los participantes ? Para mí lo hizo bien, como se dice las cosas del directo son más difíciles de comentar

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Estoy de acuerdo con dani, coloma bien en no meterse con los dos gallos que a saber lo que te lian...
    Y el comentarista pues bien, demasiado para un tio que no entiende...
    Pensad que él no ve los domingos la copa del mundo ni 200 fotos de caada bici cada corredor etc... Nosotros solo con ver de refilon a cualquiera lo conocemos, pero un tio cualquiera no lo hace.
    Saludos!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dani5150

Me Gusta recibidos:
    12.956
    En las próximas olimpiadas le mandamos el enlace este al comentarista para que aprenda

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. dani5150

Me Gusta recibidos:
    12.956
    Es más si Coloma entra en el juego de Nino y Kulhavy no queda tercero ni por asomo hubiese petado seguro. Hizo muy bien el Riojano

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Dos horas hablando de un deporte en el que no hay grandes cambios ni de posiciones, ni de circunstancias ni de nada no es fácil, esto no es balonmano que cada 20 segundos hay una jugada.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Sobre los comentarios televisivos, me parece que a alguno se le olvida que son profesionales (se supone), periodistas con carrera que han estudiado cómo hacerlo y que lo han practicado, durante los estudios y durante su carrera profesional. Me gustaría ver cómo poníais a un médico que os cosiera mal una herida. Así que se les puede criticar si no lo hacen decentemente, creo yo.

De la carrera, muy sorprendido con el colombiano. A ver si nos están vendiendo bien la moto con Andreassen, que es muy bueno, pero lleva un aparato de marketing impresionante detrás, y el futuro crack va a tener la piel un poco más oscura...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Está claro que no es fácil, tienes que conocer el deporte y los deportistas, pero jod#r! Es su trabajo, no me cabe duda de que hay muchos grandes profesionales en rtve, la retransmisión desde el punto de vista técnico fue muy buena, pero también hay muchos "funcionarios" que llevan ahí 1200 años y saben de futbol, tenis o el deporte que les guste y ya... Cuántos jóvenes periodistas matarían por ir y comentar cualquier cosa, sólo hay que prepararlo bien y con tiempo, si además te llevas de apoyo a algún corredor, técnico etc.. que tenga un poquito de labia ya lo bordas.

Lo del triatlón fue pe-no-so... Si no lo habéis visto buscadlo. Llevaron al fisio de la selección, que no dudo de que será una eminencia en su campo, pero lo de hablar para el público :confused:

A ver si gracias a la medalla de Coloma ganamos un poquito de repercusión para el mtb!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. susco987

susco987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Lo que si me habría gustado, es que hubieran enfocado al resto de corredores. Prácticamente solo enfocaron A los 4 primeros, y había 50. La carrera es larga y hay tiempo para mostrar más que el grupo de cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página