[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    No se como puede ir con el sillin asi, que ventajas tiene? O solo a el le va bien?
     
  2. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Biomecánica...tiene una lesión de cadera y lo lleva así por eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Ok, desconocia porque lo llevaba asi!
     
  4. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Valencia
    Yo esperando ver el maillot de campeón de España de Valero. Espero q se vea bien!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Declaraciones de Absalon...
    Larga vida al rey ??

    “Cogí la MTB hace unos 10 días” explicaba poco antes de la disputa del Campeonato de Europa en Boario Terme. “Iba con un poco de miedo en las primeras salidas, con mucha tensión. Pero ahora, ya vuelvo a rodar fluido y he recuperado los automatismos para ir rápido. Tras 8 semanas sin competir no sabía como estaría en carrera. Quería competir la semana de antes del Europeo, pero no encontré una buena carrera para hacerlo.”
    Aún con ello el francés se volvía del Campeonato de Europa con una plata a muy poco del oro. Un resultado que confirma su buen estado de forma. “Ahora competiré en Mont-Sainte-Anne y el objetivo es llegar lo mejor posible al Campeonato del Mundo. ¿Y después del Mundial? Tras mi lesión ahora miro de otra forma el futuro. Durante este tiempo que no he podido competir me he dado cuenta que lo he echado mucho de menos. Me he perdido buena parte de la Copa del Mundo y el Campeonato de Francia, así que por ahora 2017 me está dejando con ganas de más.“


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    ¡Ole!
    Parece que se anima a seguir :)

    Por cierto, echad un vistazo al pronóstico meteorológico para MSA este fin de semana...parece que va a estar interesante la cosa...
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.693
    Me Gusta recibidos:
    3.996
    Parece que de nuevo el circuito es bastante técnico.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
    Bástate técnico?? Madre mía como se está poniendo el xc.... cada dia es más dh... la verdad es que de cara al espectador bien, pero yo después de 23 años corriendo empiezo a pensar que el xc me está dejando ... más que yo dejándolo a el.
    Ya sé que es copa del mundo pero a la vez se está transmitiendo a los circuitos locales y está muy bien a la vez que aleja a la gente menos técnica o más miedosa.
    .... vamos polémica mode on!
     
  9. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    Parte de estas imágenes son de "La Beatrice", verdad? En el facebook de Massi Francia hay un video de Drechou haciendo parte de esta famosa bajada en los entrenos de ayer. En el video se ve bastante asequible :p. Me encantará verla por tv el domingo con Valero y compañía dándolo todo. Va a ser espectacular!!! :oops:
    Lo cierto es que en unos años los circuitos han cambiado una barbaridad y cada vez la técnica gana en importancia. Por otro lado, los chavales jóvenes franceses, Suizos, etc empiezan desde muy chicos y llegan a edades de cadete y juvenil con un dominio de la bici brutal. De hecho ciertas pruebas de sus circuitos (Copa de Francia o de Suiza) son auténticas Copas del Mundo tanto por la exigencia del circuito como por el volumen y por supuesto por los ranking de los elite que suelen participar. Pero bueno, no deja de ser como todo deporte de competición de máxima exigencia en todos los ámbitos incluyendo el del reposo, la alimentación...ya desde edades muy tempranas. A mi como mero espectador me gusta ver como aumenta esta complejidad técnica de los circuitos que creo aporta mucha más emoción a la competición (a más cansancio más se complica el tema) y como usuario pues todavía me apuntaría a alguna "competición" de clásicas que se celebran de muy vez en cuanto...pero poco más.
     
    Última edición: 4 Ago 2017
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    mirate la de neilo, cogiendo la bajada con la inercia de un invertido jejeje

    respecto al circuito buff , precioso, pero para que salgan 100 a la vez sse van a armar unos follones y tapones del carajo, asi que a salir bien a lo nino el que quiera subir a lo mas alto, Mathieu a viajado?
     
  11. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    74
    Antes, estoy hablando de hace 25 años, en las bicis no llevabamos suspensión ni frenos de disco, los circuitos eran más fáciles y eramos pocos los que practicabamos este deporte ahora con la mejora de las bicis se a notado mucho la masificación del deporte para bien (vamos que veo gente andando en bici que hace 25 años era impensable) por este mismo motivo creo que el que quiera competir y más en mundiales deben estar los circuitos acorde con los tiempos.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  12. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    1.282
    :eek: Si!, si...Mucho mejor la del Facebook de Neïlo...Y vaya nivel tiene el chaval. Con lo estrecho que es esto y la guerra que va a haber delante esta bajada provocará estragos en carrera :D
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.693
    Me Gusta recibidos:
    3.996
    Podéis poner enlace de este vídeo que comentáis? Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Lo bueno de MSA es que siempre ha sido así de técnico(hace un par de temporadas añadieron una sección de piedras nueva, pero en esencia, siempre ha sido complicado, y al natural).
    Estos días en Instagram(pese a mi aversión por las redes sociales, he de reconocer que para ver lo último del mundillo es genial)abundan las fotos y vídeos de la Copa del Mundo, la verdad es que es una gozada, habiéndome iniciado en una época en la que las carreras de la Grundig(de aquella, la Copa del Mundo era conocida así, por el patrocinador principal)había que esperar un par de meses para que salieran en las revistas, y nada de mega reportajes estilo Pinkbike, no, un par de páginas, tres o cuatro fotos, si eso, y vas que ardes...

    Y para ir acostumbrándonos a ver a Julien vestido de plebeyo, ahí va una muestra
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Bueno, ya se ha documentado lo difícil que es este circuito de Mont Sainte-Anne. Pero hoy tuve la suerte de poder hacer una vuelta y madre mía!!! Que difícil es para nosotros los simples mortales, es de miedo. Las dos subidas: Infierno y Marmota tienen unas curvas cerradas, empinadas y con mucha arenilla suelta, bien difícil agarrar tracción y menos con piernas casadas . Claro que confieso que no hice la Beatrice ni otras features. Aquí un close up del circuito:

    [​IMG] curva en infierno, no se alcanza a ver en la foto lo empinada que está

    [​IMG]entrada a la Beatrice

    [​IMG]y vista desde abajo, antes de la curva

    [​IMG]la última parte

    [​IMG][​IMG]inmediatamente después de la subida Marmote, aparece este rock garden. No me pareció tan difícil pero yo tenía piernas frescas, no me quiero imaginar después de 3 o 4 vueltas.

    [​IMG]este es el rock garden que el año pasado causó estragos por qué estaba mojado, especialmente recuerdo a Fontana sufriendo aquí, Hermida inteligentemente desmontaba estilo CX

    [​IMG]Y este rock garden sigue inmediatamente

    [​IMG][​IMG]gap de miedo

    [​IMG]y otro crazy rock garden

    [​IMG]tech zone, por cierto no vi corral de MMR





    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  17. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta recibidos:
    1.590
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
  18. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Logroño
    En el facebook de Carlos Coloma hay un video muy bueno del circuito.
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Buffffff...Mexi-Can, no sé si sabes la envidia que has generado con este post :rolleyes:
    Vaya suerte poder rodar por ahí, y, efectivamente, en las fotos se ve complicado, in situ tiene que ser para cagarse en algunas zonas...
    Llamaban a este circuito La Catedral, ¿no? Porque le va ese nombre como anillo al dedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ese recorrido en mojado es para ir más tiempo andando que en la bici... El año pasado vi la carrera pero no se podía apreciar como en tus fotos la dificultad.
     

Compartir esta página