[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Chaves_Lega

    Chaves_Lega Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    274
    Si que es cierto que ultimamente se les marcha de las manos ciertos circuitos, ojo no todos. Pero hay ciertas zonas que si las viéramos en un circuito de DH no nos extrañaría.
     
  2. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    211
    Son de la marca GForm, muy utilizadas en BMX race, son muy ligeras y cómodas, no te enteras que las llevas, pero son más para un uso por debajo de alguna prenda, ya que si te caes con ellas las destrozas.
     
  3. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    No entiendo algunos comentarios, la verdad. Ya lo dije con el circuito de Canada.

    Son complicados los circuitos? Pues claro j993r, es mtb profesional no pasteleo de fin de semana.
    Se caen y se hacen pupa? Pues claro, les pasa a todos los deportistas profesionales no solo en mtb.
    ¿Hay comentarios de este tipo en el foro de Tri cuando en los Xterra se meten a nadar con olas de 2m en Maui??(por poner un ejem absurdo)
    ¿O que hacemos con la Absa Cape Epic? ¿Mejor que la hagan por la playa, vaya que los embista un antilope?;-)

    ¿Entiendo por esos comentarios que algunos queréis ver mtb encapsulado, por pistas de cx y alguna piedrita en el recorrido (llamadla rock garden para que parezca más dificil) tipo jjoo de Rio??

    Seguro que si, pero luego vendrán los comentarios-llorones de si eso es artificial y eso ya no es xc y tal.

    Con respecto a la carrera, ¿alguien ha pensado que puede que alguna culpa la tengan los corredores? Los circuitos de Australia siempre tienen mucha arena, solo hay que ver imagenes de la Cocodrile Trophy...¿que cubiertas han llevado entonces? ¿Han arriesgado o han puesto cubiertas de taco generoso?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 12 Sep 2017
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No es lo mismo. Que yo sepa, en los triatlones todavía no se ha ahogado nadie. En la Cape Epic a nadie se lo ha comido un leon ni se ha topado con un antílope.
    En cambio, en WC si que hay muchos accidentes que nos privan de ver a los mejores en otras carreras. En 2015, en Meribel falleció un chica en XCE a la salida de un puente de madera y dijeron que había sido mala suerte y todo el mundo miro para otro lado.
    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que son ellos los que tienen que ser ellos los que lo digan. Pero todos sabemos los que pasa con 20-25 años: te piensas que eres el mejor piloto y que esa dificultad te beneficia frente a los demás.
    Algunos bikers más veteranos son más conscientes de sus limitaciones y no arriesgan tanto. Pero saben que eso les supone un handicap. Cómo Sabine Spitz, que suele tomar las escapatorias, aunque este año se fue al suelo en Jacobs ladder por ir por la directa.
    Pienso que se pueden hacer circuitos espectaculares y técnicos sin que sean peligrosos y eso no significa que sean artificiales. Precisamente esas rocas de cantera con cantos agudos que se ponen ahora me parecen una de las cosas más peligrosas de los circuitos actuales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    vttloup
    Te equivocas
    En la Cape epic, SÍ se han topado con un antílope
    2 casos en 2 ediciones diferentes

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Que fuerte!. Si es así, pienso que esas cosas no deben formar parte de la carrera.
     
  7. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    44
    Son la Elite de este deporte y el circuito tiene que ir a consonancia técnica, incluso en los tramos mas complicados se facilitan trazadas mas sencillas.
     
  8. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Mira que he puesto un guiňo al final de la frase del antilope, pero sabia que alguno saltaba con eso de que no habia pasado nada en la Cape epic....en fin.
    Es verdad, que esas cosas no formen parte de la carrera, leches con lo animales de Africa, que se los carguen a todos asi solo nos preocupamos de las trialeras.

    Y de eso del XCE...eso no es mtb, es bmx del malo...y en el bmx siempre hay accidentes.
    En los 3000 obstaculos se caen y se luxan los dos hombros(ejem espaňol)...pues que quiten el agua y bajen las vallas...¿no?
     
    Última edición: 12 Sep 2017
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No hay que llevarlo al extremo tampoco. Yo digo que se elimine completamente el riesgo. Eso es imposible. Vivir es peligroso. Lo que si digo es que esta temporada nos hemos perdido a Absalon durante una buena temporada. A Jolanda, este fin de semana a la campeóna de la copa. Y otros muchos que no me acuerdo. Yo creo que se están pasando un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Villanueva de los Infantes-Ciudad Real
    A mi me encanta bajar "duro" , pero si que eché de menos unas subidas "duras" de verdad, rompepiernas, creo que con un poco de todo se exprimen las cualidades generales de la especialidad y no solo poniendo descensos peligrosos.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438

    Es que las subidas parecen muy faciles porque estos las suben como si nada...en nove mesto por ejemplo las raices son de un palmo y por la tele parece que van subiendo por un agradable sendero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si que las había, pero no se vieron en la retransmisión.
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Venga, deja de hacer demagogia barata :rolleyes: No se está diciendo que se corra por pistas lisas, lo que se dice es que últimamente con el tema del espectáculo las zonas técnicas de los circuitos pueden estar pasándose de peligrosas (por eso algunos nos hemos metido con los rock garden artificiales) y las carreras de xc se hacen en un circuito cerrado, por lo que hay muchas variables controlables. A mí me da la sensación de que el tema de la dificultad para televisar las pruebas ayuda a que se pongan esos tramos "espectaculares" donde se puede colocar una cámara. Además, una cosa son los peligros inevitables (animales, caídas en zonas fáciles, accidentes en general) y otra los evitables (puntos de riesgo sin proteger, zonas especialmente peligrosas, hacer cruzar un foso lleno de cocodrilos :p). Lo vuelvo a decir, había mucha gente con tija pija en estos mundiales (y me parece genial) y bicicletas dobles cuando en xc el peso es veneno puro para los corredores. Y nosotros por la tele vemos solo a unos pocos, me gustaría ver la estadística de las caídas del fin de semana en los circuitos (como en motogp).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Más lesiones:
    Matthias Stinemann y Andri Frischknecht fuera de la Swiss Epic por caída del segundo, lesionándose un pulgar.
    [​IMG]
     
  15. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    No se donde esta el debate, no he visto corredores quejandose porque los cirtuitos sean peligrosos, pero si he visto a multitud de coredores quejarse del circuito de Rio porque era poco tecnico...

    Y por poner ejemplos, en las grandes vueltas a habido historicamente cantidad de muertes de ciclistas bajando puertos, y sin ir mas lejos en el Tour del 2014 Froom y Contador se retiraron por caidas, dejando en bandeja la victoria a Nibalí, que hacemos?? suprumimos los descensos de puertos? y la cantidad de lesiones que se producen en caidas masivas cuando se circula en peloton??

    Muchos deportes profesionales conllevan unos riesgos, la tecnologia en el ciclismo provoca que los circuitos sean mas tecnicos, en DH pao lo mismo. No es comparable una bicicleta de 93 o incluso del 2000 con las actuales. cualquier bici de las que puedes comprar en carrefour, seria un pepino de DH en los 90.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Los circuitos ya se corrian antes que apareciera Red Bull. Y se corrian con 26", una complicación más, según algunos ;).

    Madre mia!!...accidentes por senderos de los alpes!!!;).... Que los hagan más fáciles y que la Swiss Epic se corra en Monegros o en Ronda. Y ya de paso que alisen los senderos de la Grand Raid, que voy el aňo que viene y soy un paquete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Sep 2017
  17. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Villanueva de los Infantes-Ciudad Real
    Traducido del Instagram de Anika
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.098
    Me Gusta recibidos:
    24.466
    Ubicación:
    llanes asturias
    La cristalp es facilona jeje
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.098
    Me Gusta recibidos:
    24.466
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por que le salio mala carrera
     
  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    607
    Paso de abrir ningún debate, de ese tema ya se discutió en su día y había quien estaba a favor y en contra de los circuitos artificiales.

    Pero, a que os referís con mountain Bike?, a mi me gustan las bajadas y el btt profesional actual, pero el dar tanto protagonismo a las zonas técnicas es algo que viene de no muchos años hacia aquí.
    Indudablemente ahora es mucho más espectacular y atractivo, pero todo en su medida, aunque ni soy pro y por tanto que decidan ellos lo que quieren.

    Digo que deberían mirar algo más por la seguridad, la leche de fluckiger fue terrible, en el Mundial las ha habido buenas y con rocas afiladas en el suelo, pues si es artificial que las redondeen.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 Sep 2017

Compartir esta página