[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Bueno, yo es que de inglés voy muy "justillo",:D pero era algo que saltaba a la vista, que Absalón es Absalón, y está claro que por ir con rígida no va a perder tanto tiempo.
     
  2. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    republika de la tramuntana
    Sin ánimo de polémica, las dobles en subida rota o con raíces traccióna mejor y si no ahí están los bloqueos trasero :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Roico Martin 24º, muy bien.
     
  4. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.518
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Ubicación:
    Granada
    Tambien esta el factor comercial....salir con la doble siempre ayuda a vender la Spark...
     
  5. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    355
    Nino el año pasado cuando tenia decidida la copa del mundo salió con la Spark en la ultima prueba pero hasta ese momento la Scale. Y este año viendo que ya no podía hacer nada contra Absalom pues desde el equipo le dirían que la Spark también mola.:D
     
  6. fassa

    fassa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    83
    Veremos en dos semanas con que corre el campeonato del mundo. El año pasado en Hafjell (sede de este año del campeonato del mundo) salio con la doble sin que se estuviera jugando nada, si sale con la rigida este año ya sabemos por que es...
     
  7. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.518
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Ubicación:
    Granada
    Hafjell es circuito para doble...patatal,raizal,pedregal...etc etc....salvo que hayan arreglado el recorrido...
     
  8. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    625
    Si absalon va con la rígida es porque la prefiere, pensar que en los días previos cronometran sus tiempos y comparan tramos con rígida o doble y seguro que si corre con la rígida es porque hace mejor tiempo, se siente más cómodo y confía más que en la doble que puede tener más problemas mecánicos
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bueno, pues ya que ha acabado la carrera voy a contar mi experiencia:
    Esta semana, aprovechando que estaba de vacaciones cerca, me acerqué a ver y a catar el circuito de la Copa del Mundo en Méribel. Yo corro a nivel master regional y quería comparar lo que yo estoy acostumbrado a un verdadero circuito WC. Tuve la suerte de dar cuatro vueltas y la conclusión que saqué es que estos tíos se ganan de verdad el sueldo. Las subidas no son excesivamente empinadas y, salvo algún tramo concreto de 10-20m, eran lisas. Las bajadas y tramos técnicos son otro cantar. Qué pedrolos, qué raices!. La primera vuelta la comencé a las 9h30 y todo estaba bastante mojado por el rocío de la noche y la lluvia de hacía dos días. He de reconocer que técnicamente soy un paquete, pero esto era demasiado para mi. Venga patinazos y resbalones. El tramo del río era un infierno. Por suerte, a la vuelta y media rajé la cubierta trasera en un rock garden que había en contrameta que tenía unas piedras con un filo muy feo. Hoy no se si estaba pues ese tramo no se veía en la retransmisión. Y digo por suerte porque el rato que estuve arreglando, sirvió para que se secara bastante todo. Además, empezaron a venir a rodar mas corredores y el terreno se fué asentando mas. Yo también fuí calentandome y poco a poco fuí pasando por todos a casi todos los sitios, claro que a la mitad de velocidad que ellos.
    Hoy, en la retransmisión, el terreno se veía ya muy rodado y mejorado, se veía muy claras las trazadas y muchas piedras estaban apartadas de tanto pasar, pero no se si es el efecto de la cámara o el resultado de todos los corredores pasando durante todo el fin de semana. Esta claro que el MTB no es un deporte para la TV. En pantalla se ve todo facilísimo, pero hay que ir a verlo en directo y apreciar las pendientes, los saltos, el tamaño de las piedras y raices y lo fácil que lo hacen estos tíos cualdo cualquiera de los mortales nos dejaríamos la coronilla. El salto antes de bajar por contrameta es acojonantemente alto y tiene una curva justo despues. Hay un paso justo al coronar última subida que se te ponen de corbata hasta por el Chicken y antes de doblar 180º para tomar el río hay unas raices y unas piedras que ni andando. Luego, el tramo del río que parece de senderito divertido del Pardo (los de Madrid ya sabéis a que me refiero), es de locos, unos pedrolos que pa qué.
    Sobre la polémica doble o rígida, este circuito en concreto no me pareció para ganar mucho tiempo con doble. Es de los que las subidas son lisas y muy empinadas, por lo que mejor para la rígida y las bajadas y zonas técnicas no son muy rápidas sino que son mas bien del tipo que si metes la rueda delantera, la trasera pasa sin problemas, y ahí creo que la doble hace casi lo mismo que la rígida. Pero bueno, este es un debate muy antiguo.
    Bueno, no se si me dejo algo, pero en definitiva: OLE LOS HUEVOS DE LOS CORREDORES Y CORREDORAS DE WC. Si teneis ocasión de asistir en directo a una carrera, no lo dudeis pues veréis lo que es realmente el MTB y no lo que se ve por la tele.
    2014-08-21 10.17.08.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.653
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    carreron, una pena que ya solo nos quede el mundial, esperare ansioso la temporada 2015 con mundial en andorra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.067
    Me Gusta recibidos:
    12.847
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Alguna foto me imagino que mañana pondrán algunas de mejor calidad

    General


    [​IMG]

    Carrera de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas me han puesto los pelos de punta

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Ago 2014
  12. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.120
    Me Gusta recibidos:
    12.493
    Curioso que todos, y todas, los corredores llevasen una flor violeta en el dorsal frontal, en homenaje a la fallecida Annefleur Kalvenhaar, excepto..... Fumic y Schurter. Desconozco el motivo.

    Muy buena carrera del italiano Gerhard Kerschbaumer, quinto, y que no pisaba un podio desde el pasado año en Vallnord. Aquí una foto de su elegante Methanol de 27,5"

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.067
    Me Gusta recibidos:
    12.847
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Van llegando fotos, estas de Nino, gran carrera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Con las dobles de hoy día no pierdes en las bajadas, incluso en algunas hasta ganas, en otras puedes perder algo, pero poquísimo, los sistema de bloqueo son muy buenos y la eficiencia del sistema de suspensión en el pedaleo también. Bajando yo por lo menos noto como la doble me hace bajar más rápido y seguro que con la rígida, anda que no te quita rebotones de la rueda trasera y eso se nota bastante vuelta tras vuelta.
     
  15. Peekrs

    Peekrs Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    57
    Supongo que te referirás a que con las dobles de hoy en día no se pierde en las subidas. Si eso fuese así nadie usaría rígidas, se pierde no tanto como antes, pero se pierde y a estos niveles más. Quizá en alguna subida en concreto te puede ayudar, pero como norma general se sube mejor en rígida.

    Saludos
     
  16. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    69
    Una de las mayores desventajas de las dobles es el aumento de peso, comentaban en la retransmision que Dan Mcdonell (?) se puso a dieta y perdió 3 kg para darse el "lujo" de subir el peso de la bici.

    También decían que estas bicis son mucho más eficientes pedaleando, no como las de los 90. Como las marcas les obligaban a correr con ellas les metían altísimas presiones (300 psi) para que el amortiguador no funcionase.
     
  17. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Habría que especificar qué tipo de subida, si es una subida rota que es lo mas normal por el monte, una doble tiene mas tracción con lo cual al no rebotar puedes pedalear fuerte mientras vas sentado y vas mas rápido que una rígida puesto q no pierdes tracción, ahora bien, si es una subida de pista sin puedra o asfalto, que no es lo habitual por el monte, una rigida irá mas rapido.
     
  18. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Me parece una barbaridad, una doble puede pesar a dia de hoy casi 1 kg pero no 3kg.
    La doble de nino no llega a los 9kg... la epic de kulhavy tb esta sobre 9kg, la scalpel no lose pero por ahi andaran todos, mas q nada hay q pensar q toda la vida han corrido con rígidas y les da miedo el cambio, los pro son muy maniosos igual q los tenistas, una doble de 9kg pesa menos que muchiiiiisimas rigidas.
     
  19. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    69
    Tienes razón, pasando a una doble no aumentas 3 kg ni de coña, pero esto fue lo que le dijo Dan en una conversación a uno de los comentaristas.
     
  20. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de perder peso igual es para ir mas rapido simplemente!!

    Las dobles son una pasada, con los bloqueos de hoy en dia se hacen rijidas completamente, pero aqi lo unico que les interesa es ganar traccion en las zonas bacheadas! Ellos bajan igual con doble que con rijida, y saltan igual!
    Si pillan doble es para traccionar mejor en las subidas! ( eleccion del ciclista)
    Si veis que pillan doble xq el circuito tiene mucha bajada ( imposicion de la marca )
     

Compartir esta página