Como a muchos, se te escapa toda la ingenieria de resistencia de materiales...luego no es de extrañar que muchos se partan la crisma en mtb, cuando se les parte un componente ultraligero, como manillar o tija, por querer ahorrarse 100g de peso en su bici cuando el piloto pesa 90 o 100kg
Bueno...que nos desviamos...volviendo al hilo....video resumen de Meribel,donde precisamente de forma fugaz se ve a Coloma y el problema que sufrió.
Si es por resitencia de los materiales si lo veo logico, pero lo que si no veo logico es acer un componente super lijero, para despues ponerle pesos, eso deveria estar entoces prohibido, sigue llendo con un material mas "inseguro" pero con el mismo peso.
herot, las faltas de ortografía. La regulación de la UCI, en cuanto al peso mínimo de las bicicletas de carretera, es de hace bastantes años (2000), el objetivo era claro: garantizar unos cuadros lo suficientemente rígidos y ligeros, pero que no comprometan la seguridad de los ciclistas. Se está estudiando una nueva normativa por parte de la UCI, para sustituir a la actual, en la que las bicicletas tendrían que pasar unos determinados "standards y criterios de medida" aun por determinar. Dejo el enlace Quizás en previsión de estos movimientos dentro de la propia UCI los fabricantes han empezado a sacar nuevos modelos "ultraligeros", como la Trek Émonda presentada en el pasado Tour de Francia.
De perdido nada compañero, mi scalpel del 2012 con lefty carbon cambios x7 x9, bielas xt y ruedas dt 1,5 no llega a los 10... Por eso me extraña que una world cup este en esos pesos Un saludo
Pues tienes un pepinazo de bicicleta, normalmente las 29ers de los pros andan sobre los 9 kg, las dobles, un poco más (sobre 10 kg)
Cómo te puede extrañar cuando son los pesos que hay? Tu scalpel te habrá costado un pico y será de 26", ya te lo he dicho una buena doble de 29" como la epic o la bmc fs01 estan sobre los 10 kg y las rigidas sobre 9kg o algo menos pero muy poco y eso es un peso que para los mortales o tienes lingotes de oro en el banco o es casi imposible llegar a 10kg en una doble. Saludos
A ver, un tio top cobra por todo y llevan el material tope de gama pero de la marca que le paga y au!Normal que lleven bicis en esos pesos. Si no fuera asi de verda creeis que en una carrera de xc la gente montaria sillines de casi 200g x ejemplo? Seguro q los que van mas atras q ya no cobran x todo y no son imagen de la marca llevan bicis mas ligeras. Con material seleccionado por ellos. Quereis una bici TOP ligera, pues buscar las bicis de sauser! Ese si que es un tio obsesionado con el peso y en su momento de los mejores del mundo, ahora ya solo en maraton.
Yo ""personalmente"" creo que el paso de 26 a las 27,5/ 29 las bicis han engordado (lógicamente se nota mas en las 29) y todavía hay personas que nos cuesta acostumbrarnos, sobre todo si todavía vamos con 26" (Y lo que me queda)...Ruedas más grandes que conlleva a mayor tamaño del aro, radios mas largos, mas goma. necesidad de reforzar mas los cuadros para obtener valores de rigidez similares, horquillas mas largas y mas reforzadas...Y esto al final se traduce en peso, ponen grupos mono plato y perfilan los cuadros al máximo pero todavía se nota...((NO ENTRO A VALORAR SI ES MEJOR O PEOR, AQUÍ CADA CUAL QUE OPINE LO QUE QUIERA, YO DE MOMENTO LO TENGO CLARO))... Saludos
Gracias a todos los que colgáis fotos y vídeos de las diferentes prueba de la copa del mundo y sus protagonistas
el action clip de las chicas, que tambien corren. 2014 UCI MTB World Cup - Meribel - XCO Women - Action Clip
La Pauline me tiene enamorao.....los siento Emily pero se de buena tinta que vas de diva y eres un poco arisca....y lo sabes.
Me parece que no sabes la que lio esta mujer en el Giro femenino en la ultima etapa con final en alto jejeje. Quizá te va a decepcionar bastante jiji Te dejo el video. La movida empieza a partir del minuto 38:30 seg y dura durante un rato.