[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    679
    Strava:
    No se que desarrollo llevaba Kerschbaumer, pero la paella de 50 seguro que no... soltar a Nino a mitad carrera hacia mucho que no lo hacia nadie
     
  2. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    y hace todo y las victorias de avancini y Kersch en hombres elite el xtr 12 v aun no se ha alzado a lo mas alto, recuerdo como lo peto el XTR di2 con Absalon en abstad con calcomanias por el cuerpo, raro raro que no lo llevara sobretodo el equipo cannodale
     
  3. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    y me dejaba, no se si muchos seguis a Andreasen en instagram, pero el viernes, creo, colgo una foto de "relax" con la bici con la perla francesa, aun menor de edad, del team Massi pasquine vandermouten, igual ahi esta la explicacion a su año mas irregular.

    y dejando mas preguntas en el aire sobre Simon, que debe pensar al ver a Egan petandolo en el Sky sabiendo que en mtb estaba un escalon por debajo de el?
     
  4. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    4.273
    Kershbaumer fué toda la prueva mas fuerte y hizo Nino probar de su próprio veneno.
     
  5. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Ok, gracias por la aclaración. Es verdad que llevo tiempo leyendo al respecto sobre esta geometría (de hecho creo que las bicis que la llevan, tienen denominación específica), pero te pregunto, desde el desconocimiento absoluto, si esa geometría ¿hace la bici más racing, o más cómoda?.

    Un saludo.
     
  6. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Bueno , tras un poco de descanso y viendo que la compresión y subidad del video que os quiero mostrar tarda, pues aprovecho para hacer mi resumen.

    Mi 2º año en Vallnord, este año fui solo (allítenia a dos compis de equipo), paliza considerable desde Madrid saliendo viernes tarde , llegando a las 00:00 pero sabia que el esfuerzo merecia la pena.

    Sabado , Subida en bici para ver el paddock, los entrenos y estudiar el nuevo trazado del circuito, que por mucho que lo viese en el mapa no me hacia la idea de los cambios, asi al dia siguiente sabemos por donde movernos.

    Madrugón desde el camping de xixerella y la primera alegria, muchos equipos alojados en el complejo por lo que ya se respiraba aire de WC, 6,5 km de subido que en aproximadamente 45 minutos estabamos arriba.

    Paddocks chulisimos y muy buen ambiente, el año pasado el trato con los corredores fue genial, pero este año ha sido la caña, una cercanía que te hace ver que son grandes personas y ciclistas. (luego cuento anecdotas)

    Mi forma de vivir la World Cup es diferente a la mayoria, yo voy con los deberes hechos y me conozco a la mayoria de los corredores, (hablo de los 30 mejores de cada categoria elite) y luego porque para mi son todos iguales llevaba el listado de los dorsales. Asi no se me escapaba nadie.

    Y en carrera , luego lo vereis en el video, pero yo animo a todos, bueno a los españoles más y a mi Emily pero a todo el que pasa tiene mi apoyo.

    Por otro lado me gusta ver la otra cara de la World Cup, que es la cantidad de corredores que no tienen un equipo profesional detras y que con el apoyo de sponsors locales y familia, pueden y dan la cara en una prueba de copa del mundo , es admirable.

    El sabado en resumen es ver a la gente , ver novedades, bicis, y a la 13:00 a dejar la bici que toca DH, aqui no me se muchos nombres, pero tb vamos con los deberes y vemos a pie de pista a 20 corredores y el top 5 final abajo en la pantalla, y buff es indescriptible la emoción y como se vitorea cuando un corredor va bajando los tiempos , y la fiesta de los franceses con su 1º y 2º puesto fue epica.

    Me sorprendió este año que el DH acabo muy pronto , dejandonos toda la tarde libre. por lo que uno aprovecho para dejar la bici impoluta,jajajj

    Domingo, madrugón que a las 8:15 habia que estar arriba para ver a las chicas sub23, Sina Frei, Evie Richards y Malene Degn brutales, tengo que ver sus tiempos por vuelta comparados con las elite, pero iban muy bien, y carreron de Rocio, que seguia en 1ª persona, moviendome por el circuito con la bici, ademas de animar a otras españolas del equipo Massi.

    Chicos Sub23 , empieza a llenarse el circuito, pero todavia se puede mover uno bien. por cierto durisimo,

    Esto ya es otro nivel, vaya ritmo y que igualdad, Dubau iba sobrado, en las primeras vueltas, pero se le hizo largo al final y Jofre Cullel parecia que iba a petar porque remonto muchisimo para ponerse a tirar del grupo perseguidor, luego bajo un poco, pero al final supo aguantar consiguiendo un gran 5º puesto detras de Vlad Dascalu

    Elite Women-> Buff ver a mis heroinas en directo es una pasada, Yolanda quiso marcar el ritmo en las primeras vueltas y como baja, impresionante, bueno todas bajas bien , pero a Yoli se le ve con muchísimo flow, Grandisima Rita, un ejemplo a seguir, Emily dandolo todo y una chica que lleva haciendolo impresionante los dos ultimos año y que hace carrerones pero que parece que no está es Anne Tauber, va fenomenal y antes o despues ganara una carrera, lo que pasa que sufre mucho bajando pero con la experiencia, lo mejorará. No se que le paso a Anika ni a Keller . Pauline a pesar de tener un gran apoyo del publico, no tuvo su dia y la pobre no iba, se veía a Absalon por algunas zonas del circuito dandole indicaciones. Gran Carrera.

    La otra parte de la carrera y que no se ve en television fue la prueba de Laura Michelle KALBERG (63) ultima corredora , con un nivel muy descompensado comparado con el resto, pero que aun así la animábamos porque se veía que ella iba a tope y ella nos devolvía el gesto de apoyo con una sonrisa. Gran corredora ;-)

    Elite Men -> Y la guinda del pastel, que carrerón, que manera de subir, de bajar , de no parar de apretar, es admirable el esfuerzo que hacen encima de la bici.

    nino es Leyenda, verle dandolo todo y admitir que no podia y aun asi apretar todo en cada vuelta para conseguir la 2ª posicion es de un gran profesional y gran gestor que sabe cuando va y cuando no va.

    Kerschbaumer pues es que iba fenomenal, como subia, parecía que no le costaba, gran merecedor de la prueba y esta muy muy fino.

    Van der Pool un crack en la prueba, gran lucha con avanchini y sarrou que se llevo él. Carreron de los 3.

    Los españoles pues es un placer animarles, admito que el que mas me tira es Valero, pero yo animaba igual a Carlos y Sergio , incluso a Pablo que iba super descolgado en las 2 primeras vueltas. Todos eramos optimistas al ver que Valero iba 7 en la 1ª vuelta, pero bueno es humano y el calor era soporifero y a lo mejor esa exigencia inicial , provocase que luego lo acusase en la parte media de carrera, La remontada de Carlos y Sergio brutal, pero quien guiaba el camino era Cink, que carreron se marcó el bicho, iba encendidisimo desde la 1ª vuelta.

    Todavia no he podido ver las pruebas por la tele , asi que esta son mis impresiones a pie de pista,

    Siento el tocho , pero es que no se me da muy bien resumir ,jeje ,

    Tengo adsl, asi que poco a poco iremos poniendo fotos y videos ;-)

    Os dejo mi pagina donde ya he ido colgando fotos, y los videos van subiendo aqui y luego los vinculo al foro para que los veais.

    https://www.facebook.com/hastrimtbrace/

    Un saludo a todos .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 19
  7. Carlos Marcelo Bustos

    Carlos Marcelo Bustos Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    48
    Agradecido profundamente de una crónica como la que has escrito, destacando detalles "humanos" que uno no suele ver por RedBull TV o videos de Highlights de la competencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Gracias por las opiniones ;-)

    Os muestro la 1ª vuelta en directo de Elite Men con sonido ambiente, para que no haya ido o no lo conozca , sienta como se vive una copa del mundo y vereis como en 8 minutos podemos ver a los corredores en 4 puntos distintos y a pie de pista.

    Piel de gallina cada vez que lo veo

    Siento los gritos , pero el sentimiento no se puede controlar ..

    Nota* No soy youtuber , ni voy buscando las mejores escenas , yo voy a disfrutar y vivir las carreras y aprovecho para llevar la camara y poder compartir el momento si queda bien grabado ;-)



    Nota2 -> No me seáis duros con algun nombre que fallo,jeje

    Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  9. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    jajajaja.. valla palizon te diste corriendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Vamos Vanderpuuul! :D
     
  11. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Jajaja y a Manuel fumic le llamaba Mario, y al italiano Gerard q era más facil

    Ya te adelanto lo que oirás en los próximos vídeos,

    Go go go ( inglés)
    Ale Ale Ale ( para los franceses)
    Come on , come on come on
    Yes yes yes
    Nino legend, jajaja
    Grande, grande ( Pal italiano)
    Enorme , vamos, estamos contigo ( para los españoles)

    El op op op alemán no me salía jajaja

    La adrenalina del momento.. jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Otro que también estuvo allí, el circuito durísimo, me sorprendió la cara de Kersch durante la carrera, todos iban desencajados menos él. Algunos sufrieron mucho, no se si por el calor o por la altura pero en directo se les oía la respiración casi agónica.

    Me sorprendió que no hubiese ninguna cámara de RB en el tramo de la bajada más técnica del circuito, era donde más seguidores había y nos divertimos viendo la técnica y espectáculo que daban algunos y no os digo cuando pasaba Neff.

    También estuve en el 2013 y recuerdo que Ondrej Cink llego a tener una diferencia de un minuto sobre Nino que al final lo cogió en la rampa más dura, una recta con un desnivel muy alto, recuerdo que en una de las vueltas la subió con la rueda trasera pinchada, al igual que Fontana ayer pero con la delantera.

    Destacar que en el 2013 te podías acercar a los corredores y hacerte fotos y charlar unos minutos incluso te los tropezabas paseando por allí, esta vez los vi más distantes. También decir que aquel año la telecabina era gratuita y si ibas con bici tenias preferencia.

    Cuando pueda subiré alguna foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Eso fue en la 1 vuelta , para la 2 , decidí ver el principio como está, pase del puente y me fui a mitad de la subida grande, para verles dándolo todo.

    ¿Las subo? No quiero ser pesado

    Si quieres verles hay que moverse. Yo no entiendo la gente q se queda siempre en el mismo sitio. Pero cada uno ve la carrera como desea.

    En total estuve 4 vueltas arriba.

    P.D Revisando el calentamiento de las chicas, tengo grabada a Emily Battyy con problemas con el rodillo de rulos, casi se me lesiona antes de empezar. Luego os pongo el corte.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Creo que es la primera vez que veo a VDP divertirse podio copia.jpg
     
  15. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    El domingo hay q entender q ellos están concentrados, y hay q respetarlo creo q solo me hice fotos con lea davidson y belomoina y pidiendo permiso, yo x ejemplo vi a Pauline q estaba a pie de pista viendo el sub23 y no la quise ni ni molestar.

    Sin embargo el sábado se notaba q el ambiente era muy distendido, me iba de cervezas con fumic y avancini, q cracks y q majos.

    Tb no todos son iguales, q algunos son más reservados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Miguelo78

    Miguelo78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    258
    Strava:
    Que grande Hastri eres un fenómeno. Yo también me emocioné cuando los vi en la casa de campo es inevitable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Momentazos Val Di Sole

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    ....y Vallnord

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Que buen video, me ha puesto los pelos de punta de la emoción con la que disfrutabas jajaja

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página