[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Última edición: 7 Nov 2018
  2. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
    Una cosa es carrera y otra marchas
    Aquí mucha gente se apunta a las marchas, luego a las carreras federadas es otro cantar
     
  3. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    En Ibiza y Formentera hay unas 10-13 carreras al año de XC.

    El domingo pasado fuimos 111, era la última de la temporada.

    Viendo las CCAA de las que habláis y la población, creo que estamos en unos números buenísimos.

    Después hay unos 10-15 que hacen la Copa Catalana de XC.
     
  4. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Esos números son una pasada. Poca publicidad se da a esos eventos... me acabo de enterar que existen !!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Villanueva de los Infantes-Ciudad Real
     
  6. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    458
    Hombre, aquí en Galicia tenemos unas 13-14 de XCO, y por lo menos a las dos a las que fui, se vio ambiente en todas las categorías, rondariamos los 80-100 participantes.

    Las de XCM mueven más gente desde luego.
     
  7. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.524
    Me Gusta recibidos:
    3.937
    Ubicación:
    Granada
    Curiosos movimientos los de Bmc , para mí el que más la salida de Lars ....”mi no entender”
     
  9. iñigo97

    iñigo97 Novato

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo, teniendo en cuenta que Lars ha demostrado estar ahí durante toda la WC. Con la edad que tiene (25) me parece raro... No estará la Carretera de por medio no???
     
  10. rayiracing86

    rayiracing86 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    xativa
    O puede que vaya al equipo de Nino...
     
  11. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Interesantes fichajes. Cannondale necesita una chica: Elisabeth Brandau?

    Creo que no tiene equipo. (Aunque la esponsorea Mondraker de alguna forma?)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Villanueva de los Infantes-Ciudad Real
    O al de Coloma....:D:D:D
     
  13. rayiracing86

    rayiracing86 Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    xativa
    O puede que vaya al equipo de Nino...
    Buffff demasiado desenbolso economico...pero en nada se desvelara.
    Al igual que Mantecon,es la baza que me curiosea mas jajaja
     
  14. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    607
    A Elisabeth Brandau durante la pasada temporada la patrocinaba el importador alemán de mondraker.

    Pensé que podría ser una opción muy interesante para el primaflor mondraker.

    Agur.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  15. Carlos Marcelo Bustos

    Carlos Marcelo Bustos Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ojalá encuentre una estructura mayor con la que contó durante esta tamporoda. Me parece que es capaz de darnos un buen espectáculo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Illescas(Toledo)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    No hay importador en Alemania , venden directamente desde aquí , el soporte se lo daba directamente Mondraker y algún patrocinador , lo más seguro es que este año entre en el primaflor
     
  18. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Respecto a lo que se comenta de si el XCO esta en auge, yo digo que si y os voy a exponer dos datos muy clarificadores.
    Yo coordino dos torneos, uno a nivel nacional como es el Superprestigio MTB y otro a nivel autonómico, como es la Copa Caja Rural BTT en Navarra.
    En ambos casos, se tramita una inscripción/pago único, en el que a lxs participantes se les entrega el dorsal para todo el torneo.
    En este 2018 y en ambos torneos, a mitad de cada torneo, había inscritos/repartidos dorsales diferentes, a mas corredores que en toda la edición de ambos campeonatos en 2017.
    Los datos esta ahí, y son bastante esclarecedores.
    Además, dado el enfoque que le damos en ambos torneos de XCO, al contrario de la mayoría de carreras, los pelotones de cadetes, junior y elite-sub23 superan en la mayoría de casos con creces a los de master, algo nada habitual fuera de estos torneos, y conseguido a base de incentivar la participación de los mas jóvenes en estas carreras, el trabajo que vienen haciendo los clubs con los mas jóvenes,...etc.
    Añadir, que al menos en Navarra, la participación en las carreras de escuelas ha subido notablemente, lo que nos esta llevando a barajar la posibilidad de separar las competiciones de escuelas de las pruebas de mayores, ya que no cabemos todos con una "calidad mínima" de competición para estos.
    Respecto a la cantidad de pruebas, aquí disfrutamos en los periodos marzo-julio, y septiembre-noviembre de una treintena de pruebas XCO, desde Pamplona por ejemplo, con desplazamientos de menos de dos horas, y con una inversión en inscripciones mínima (Todo Open de Euskadi 0€, todo Superprestigio MTB por 15€, toda Copa Caja Rural BTT y Green Series Challenge por 10€ cada uno, y todo el Open Diario de Navarra, 9 pruebas, por 45€).
    En resumen, por 80 € en inscripciones haces una treintena de competiciones a menos de dos horas de casa (con la referencia de Pamplona), en la mayoría de caso a menos de 1 hora de viaje, y en algunos casos con categoría UCI, buenos premios y amplias dietas para ayudar en los gastos a los equipos participantes.
    El resultado a muchos años trabajando sobre la modalidad del XCO de manera integra, cuando en la mayoría de CCAA esto no va a pasar, mientras todo el mundo siga mirándose al ombligo como hasta ahora.
    Aunque veo luces al final del túnel al ver por ejemplo como funciona el Open de Castilla la Mancha o el nuevo proyecto madrileño. Cataluña, Valencia o Andalucia funcionan muy bien en cuanto a participación, pero con el problema del formato de las carreras en cuanto a temas económicos y de participación. Mucho gasto en inscripciones para los participantes, pocos o ningún premio en metálico, de dietas mejor ni hablamos...., y en cuanto a participación, muy poca en las categorías que tienen que alimentar la selecciones autonómicas, equipos potentes y sobre todo, las selecciones nacionales.
    Por ultimo, no comparéis por favor las marathones con el XCO. Es como comparar atletismo y el denominado como "running". Un XCO no puede ni debe absorber grandes participaciones en sus pruebas, si quieren tener un mínimo de calidad, mientras la finalidad de muchos marathones y de pruebas similares en otros deportes como el running es precisamente ese, reunir al máximo de deportistas posibles.
    Si queréis comprobar como trabajamos en Navarra el XCO para que funcione tan bien, podéis acercaros a las pruebas que organizamos con el mismo formato en el Superprestigio MTB, y a la que va a ser la guinda del pastel, el Campeonato de España XCO 2019 en Arguedas, que os adelanto no va a tener mucho que envidiar a una prueba de world cup....
    Estamos preparando una prueba que va a dejar huella seguro, con retransmisión de directo por internet, pantallas gigantes para seguir la carrera desde algunos puntos del circuito, palcos vip y expo de marcas,...etc. Lo dicho, vamos a intentar que en la medida de lo posible se parezca a una copa del mundo y estáis todos invitados a venir....jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 33
    • Útil Útil x 2
  19. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    151
    Felicitaciones por el trabajo, y por incentivar la participación de jóvenes, que es lo hace falta.
     
  20. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    677
    El equipo de Nino es poco menos que la "familia de Nino". Me sorprendería mucho que introdujeran un segundo gallo en el corral.

    Tenía pensando detenerme a comentar todo lo que has dicho pero no cabe duda que lo has hecho mucho mejor de lo que yo lo podría. Como asturiano afincado en Navarra solo puedo decir que el trabajo que se hace en esta comunidad DESDE LA BASE es sobresaliente. Y precisamente a eso me refería cuando hablaba de que una cosa es el interés en un deporte y otra su desarrollo a nivel autonómico.

    Por complementar, aquí el interés a 12 meses por CCAA de las palabras "BTT" y "XC".

    BTT
    Captura de pantalla 2018-11-10 a las 21.53.46.png

    XC

    Captura de pantalla 2018-11-10 a las 21.53.55.png

    No sé si fue primero el huevo o la gallina pero lo que está claro es que hoy el deporte en esta zona goza de una salud extraordinaria. Y que las personas responsables de ello merecen todo el reconocimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página