[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Eso si

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  2. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Kohei Yamamoto por ejemplo, del team Specialized.
    Para ser una "zona" donde se utiliza mucho la bici, es cierto que no sale mucha gente para competición.
    Me he recorrido Asia, y menos donde me encuentro ahora (Corea de abajo), la bici es un medio de transporte muy usado por todas las edades. También la usan de forma lúdica, puesto que hay clubs de carretera y mtb casi en cualquier pueblo.

    Curioso que no hayan más competidores asiáticos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    hombre kohei elite en su pais si es. Pero no se ha subido a un podio de la copa del mundo nunca en caso de chengyuan, ha sido el mas exitoso pero poco duradero y aislado
     
  4. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    Ren Chengyuan fue la mas destacada con cuatro victorias en pruebas de copa del mundo, así como el mundial sub23 de 2006. Sus mejores temporadas fueron 2007 y 2008, la antesala de los JJOO de su país. Luego "bajó el pistón" y compitió menos, pero aun así gano en Offfenburg 2009 y en Pietermaritzburg 2011. Pero estuvo ahí, en la élite, entre 2005-2011.

    Luego está Liu Ying, campeona del mundo sub23 2007 y, poco después, ganadora de la última prueba de la copa del mundo 2007 en Maribor (Eslovenia)

    [​IMG]

    Y todavía nos falta Jingjing Wang, medalla de bronce élite en el mundial 2007, el año mágico

    [​IMG]

    En hombres es evidente que no dieron con la tecla, pero me da a mí que no falta mucho para que salga uno. Y más ahora que quieren crear un equipo de ruta world tour en 2020 con el objetivo de que un chino gane el Tour de Francia en 2025. De momento ya tienen al australiano Shane Sutton, obrador del milagro ciclista británico (primero en pista y luego en ruta con el equipo SKY), trabajando para ello.

    http://www.cyclingnews.com/news/plans-launched-for-chinese-worldtour-team/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Nov 2018
  5. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Elisabeth Brandau sigue en 2019 con estructura propia.

    Ella (famosa) ha pasado un año espléndido, ha aumentado de 482 a ocho después del nacimiento de su segundo hijo en el ranking mundial y ha ganado dos títulos de campeonato alemán.
    Pero cuando Elisabeth Brandau deja pasar el año en una conversación detallada, se aclara rápidamente: caminó a lo largo de varios acantilados y el piloto de carreras, Brandau, todavía existía, estaba en alerta constante. Una historia notable sobre la clave del éxito, una tienda de campaña del supermercado, costillas y trastornos y por qué el jugador de 32 años, a pesar de las ofertas correspondientes en 2019, no participará en un equipo profesional.

    Nota traducida:
    https://translate.google.com/transl...zBESaBbjNDcw4c05dhUXcwn-q5Z8ZjEWeA&edit-text=
     
  6. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si tienen al médico de SKY ya tienen la mitad de la fórmula. Ya solo les quedan los contactos para que puedan hacer lo que necesiten sin sanciones.

     
  8. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    No es el médico. Shane Sutton era el entrenador jefe del Team Sky hasta 2013 (ahora lo es Tim Kerrison, otro australiano) y antes lo había sido muchos años de la federación británica de ciclismo, especialmente en la pista, en la que se convirtieron en la primera potencia mundial. Geraint Thomas empezó a trabajar con Sutton cuando era junior de primer año.

    [​IMG]
    No hay federación en el mundo que invierta más dinero que la británica. Tienen muchísimos entrenadores y un gran programa de detección de talentos en edad escolar. Eso es lo que Sutton está ahora poniendo en marcha en China. Y dinero no le va a faltar

    https://www.mundodeportivo.com/cicl...odopoderoso-sky-britanico-viene-de-china.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.083
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. igor_salguero

    igor_salguero Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    92



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.122
    Me Gusta recibidos:
    12.496
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.378
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Ubicación:
    Tarancón
  14. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Dicen en la página de Primaflor Mondraker que sus chicas élite en Copa del Mundo son la australiana y la belga.

    ¿Qué ha pasado con Raiza?
     
  15. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Se va
     
  16. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    x
    Puede que tengas razón, pero por otro lado, es probable que los chinos busquen la manera de organizar el trabajo como lo hagan los mejores (y no me refiero a temas de dopaje). Si en España se invirtiera en la estructura deportiva como en otros países de nuestro supuesto nivel (y ya no hablo USA o GB, que esos están a años luz, sino más tipo Canadá, países nórdicos, Italia, Austria, Australia, Nueva Zelanda) en deportes que no sea el fútbol, otro gallo cantaría. Y no me refiero a temas de los que ya sabemos todos, o a que tengan más o menos mano la federación.

    Los países citados son buenos porque tienen una manera de trabajar y de apoyar al deportistas y su entorno que en este país no nos acercamos ni por asomo. Es cierto que se necesita pasta, pero va más allá de eso, es la manera de trabajar. Aquí en este país es foto con el deportista cuando gana la medalla, y luego patada en el culo y a otra cosa.

    Si tenéis algún conocido que esté becado en USA (y para eso no hace falta ser una mega máquina, al menos el caso cercano que conozco), que os comente cómo se organiza el deporte con los jóvenes allí. Eso en este país se podría hacer, peeeeero.

    Por otro lado,la pista la considero básica como cantera ciclista, y aquí está marginada. Y que no saquen la excusa de que aquí hay buen tiempo y tal, que en Australia pega más el lorenzo y mirad que calidad de pistards tienen. Eso se puede extrapolar a CX, MTB, ruta, etc.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Massi completa su plantilla 2019 con la llegada de dos franceses más: la joven Loana Lecomte y Thomas Griot

    https://esmtb.com/massi-completa-su-plantilla-2019/

    un par de comentarios mas ariba ya lo han comentado .....
    Anton Sinstov, se suma a la plantilla de bikers del Primaflor-Mondraker-Rotor
    El biker ruso se suma al equipo español que participará en las más destacadas pruebas de nuestro país además de las UCI MTB WC donde aspira a subir al podio en alguna de ellas.

    https://esmtb.com/anton-sinstov-primaflor-mondraker-rotor/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Madrid
    No dudo que detecten mucho talento y entrenen de maravilla, pero los ganadores de las grandes vueltas de talento hasta que los cogió el SKY y su método no tenían mucho, o costaba verlo. No se que talento puedes detectar para el ciclismo cogiendo a asmáticos y otros enfermos crónicos que a cuaklquier otra persona le impiden rendir normalmente en muchas circunstancias, pero bueno, serán los entrenamientos que son muy buenos.
     
  19. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Todos los pros tienen detectado asma para poder tomar el famoso ventolin.

    Destacar que hubo corredores en el Sky que pasaron sin pena ni gloria, y compartian el mismo medico. Supongo que las condiciones geneticas y buenos asi como novedosos entrenos (muchos equipos criticaban los metodos de entreno del Sky y poco a poco se van callando la boca al ver los resultados, al mismo tiempo que empiezan a copiarlos).

    Es mi opinion.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, y que cuando dan positivo no se les sanciona o se les hace un certificado a toro pasado, pero repito, serán los entrenos.
     

Compartir esta página