ULTEGRA 6800 PROBLEMAS

Tema en 'Material' iniciado por roadbike, 31 Jul 2014.

1. eduteran

eduteran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    tcr advance 1 2016

2. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Pues para mí que no va a ser culpa de shimano...

La mía es la advanced sl 2. pero a excepción de la tija todo lo demás es igual.

3. zegri

zegri Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo este cambio con 600 km y no he conseguido aún que vaya fino de verdad. Y lo de la 5 corona tela, la he llevado varias veces al mecánico donde la compré y a los pocos km se desajusta de nuevo. A ver si alguno da con la solución.

4. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Te recomiendo poner cables normales,comprueba que los originales no este pelado el teflonado.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A mi el 105 me va impecable, me extraña que un Ultegra vaya peor.

Es importante el estado de las fundas y seguir el manual al pie de la letra para la instalación y ajuste.

6. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Hay algo más más allá del ajuste del cambio.

Yo tengo cassetes 105 11-32, 2 ultegra 12-25 y un 11-28 y dura-ace 12-28 (todos 11v). En la misma bici, con la misma rueda, con cables y fundas nuevos y con el cambio bien regulado (sube y baja perfectamente, sin ningún cambio brusco en ningún piñon) me pasa lo siguiente:
    - 105 11-32: sin ruidos.
    - 2 ultegra 12-25: a los dos les suena el sexto piñon (y eso que uno es mucho más nuevo que el otro)
    - ultegra 11-28: el tercer piñon tiende a ser ruidoso.
    - dura-ace 12-28: las coronas que van sobre la araña de carbono crujen cuando me pongo de pie.

Ahora mismo llevo una mezcla de las 6 primeras coronas del cassete dura-ace y las 5 últimas de ultegra 12-25. Ningún ruido y el cambio va perfecto ya que, por suerte, los dentados de uno y otro cassete quedan alineados.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Última edición: 8 Ago 2016
  7. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    El mio va perfecto y llevo un cassete miche 16-25. Marca que no tiene muy buena fama almenos en los casos que conozco, cuesta mucho de ajustar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Última edición: 7 Ago 2016
  8. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Hola!
    Mis ultimas 3 bicis eran con ultegra y una con el di2, todas me hacian ruido en la corona 3, siempre con 11-28, he probado con cadena kmc 11.93 y va mejor, tambiem he probado cadena sram pc1130 y mejora mucho tambien.
    decir que el funcionamiento siempre ha sido perfecto, solo que hace un poco de ruido en esa corona, yo creo que es un problema del tallado del cassette o algo asi, con un 11-25 de alguna bici de un amigo que haya arreglado no parece sonar tanto, aunque se supone que la tercera corona es la misma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo pasé de Ultegra 10v a este 6800. El 10 era muy tosco y con tacto más duro, pero bien regulado, no sonaba. Este, en algún piñón intermedio, hay veces que no hay manera de regularle para que no suene. También es a días, es algo raro. En mi vieja bici, 105 de 10v 5700 y va más redondo que el 6800

10. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    En mi caso yo no relacionó el ruido con la regulación del cambio, sino con el dentado de los piñones, tal y como dice @URBANOMORAL

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

11. zegri

zegri Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues en parte mi mecánico habitual parece que ha solucionado el problema. Me quitó un eslabón de la cadena, ajustó el cambio y me recomendó aceite con teflón (shimano) en lugar del squirt cerámico que uso ahora, aún no he lubricado con aceite, pero en la salida de ayer he notado una mejoría enorme, casi no suena y va muy fino. No obstante estoy caliente con el di2 y quizá caiga en breve.

12. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Tercer piñón lo llamáis empezando por el grande o por el pequeño?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Empezando por el pequeño.

14. eduteran

eduteran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    siempre desde abajo

15. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Yo también tengo un problema con el tercer piñón. Hace un ruido que es imposible de quitar con el ajuste fino. Todo comenzó cuando cambié de ruedas. También puse nuevos tanto el cassette (Ultegra) como la cadena (SRAM). El resto de piñones van bien y el cambio sube y baja sin problemas, pero es imposible dejarlo perfectamente fino, como iba con las ruedas antiguas :/ He cambiado cable y fundas y sigue sin ir perfecto. Pensé que podía ser la patilla del cambio, que estuviera un poquito doblada, pero yo la veo bien. Ya lo último que me queda es cambiar el cassete por el antiguo y ver si el problema es el cassette en sí o de las ruedas.

Subo un vídeo para que oigáis el ruido. Está grabado con el móvil y el ruidito suena un poco diferente. Son todos esos golpeteos que se oyen hasta que cambio de piñón en el segundo 20. ¿A alguien más le pasa algo parecido?

16. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Ese ruido no parece del cambio creo que sera del nucleo de las ruedas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo llevo 11-32, quizás entonces será por eso.

No se, la verdad es que a mi el 105 me está sorprendiendo lo bien que va, y eso que venía acostumbrado al XTR de mi bici de montaña. Es cierto que podría cambiar más suave o con u recorrido más corto, pero la precisión es irreprochable y además llevo meses sin tener que tocarlo.

18. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Yo tengo unas 100 bicis con el 6800 sgs 11-32 y cero problemas, lo típico, enderezar un poco la patilla, ajustes de topes, etc etc

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

19. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola, aporto mi experiencia con el 6800.
    Tengo una Cube Agree que montaba de origen el grupo Ultegra 6800 al completo, incluida cadena y casette. Originalmente venía con un casette 11-32 que sustituí desde el primer día por otro Ultegra 11-28.
    En los primeros 9000 y pico km de uso, el grupo ha ido a la perfección, sin un solo ruido, salto o problema de cualquier tipo, a excepción del cable del cambio trasero que se me rompió por la parte de la bola llegando un día a casa (menuda suerte).
    Llegados esos 9000 y pico km, y cuando el medidor de cadena me lo indicaba, cambié la cadena y aprovechando una oferta que vi de una 105 de 11v, me decidí por esta. Fue montarla y empezaron los problemas. Cambio trasero fuera de punto completamente, con el típico ruidillo de querer saltar de corona pero sin saltar. Si regulaba el tensor para que no hiciera el ruido, me lo quitaba, pero no bajaba coronas bien, tardando mucho en hacerlo o teniendo que bajar dos y luego subir una para poder hacerlo. Si regulaba para que bajara perfecto, salí el ruidillo... para complicar un poco más la cosa, el ajuste hecho antes de la salida o en los primeros km, cambiaba a lo largo de la ruta...
    Me he llegado a desesperar probando cosas y sin dar con la solución, probé: alineación de la patilla del cambio, estado de los cables, engrase de manetas, cambio, prueba con el 11-32 original, etc. nada funcionaba, entonces lo achaqué a usar una cadena 105, lo cual no tendría lógica al ser de 11v.
    Mi bici lleva cableado externo y lleva la típica guía plástica por la parte baja del pedalier, y ahí estaba el problema. Esta guía está el la parte mas baja del cuadro, lo que hace que todo el líquido que pueda caer de los botellines, acabe en esa guía. Como uso bebida deportiva, con alto contenido en azucares, ese azúcar acaba impregnando el cable y la guía y a no ser que saques el cable de la guía y se realice una limpieza a fondo, ese azucar pringoso "frena" el cable y desajusta el cambio.
    La solución en mi caso, es poner la corona más grande bajar a la pequeña sin dar pedal para que quede el cable totalmente flojo y limpiar la guía y el cable con alcohol isopropílico y engrasar ligeramente con grasa PTFE.
    Mi problema con el cambio ha desaparecido. ¿Por qué empezó con el cambio de cadena Ultegra a 105? creo que fue casualidad.
    Los que tengáis cableado externo y problemas, revisad este punto, porque no os hacéis una idea del pringue que se forma entre el cable y la guía...
    Los que tengáis cableado interno, no tendréis ese problema, pero os podéis hacer una idea de lo sensible que es el cambio de 11v ante cualquier problema de cableado, así que toca revisar cables y fundas.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Ago 2016
  20. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Por eso conviene poner una fundita a los cables en el eje del pedalier.

20160809_212049.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página