no, yo he cambiado a un amiguete 3 cables en poco tiempo, y ha probado de los de shimano, de los negros de sram y normales, quizas tenga algo la maneta, pero es un caso aislado para mi, los demas ultegras que miro no suelen romper cables, siempre que se cambien a su debido tiempo
A mi se rompieron tres cables de esa forma (maneta dura-ace). Pon cables normales en lugar de los teflonados y listo. Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
Pues no sé ocurre a qué puede deberse, aunque en shimano no es raro que si se rompe el cable lo haga por ahí. Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
A mi me ha pasado lo mismo, con 13000 Km. en un año. Desconozco si los cables eran normales o teflonados. Me vinieron con la bici nueva.
serian teflonados, pero 13000 km sin cambiar los cables.................yo nunca paso de 5000km al año (no puedo rascar tiempo para hacer mas) pero al menos cuando tenia grupo mecanico una sustitucion de cables de cambio fijo al año y de frenos 1 o 2, no es dinero y se evitan "sorpresas"
Pues sí, es lo que dije 13000 km..tal vez me hubiera dejado tirado, pero como funcionaba bien...hasta que noté que no bajaban bien las coronas. También decir que no salgo con lluvia. De todas formas tomaré nota, y haremos mantenimientos preventivos.
No es ningún caso raro o aislado la rotura de cables de cambio cerca de la cabeza, no os extrañéis, tanto los de cambio cómo los del desviador. Tanto con cables originales de polímero como con los de teflon, acero o galvanizados. Les pasa a las manetas de nueva arquitectura, 105, Ultegra y DA; no voy a presentar aquí ninguna tesis doctoral ni a dar lecciones sobre el tema, pero si os fijáis cuando cambiéis un cable observad la curvatura tan pronunciada que hacen en la zona donde se rompen. Es fallo de diseño?, no se, probablemente
Para nada, haciendo un cambio periódico de cables no tiene por qué haber problemas, lo que no se puede pretender es que nos duren toda la vida
Otro que ha puesto el desviador así y ahora me va mucho mejor. Más blandito. Supongo que habrá que estudiar el tema cuadro por cuadro dependiendo del tiro Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Yo como mecanico prefiero la,serie 6600,si que es verdad que esta serié 6800 viene algo mejor que la anterior citado y una inspección ocular cada cierto tiempo no viene mal,el problema es que ya la mayoría de las bicicletas vienen con fundas enterizas y es imposible verificar si se esta empezando a romper el cable por la cabecilla Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Yo sigo en mis trece, de que en esta nueva gama Shimano, han errado en el diseño del desviador. En la siguiente imagen, tenemos en el lado izquierdo el anterior 105 FD5700, y en el derecho el nuevo FD5800. Si nos fijamos en el anterior 5700, según está el desviador en su posición de reposo, el enganche del cable, está claramente a la izquierda del eje donde pivota el brazo. Por lo que aunque el brazo es corto (menor palanca) se presupone que el cable tirará sin problemas de el, porque tiene un ángulo de tiro adecuado. Sin embargo en el de la derecha, vemos como el enganche del cable, queda incluso más a la derecha que el eje donde pivota el brazo, lo que claramente dificulta un correcto tiro del cable. He hecho un cutre Photoshop de como creo debería ser ese brazo, para trabajar correctamente.
Si el desviador 105 tiene la inclinación casi en vertical,prueba con un ultegra o un Dura ace. Hay diferencias de diseño entre ellos.
Lo que yo hago es cambiarlos cada 4 o 5 meses para evitar sorpresas; una de las veces que se me rompió hace tiempo fue en una marcha y no veas que gracia, así me curo en salud.
Nadie pretende que duren toda la vida tío, duran bastante menos de lo que duraban modelos anteriores y duran menos que otras marcas.
hola. a mi los ultimos dias que he salido me ha empezado a chirriar el freno delantero al frenar, las zapatas todabia les quedan vida, pero no se que puede ser.
A mi hay épocas que me lo hace y otras que no. Fijate si hay algo en la zapata que esté marcando la llanta. Si no y si no vibra no le des mayor importancia.
Por lo q he entendido más arriba. El pulsador del desviador ultegra no tiene ningún tipo de tensor para ajustar una vez montado el cable??? A mí me roza y quiero destensar un poco y no veo la forma Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk