Ultima hora: Janet da positivo por EPO

Tema en 'General' iniciado por >Alberto<, 12 Ago 2004.

1. pisapraos

pisapraos Credence Mtb Revival

Me Gusta recibidos:
    3
    Si habeis leido la pagina del Marca donde pone lo del dopaje de la Puigros, hay un monton de positivos en diversos deportes ,la mayoria norteamericanos y rusos.
    Dicen que estos van a ser los juegos mas limpios.......Y todavia no empezaron.
    ! A ver que pasa ¡ :scratch

2. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    van a ser los más limpios porque a este ritmo nos quedamos sin deportistas jajajajjajajaja.....

estamos a tiempo de apuntarnos?????? :eh? :eh?

3. the adicts

the adicts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con lo dicho por Emdoga, y en especial , el tema del combinado nacional, no es un problema de Janet, es un problema de toda la selecion con el selecionador y los medicos al frente.
    Me reitero en que no creo que todos los corredores de MTB sean unos tramposos, seguro que los hay, pero no todos.
    saludos a tod@
    ADICTS

4. Lucifer

Lucifer Decelerador Radical

Me Gusta recibidos:
    2
    Yonqui, yonqui... :?

5. bmxero

bmxero soy alguien, ¿te importa?

Me Gusta recibidos:
    0
    garypalmer si te apuntas a las olimpiadas en los analisis saldria

RESULTADOS

EN VEZ DE SANGRE ESTE TIENE RED BULL

AH POR CIERTO EN EL 08 NO HABRA DIOS KE ME MUEVA DE LA TELE PARA VER EL BMX OLIMPICO JEEJJEJEJEJEJEJEJEJE

6. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    *****, esperemos q marga y ermida no nos decepcionen tb, pq sino......

7. spook

spook Amador de Glober@s

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que esto del doping se esta poniendo... que da miedo!!!
    La de casos de dopaje que estan apareciendo en poco tiempo.

Saludos

8. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Cagoen la leche!
    Nos tiene que tocar!
    Y Silvia en dique seco...
    Es una putada,pero mejor pillarlo ahora,y si puede ser,erradicarlo de raíz.
    Jode que la prensa se vaya a cebar con esto ahora,pero a lo mejor sirve para que algunos chavales y chavalas que empiezan tomen conciencia de que eso da asco,y se dedican a esto limpiamente.
    Eso sí,yo no diré jamás que van todos y todas dopados,porque me desagradan mucho las generalizaciones,considero que son erróneas,y no quiero caer en esa dinámica.A mí no me vale eso de:"seguro que ese va hasta las cejas".Si alguien sabe algo,que lo diga,que colabore a limpiar esto,no a crear más confusión al respecto.
    Yo os garantizo que si supiera todo lo que supuestamente saben Manzano,y demás manzanas que hay por ahí,armaba una buena,pero con datos contrastables,para dejarlo caer a ver lo que pasa,que se cayen,porque igual con eso se pilla a algún culpable,pero se pone la vitola de sospechoso/a a un montón de inocentes.
    Respecto a Janet,lo siento por ella,me puedo imaginar lo mal que lo estará pasando,y seguro que está arrepentida,pero tiene 30 añitos,es mayor de sobra para saber lo que hace con su vida,la cagó,ahora que apechugue.Lo que puede hacer es decir quién se lo suministraba,para al menos contener la infección.
    Respecto a Garypalmer,felicidades!
    Ya se lo que jode cumplir 26,de hecho desde el mes pasado ya tengo 27...o sea,que algunos estamos peor...

9. emdoga

emdoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues para los escepticos, que todavia piensan que un seleccionador regional o nacional, un director de equipo o jefe de equipo, no tienen obligaciones y responsabilidades, ante estos casosos dejo una muestra de lo que dice la normativa vigente al respecto de los subsodichos, ¡¡ale!!:

Reglamentos Técnicos y Particulares RFEC

I-C.- REGULACIÓN ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

I-C.1.- Legislación

Las enseñanzas de los cursos para la obtención del título de director deportivo de ciclismo se realizarán de acuerdo con lo establecido en el Reglamento y Normativa de la Escuela Nacional de Entrenadores, conforme a lo regulado por el Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, y las Ordenes Ministerial, de 5 de julio de 1999 y 8 de noviembre de 1999, del Ministerio de Cultura, que regulan la formación oficial de los técnicos deportivos, además del proceso de homologación, convalidación y equivalencia para todos aquellos titulados por la Escuela Nacional de Entrenadores antes de la entrada en vigor de dicha Normativa.

I-C.2.- Funciones de la licencia de director deportivo

La licencia de director deportivo es el nombre genérico utilizado para la dirección de equipos y de escuelas y se exigirá para ejercer las siguientes funciones:

Dirección de selecciones:

Autonómicas: La de director deportivo nacional

Nacional: La de director deportivo nacional. En cualquier caso, todos los técnicos contratados por la RFEC deberán tener la licencia de director deportivo nacional.

REGLAMENTO GENERALES DEL DEPORTE CICLISTA.

5. Directores deportivos/Jefes de equipo

( Las disposiciones que se refieren a los cuidadores (antiguos artículos 1.1.128 al 1.1.151) han sido transferidos al título XIII, artículos 13.4.001 al 13.4.024).

1.1.128 Cada grupo deportivo y cada equipo nacional, federal, regional o club debe designar un solo responsable denominado director deportivo para los grupos deportivos y jefe de equipo en los otros casos.

Si dentro de un grupo deportivo o del equipo varias personas tienen el título de director deportivo o jefe de equipo, las disposiciones del presente párrafo se aplican al director deportivo o jefe de equipo titular, designado nominativamente en virtud del primer párrafo.

1.1.129 Ningún grupo será registrado por la UCI si no ha designado al director deportivo. Ningún equipo contemplado en el artículo 1.1.128 podrá participar en las competiciones de los calendarios mundiales y continentales si no ha designado al jefe de equipo.

1.1.130 El director deportivo o jefe de equipo debe estar licenciado como tal.

1.1.131 Además de las funciones y responsabilidades que por derecho le corresponden por otras disposiciones reglamentarias, el director deportivo o jefe de equipo, es responsable de la organización de la actividad deportiva de los corredores y de sus condiciones de trabajo.

1.1.132 El director deportivo o jefe de equipo debe velar constantemente y de manera sistemática a salvaguardar y, en la medida de lo posible, a mejorar las condiciones de trabajo, de salud y de seguridad de los corredores del grupo deportivo o del equipo.

1.1.133 El director deportivo o jefe de equipo debe velar por el respeto de los reglamentos por todos aquellos que forman el grupo deportivo o del equipo o que colaboran de cualquier manera a su funcionamiento.

Él debe dar ejemplo.

1.1.134 El director deportivo o jefe de equipo debe asegurar una asistencia especializada al grupo deportivo o al equipo en los siguientes aspectos: medicina, cuidados contemplados en artículo 13.3.001 y en el material. Velará por que la asistencia sea dada por personas competentes y, si llega el caso, portadores de la licencia requerida por el reglamento. (Texto modificado a 1.01.04)

1.1.135 El director deportivo o jefe de equipo debe establecer un reparto de trabajo circunstanciado entre todas las personas contempladas en artículo 1.1.133 con excepción de los corredores. Las tareas de cada uno deben de estar descritas con precisión y respeto de los reglamentos. Los titulares de las funciones deben de estar indicados nominativamente. La repartición de las tareas debe estar establecida por escrito. Un ejemplar debe ser remitido a todas las personas contempladas en el artículo 1.1.133. Un ejemplar debe ser remitido a la federación nacional. Los grupos deportivos y los equipos nacionales deben remitir igualmente un ejemplar a la UCI.

1.1.136 El director deportivo o jefe de equipo debe organizar con todas las personas descritas en el artículo 1.1.133 consultas regulares respecto a las condiciones de trabajo, del material, de los riesgos derivados de la actividad ciclista y del programa de carreras de cada corredor. Debe establecer un informe de cada consulta. A su demanda, una copia de los informes debe ser remitida a la federación nacional o a la UCI.

1.1.137 Cualquier infracción de un director deportivo o jefe de equipo a las obligaciones derivadas del presente capítulo será sancionada con una suspensión de ocho días como mínimo a diez años como máximo y/o con una multa de 500 Frs como mínimo a 10.000 Frs como máximo. En caso de infracción cometida en los dos años de una primera infracción el director deportivo o jefe de equipo será suspendido por una duración de seis meses como mínimo o excluido definitivamente y condenado a una multa de 1.000 Frs como mínimo a 20.000 Frs.

1.1.138 Cualquier persona, club, grupo deportivo que no respete la repartición de las tareas contempladas en el artículo 1.1.135 será sancionado con una suspensión de un mes como mínimo a un año como máximo y/o con una multa de 750 Frs como mínimo a 10.000 Frs como máximo. En caso de reincidencia en los dos años esta infracción será sancionada de una suspensión de seis meses como mínimo o de la exclusión definitiva y de una multa de 1.500 Frs como mínimo a 20.000 Frs como máximo.

1.1.139 El director deportivo o jefe de equipo puede ser declarado responsable de las infracciones cometidas por las personas contempladas en el artículo 1.1.133 y será sancionado con las previstas para las infracciones en cuestión, al menos que demuestre que la infracción no puede ser razonablemente imputada a una negligencia suya y que él no la ha tolerado.

Un saludo

10. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    La verdad es que esto para BH tambien es un palo, incluso habian sacado una bici edicion limitada con el rollo de Atenas.

Y le hacia devolver toda la pasta a la chica esta.

Y por supuesto que debe ser un buena persona pero es una mala deportista, tramposa y el resto de su vida tendra siempre este mal recuerdo al igual que todos los que pillen metiendose ****** ( Uf soy tajante) pero asi pienso y asi lo digo.

11. Ign@si-Fiti

Ign@si-Fiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ira alguien en substitución de ella¿? :eh?

12. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    umm, nos olvidamos de Dahle???Con la temporada q yeva, junto la del año pasao...q esta mejor q popeye...esa tie q yevar hasta el pintauñas q la vaya filtrando esteroides, y el masaje al filtrarse en la piel la crema actua de epo...yo pienso q si, q esa tia tie q ir cargada hasta las narices de movidas..pero ...¿como la pillas?(caso armstrong..)
    saluos!!
    pd: sigo pensando lo mismo, y me duele pero...q se joda janet y asuma, q si no a pedio contraanalisis es por algo... :evil:

13. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Kabra, no metas el dedillo en la llaga......que tenemos intereses nacionales en el Merida.....

Y no perdamos de vista algo que nos pasa a todos(y cuidadín, que no quiero justificar el hecho de doparse): Todos queremos ganar más dinero haciendo lo nuestro....la vida de un ciclista(deportivamente hablando) son 12-16 años??? Algunos se ven que tienen que ganar dinero para intentar vivir el resto de la vida con lo ahorrado hasta entonces, y los salarios de los deportistas(los futbolistas no cuentan, pero ese es otro tema).
    ¿Si una persona se ve con una oportunidad de brillar y poder ganar más dinero(léase, un buen puesto en los JJ.OO podría ser un contrato más suculento para la temporada siguiente), no es posible que se salten alguna norma?
    Lo que os quiero decir con esto es que la solución al dopaje, además de lo que todos hemos dicho de más controles, etc...(incluso he leido que alguno quiere que se legalice), NO PODRÍA VENIR POR LA VÍA MONETARIA?Es decir, que se mojen de una vez los organismos que predican tanto lo de la limpieza del deporte, etc...y que paguen más pasta...así la gente no estaría pensando en doparse para poder ganar lo suficiente el resto de su vida.
    Que no se me entienda mal, que no justifica la acción, pero poneros en la piel del deportista, pensando en que quizás en dos años, no gane más dinero de lo único que sabe hacer....y luego que?a recoger cartones?

Un ejemplo: un deportista con beca ADO(es decir, campeón del mundo u olímpico), recibe del estado unos 30.000 euros al año, y pongamos que recibe de su equipo o club el doble.....90.000 euros por 10 años= 900.000 euros, y si te gastas 400.000 en una vivienda.....a vivir 25 años restantes con 500.000E, es decir, 20.000 euros al año(eso si ha ahorrado todo). SOLO ESTO PARA UN CAMPEÓN DEL MUNDO????(con lo que cuesta triunfar en algo)
    Puede ser un poco exagerado, pero quiero que reflexioneis un poco tambien sobre la persona despues del deporte.

Saludos y perdón por el ladrillo

14. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    lo siento SuperCoco, pero el fin no justifica los medios, la exposicion que haces tu es muy sincera desde el punto de vista del corredor, pero yo soy solo un aficionado que sale con su bici y disfruto y tambien sufro con ella y me gusta ver depues el deporte de lo pros, que son los mejores, y pensar que a mi me gustaria estar alli tambien, pero cuando vees estos casos se te quitan las ganas.

Por ejemplo yo he dejado de seguir y de emocionarme con el ciclismo de carretera, ya paso porque ya solo veo a gente que no va en bici, sino que va con lo que va.

En fin que como simple aficionado solo digo que si este es el deporte de elite, a mi no me veran ni poner un duro por ellos.

15. ilercavonia

ilercavonia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no coco, que no. Eso no. Si ve que en el deporte no le llega pues a otra cosa, pero eso no justifica meterse nada.

Yo sigo con lo mismo: Observad que por cada caso de doping se criminaliza no solo ese deporte: si no a todos los deportes y deportistas.

Nadie que diga "todos se meten" merece tener nuestra credibilidad. :|

16. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    ya....qué fácil es decir a un chaval que se ha tirado 10 años machacando, y la mayor parte de las veces pasando de formarse, que se dedique a buscar un curro...de qué?
    A ver....que prefieres: doparte(cosa que está mal y no defiendo, pero es un ejemplo), correr carreras y ganar 50.000€ al año o currar 12 horas descargando camienos y ganar 12.000€ al año????

vosotros mismos...y que conste que no lo hago por defender ni el dopaje ni a los que se dopan, sino para que antes de decir lo que muchos dicen(qué les den *********** por drogarse, ellos se lo han buscado, etc...) que se tengan en cuenta todos los puntos de vista posibles.....que a fin de cuentas, todos son humanos, necesitan dinero para vivir, ****!

Y os dejo una pregunta a la que no le encuentro respuesta: Por qué Maradona es un ídolo y es seguido por toda la gente, mientras que otros deportistan han sido condenados al ostracismo y a morir en soledad???

17. the adicts

the adicts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Maradona sera un idolo para ti, porque no conozco a nadie que le admire, igual en su pais si lo es pero desde luego aqui no, tambien Busch tiene muchos seguidores y es un H.P. u otros muchos personajes, pero si ahora me vas a decir que el deporte de competicion y el olimpismo consiste en ganar dinero a cualquier precio para no currar como cualquiera de nosostros, entonces ya me estas liando¿?
    Cuando se comete un error hay que aceptarlo y ser responsable y no ir de victima por la vida
    saludos a todos
    ADICTS

18. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver:

1.- A mi Maradona me la pela, pero vete a un bar llego de practicantes de sillón-ball con la jarrita de cerveza en la mano, y cuando salga una imagen de la repetición del gol de Argentina contra Inglaterra, todos exclamarán: Ese si que era una máquina!(Con cara de admiración)
    Sin embargo, te pondrán una imagen de Jan Ulrich(Así comparamos dos personas que han dado positivo y son estrellas) y solo podrás oir eso de: Ese va hasta las cejas de todo!!!!

quien no ha vivido esto en un bar y se ha puesto malo??Yo por lo menos sí.

2.- No te digo que se trate de ganar dinero, pero para los profesionales(de ahí el sustantivo que se utiliza), se decidan plenamente a ello. El deporte no es un pastiempo, como para nosotros, para ellos es un medio de vida. Y la mayoría ha dejado de estudiar y de forjarse una experiencia profesional, porque el entrenamiento le come todas las horas del día.

3.- El que piense que el deporte no es una profesión, no puede estar más equivocado. Todos quieren ganar más dinero, por supuesto, nosotros también.
    Ahora bien, no se trata de igual manera al deportista que se dopa para obtener mejores resultados(sobrepasa un límite legal), que al ejecutivo comercial, que para obtener un contrato más, lo cual le reporta un mayor incentivo a final de mes, se pone por la autopista a 200km/h para poder llegar (sobrepasa otro límite legal).

Y ahora me decís: no es lo mismo, hombre....Pues claro que es lo mismo, en el fondo y la sustancia del tema es que los dos sobrepasan dos límites legales, cuyas consecuencias, en ambos casos, es jugarse la vida por más dinero.

Y POR ULTIMA VEZ, QUE NO JUSTIFICO EL ACTO, EN NINGUN CASO.

19. the adicts

the adicts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no quiero ningun tipo de polemica con nadieo OK?, por lo demas creo que cuando se es deportista de elite se aceptan unas normas y obligaciones que hay para todos, y si alguien se salta estas normas ha de ser sancionado deportivamente hablando, hasta ahi creo que esamos de acuerdo no??, esta claro que Janet no ha manifestado en ningun momento que no haya tomado EPO tampoco lo ha demostrado, y por supuesto lo aqui dicho son opiniones personales teniendo bien presente que esta historia no ha acabado aun pero de momento tenemos una representante menos en Atenas asi como la imagen del equipo olimpico de MTB ensuciada, yo no justifico al ejecutivo que se salta las normas, al politico ladron ni al juez corrupto, son todos la misma ******, pero siempre estare en contra del doping en el deporte, ya sabemos la fuerza que tiene el dinero, que la carrera de un deportista es muy corta, pero siempre hay tiempo para formarse y buscarse la vida,
    saludos a todos
    ADICTS

20. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    oki....de acuerdo en todo. Estamos defendiendo lo mismo desde dos puntos de vista complementarios, eso es todo.
    Yo tampoco quiero polémicas, ni mucho menos. Lo mejor de la vida es poder expresarse libremente, pero en ningún caso con malos rollos.

Salu2

Compartir esta página