Un par de graficas por si os molan

Tema en 'General' iniciado por ManuPa, 7 Jul 2006.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Bueno, bueno.....voy aclarando.... yo en llano recien salido a pedalear...siempre estoy entre los 100 y 115, cifra que siempre me ha parecido un poco alta y más comentando tú que en llano andas por los 74. En la última carrerilla que participe, la verdad, machacandome a tope, estuve todo el rato, ó por lo menos un 80% del tiempo, por encima de los 180..en cambio...iba bien, quemado y hasta el pirri de dar a los pedales y esperando desesperadamente ver asomarse el campanario del pueblo, pero no al limite...nervioso sí que soy....pero en reposo nunca lo he probado...esta noche antes de acostarme voy a ver mis pulsaciones....ya te cuento...

un saludo,

2. endorphin

endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Pueden ser unos datos muy reales, piensa que si antes de comenzar a "andar" en bici, le das a start, ya se registra la mínima en reposo, que pueden ser esos 78 (no es una mala cifra estando de pié, o ya a punto de empezar a dar pedales), y puede que su ritmo cardiaco maximo, no ande demasiado lejos de esas 170 pulsaciones, con 37 años (ya sé que está aquella famosa formula de 220 menos la edad) pero yo con 28 años tengo un RCmax de 184 pulsaciones.

3. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Buenas.

Respecto al SUUNTO, el que tengo yo X6HR está mas pensado para montaña, pero bueno yo lo uso tambien con la bici, auqneu obviamente no es un GPS, está el X9 que si lo es.

Y lo de las pulsaciones, para medirlas en reposo es mejor tomarselas unos minutos despues de despertarte, antes de levantarte de la cama, sentado. Yo suelo andar entre 50 - 55 en reposo, y no suelo pasar de 180 a tope (he tenido picos de 200 pero procuro no pasar de 185). Estoy aceptablemente en forma pero no soy ningún machaca, ni compiti ni na, y ya me caen 38 tacos.

Saludos.

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Bueno, ya me he controlado las pulsaciones en reposo pero me hago un lio....me explico...sí me quedo en reposo reposo así quietecito sin hacer ni armar mucho escandalo veo llegar el pulsometro a 64/65....pero levanto y bajo la cabeza y pumba !! se pone a 75/80....ahora mismo, mientras escribo, igual marca 76 que 81.....me imagino que cuando hablamos de reposo es sentado en el sofa medio dormido.....si es así....sí estaré por las 65 pero con nada que me espabile subo a 72....

Saludos,

5. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es perfectamente normal, quien te diga que estando de pie, haciendo actividad normal, pero no esfuerzos... tiene 40 pulsaciones... pues te está tomando el pelo o fanfarronando. La pulsaciones en reposo, las que salen de los deportistas en la prensa deportiva y demás, se toman, por la mañana, antes de salir de la cama, tumbado, y en completo reposo, ese es el dato correcto.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, ya me quedo más tranquilo:aplauso4

Mis 50 pulsaciones (oscila 2+ o 2-) son bien sentadito en el sofá y después de un rato sentado.

A la que esté de pié ya sube a 60

Yo creo que estar a 64/65 está muy bien, y aún mejor si después de una ruta o un esfuerzo rcuperas con rapidez (Es decir tardas poco en llegar a tu nivel de pulsaciones habitual)

Lo peligroso es estar normalmente a 60 o 70, y que después de un esfuerzo pasen dos o tres horas y todavía estés a 100 o más por mucho que reposes. (Eso sí indica que tu corazón ha hecho un sobreesuerzo)

Nada, tranquilo y a seguir disfrutando

7. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Me temo que tras un esfuerzo intenso y sostenido es perfectamente normal seguir a 100 ppm a las 2 o 3 horas, hasta que el metabolismo vuelve a su sitio, son mecanismos lentos, ha habido cambio de sustratos energeticos, y el feedback que utiliza el organismo a base de biomoleculas se toma su ratito. Lo raro es que no se baje un buen numero de pulsaciones inmediatamente trás cesar el esfuerzo, luego bastante más en volver al reposo completo.

El sobre esfuerzo si lo vereis, si por la mañana, teneis una cifra de ppm inusualmente altas para lo habitual.

Compartir esta página