Un truquillo para Blur...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Agusti, 4 Abr 2005.

1. nermal

nermal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa de los rodamientos malos es el desgaste y el juego que cogen en poco tiempo.
    Un buen cojinete te puede aguantar AÑOS, y lo se porque mientras que en los patines los malos los cambiaba cada 3meses por olguras y desgaste, pille unos SKF y ahi estan, despues de 6 años como el 1er dia.

2. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, ¿pasa lo mismo con los cuadros Intense VPP o es sólo con los Santa Cruz?

3. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Los rodamientos inferiores no son estandar. Es lo primero que miré cuando cascaron los mios...
    La pista interior del rodamiento es más ancha que la pista exterior. Se podría arreglar poniendo unas arandelas supletorias para la pista interior pero ... por lo pronto no me he arriesgado.
    Incluso me puse en contacto con el que creo que es el fabricante en los USA de ese rodamiento, pero aun así no lo tuve claro.

4. Puk

Puk Jubilado

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    MRIO, ***** que avatar tiens, me he mareado y todo

5. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    ¿Y tienes la medida de esos rodamientos? Es para preguntar en SKF (tengo la fábrica relativamente cerca) si tendrían iguales.
    Por cierto, dale un saludico al Mati, agachalomero.

6. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    ala venga,donde estan los defensores de las blur?? :mrgreen:
    yo tb creo q unos cojinetes nunca entraran en garantia :wink:

7. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Y digo yo.........

Si os suenan los rodamientos xq no los cambiais??

Quiero decir, es evidente q cuanto mas puntos de giro tenga mayor nº de rodamientos, pero gastarse el paston de una blur para luego "escatimar" en gastarse 100€ en cambiarle todo el juego y dejarla perfecta.. Para eso haber pillado una heckler o una superlight...

A mi todavia no me suena nada, aunque mi bike tiene 5 meses....

Cuando la compre ya habia leido al respecto y preguntado a foreros por activa y por pasiva, asi que ya cuento que 1 vez al año habra que cambiale los rodamientos y a correr como el primer dia..

Q dichos rodamientos no sean estandard pues entra dentro de lo logico, es pasta para ellos... y esto no deja de ser un negocio..

8. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    ***** con el negocio. Hago una bici que desgaste los rodamientos a los 6 meses, y pongo los rodamientos no estandar al bonito precio de 180€. Para mi eso se llama timo (ojo, hablo de todas las marcas en general que hacen esto).

Si ellos saben que estos rodamientos se desgastan pronto, tienen una buena producción de estas bicis sumado a todos los rodamientos anuales que se tienen que cambiar, el coste de fabricación de estos rodamientos no debería ser tan alto como para gastarse esa salvajada.

No me vale el comentario de como ha costado tanto la bici, pagas los rodamientos al precio abusivo, pues muchos la compraran por un caprichazo y no disponer de tanto dinero extra para un mantenimiento que debería ser hasta gratuito.

Siempre se ha hablado de los precios desmesurados de algunos componentes, donde no vemos donde sale el precio que tiene, pero en piezas de repuesto es más criminal. Es casi peor que hacerle el mantenimiento al coche, que tb es una vez al año, y ya me duele tener que soltar 100€ al taller...

9. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    - Porque aparte de los rodamientos puede ser ruido de los pasadores.
    - Porque si me da la gana de ahorrarme una pasta buscando otra marca de rodamientos me la ahorro (si se puede, y me dejas :wink: ).
    - Porque yo lo valgo.

10. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Esoy totalmente de acuerdo, seguro que para mucha gente el tema del mantenimiento de los rodamientos habrá supuesto una sorpresa.

11. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    -Eras: En cuanto llegue a casa los mido y te paso las medidas .... pero ya pregunté en un par de suministros de rodamientos y en los catálogos no aparecia. Pero descuida que te mando las medidas. Saludaré a Mati de tu parte. Este finde estará en el FFF de la Pinilla.

En cuanto a si 180€ al año de mantenimiento sólamente en el cuadro (un 10% del costo del mismoa ojo de buen cubero) es caro o no... pues pienso que si que es un poco caro y que si puedes ahorrarte algo y dejarla igual de impecable .. pues se ahorra ...
    Además, seguro que si SKF hace esas medidas, los rodamientos serán de mucho mejor calidad que los que lleva.
    En mi anterior bici, una NRS tambien con unos cuantos puntos de giro. El mantenimiento desde luego era bastante más barato.

12. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Si yo no digo que por pagar una bici cara tenga que ser caro el cambiar los rodamiento. Lo que digo es que es algo que ya se sabia por activa y por pasiva y que por lo visto la unica solucion es cambiar los rodamientos.

Que conste que me jode como al qu mas, y que me pareceria cojonudo encontrar rodamientos tipo SKF...

Pero que no me sorprende que sean de tamaño no standard (buscan el negocio), y menos que cobren lo que cobran...Ya se sabe, si quieres lo pagas y si no no, y no solo con las blur, eso estoy seguro.
    No creo que en una fsr sea mucho mas barato, y la mia cuando la vendi le sonaba todo y tenia 10 meses....aunq no pregunte cuanto costaban los rodamientos, eso si es cierto....

Por cierto Eras, me parece cojonudo lo que hagas, pero no te pongas asi hombre, que no te he dicho nada......

Si se consiguen otros rodamientos mejores decirlo por aqui que todos estaremos encantados.

Lo de los ruidos no es nada nuevo, y el precio por pagar la "exclusividad" de su importador es lo que tiene. A mi es al primero que me jodera pagarlo.... pero desgraciadamente o se encuentra una alternativa o es lo que hay... :(

13. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Gracias, Jaulomero. Permanezco a la espera.
    Y digo yo, si los rodamiendos no son de medida estandar ¿no se podría corregir la diferencia de unos que sí lo sean con algun tipo de casquillo fino tipo "camisa"?

14. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    De verdad que no os entiendo, yo no se porque a santa cruz le perdonais todo, en fin.

Vamos a ver mi coche vale mucho más que la blur, aún así si a los 6 meses de uso se me jode un rodamiento, el que quieras, me lo cambian en garantía SEGURO y no me dicen que es por desgaste, y no justifico que me los cobren aunque fuera el 0,1% del valor del coche.

Señores el material fungible es eso fungible pero tendrá un tiempo mínimo de duración, unos rodamientos sellados no se hacen para que duren tan poco.
    Por muchos Km que le metais a las burras en 6 meses de uso no puede haber tenido una carga de trabajo justificable.

Por cierto no se si recordais, pero en un post de Manuel Maqueda (el de la revista del mountain bike) se le preguntó por este tema (hablaba de la nomad y salió el tema blur) y él contaba que conocía algunos casos que había ocurrido pero no a todos, y que los cambiaban gratis.

Yo creo que eso lo deben cambiar gratis aquí tambien, vamos digo yo.

Tambien es elemto de desgaste las barras de la horquilla y si se me desgastan en 6 mese me dan unas nuevas,

Estoy recordando, pero si hasta los retenes (que eso es más fungible aún) me entraron en garantía de Rockshox con año y medio de uso (Psylo).

Yo al menos mandaba un mail a santacruz preguntándolo, puede que sea una partida mala o algo similar y lo cambien gratis.

15. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Migue, pues lo mismo tienes razon y te los cambian.....

Desde luego no se ha hablado de si debieran o no. Yo creo que si lo deberian cambiar, y en toda tu argumentacion no encuentro ni un pero.

Amen

16. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    luego si alguien pregunta seguireis recomendando sta.cruz y direis q las multipivote tienen el mismo mantenimiento q las monopivote :mrgreen:

17. pecas

pecas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo, le quité un rodamiento a mi spider, se lo dí a un amigo que tengo que trabaja en una empresa de rodamientos, y al día siguiente tenía en mi poder 8 rodamientos nuevos igualitos al original, a precio colegita, claro 25€, se los cambié y por el momento ahí siguen.

18. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Mas vale prevenir que curar... yo en cuento que vi este post me curré el guardabarros y otra pieza para la zona baja del pedalier que evita las pedradas y también el barro por la parte de abajo del VPP... y tras 5 meses de leña de la buena todo va como el primer día (como debe ser...), pero eso si... si alguien se entera de unos rodamientos alternativos a los originales que nos mantenga informados, tarde o temprano el cambio se debe realizar.

Respecto a lo que dice Dr.power... pues para el uso que yo hago y el comportamiento que espero de mi bici, sigo prefiriendo la Blur a la Heckler (por poner un ejemplo)... ningun monopivote aporta la sensibilidad y a la vez efectividad de funcinamiento que el VPP que es precisamente lo que "YO" valoro. Está claro que el VPP requiere mas cuidados (como cualquier otro sistema multi articulado), pero de ahí a decir que es poco fiable... un buen mantenimiento es lo que necesita no solo el VPP, si no cualquier parte articulada de cualquier bici.

Saludos!

19. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
  20. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    La diferencia de anchura en los rodamientos es 7mm en exterior y 10 en interior con lo que la solucion de montar unas arandelas separadoras la veo compleja. Ademas el pasador donde apoyan perderia algo de firmeza. Conseguir los rodamientos a ese precio esta muy bien. En cualquier comercio te van a cobrar unos 25/30€ por cuatro parecidos a estos.

Un par de trucos:
    En el hueco que queda entre las tapa de los ejes y los links yo meto silicona para aumentar el sellado. Los sellos originales del rodamiento estan bien pero si le metes un pistoletazo a la bici el agua entra y luego el sello no le deja salir. Con lo que se queda ahi dentro con su accion destructiva.

Para los ejes. Cuando esten limpios de tierra y polvo meter grasa por las ventanas que tiene la bieleta inferior (por las dos). Luego con cinta america cubris la ventana con un recorte de cinta americana.

Salu2

Compartir esta página