Veo que nadie de por aquí ha pedido esta luz. Yo estoy entre la Lupine Rotlich y esta, de la primera ya sabemos que es una gran opción pero me tienta probar la See.Sense ICON, y aprovechando que ha bajado la libra y que ofrecen un descuento de 5 libras por suscribirse a su boletín de correo electrónico, el precio de la ICON se queda más o menos como el de la Lupine, así que creo que me voy a tirar a la piscina.
Compañero, siendo nuevo en el foro, pero como acabo de pedir la misma luz que tu tienes... Me puedes dar informe sobre ella? Alumbrado, visibiliad etc. Gracias.
Hoy he estrenado una LEZYNE STRIP DRIVE PRO 100 lumens, mis conclusiones son: 1- se ve decojones. 2- los que antes me adelantaban bien, ahora lo hacen mejor 3- los anormales siguen siendo anormales 4- ajusta muy bien ( giant tcr advanced, tija aero no integrada) 5- carga muy rapido, 1h y poco.
alguien se atreve con luz solar a modo flash 100 lumens?, me da que canta muchísimo y la guardia civil se frota las manos
Me uno punto por punto a lo dicho, yo la llevo de día en modo flash 100 lumenes, prefiero que me vean y si tengo que parlamentar con algún guardia civil ya se parlamentará.
a mí si les da por multarme por llevar flash, me compro una gopro y les planto 50 denuncias a la semana hasta aburrirme
Que yo sepa de día no esta prohibido llevar una luz roja intermitente y de noche dice que se debe llevar UNA luz roja fija desde el ocaso, pero no dice nada de llevar, además, una intermitente. EDITO: No es correcto del todo, ver dos respuestas más abajo...
"Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el Anexo I" "En cuanto al número de luces, los ciclos y bicicletas aptos para circular de noche, llevarán una, las motocicletas, vehículos de tres ruedas, ciclomotores y vehículos de tracción animal, una o dos (dos sin su anchura sobrepasa 1300 mm), las motocicletas con sidecar, dos o tres, llevando sólo una en el sidecar, y el resto de los vehículos, dos." "No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI." Reglamento General de Vehiculos https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826
Gracias por aclararnos el reglamento kevin. Si tuvieras un amigo al que no puedes volver a ver porque lo mató un coche cuando iba con la bici y si tuvieras otro amigo en silla de ruedas porque lo atropello otro coche cuando iba en bici, te saltarías ESTA parte del reglamento por el forro de los *******. Yo lo hago. Y si algún día me multan por llevar DE DÍA una luz intermitente trasera de 400 lumens, pagare la multa y la seguiré llevando. Sin acritud ni ganas de molestar. Este hilo era para recomendar luz trasera. Siento el offtopic, pero si no lo digo reviento.
No es necesario que me des lecciones de moralidad; yo llevo una luz intermitente a diario en la bici. Luego si nos para la GC y nos multa, no vengamos al foro a poner el grito en el cielo. Y no he sido yo el que ha empezado el offtopic, el problema es que mucha gente a base repetir mentiras y cosas que no son ciertas se las terminan creyendo como verdades.
No te doy lecciones de moralidad. Si me multa la gc no pongo el grito en el cielo. Siento que hayas interpretado así mis palabras. Para mi, punto final. Saludos.
No discutáis, me parece a mí que estamos todos del mismo lado. Ahora conocemos la reglamentación, cosa que antes no era así. Que cada uno decida lo que quiere hacer y que lidie de la mejor manera posible con ello. Sólo me gustaría saber si igual que resulta molesto para los compañeros llevar delante a uno con una de estas luces parpadeando (a mí en una ocasión me pidieron que la apagara, y eso que era de las normalitas) puede pasar igual para los conductores. Supongo que no porque el tiempo que están detrás de nosotros y la distancia es totalmente diferente, pero no estoy seguro.
Por mi parte no hay problema, pero tampoco que gustaria que un compañero pensara va dentro la legalidad porque alguien en el foro o en el bar le ha dicho una cosa que no es cierta, por mucho que entre dentro de la logica para nuestra propia seguridad. Yo llevo una de 5 leds en vertical y 30 lumens en modo intermitente (como si fuera una luz de warning) y hasta el momento ningun otro ciclista me ha dicho nada ni la GC tampoco, pero el dia que lo hagan me la tendre que envainar y ponerla fija o aguantarme con la multa.
Yo de día no llevó, falta de costumbre supongo... Debido a mi trabajo, las salidas son tardías y la oscuridad en invierno viene muy pronto. Y yo estaba usando el flash. Pero ya veo que la gente esta enterada del tema y los de verde son muy ******* y como yo ya e tenido mis escarceos con esta gente... La pondre fija, por lo tanto, potencia!!!!
Pero y por qué no la lleváis en modo fijo en lugar de modo intermitente? Sin ganas de entrar en polémicas que creo que todos estamos en el mismo lado, este tipo de luces se ven una barbaridad, y en modo fijo los coches tb las ven de día. Y de paso nos evitamos las multas de la GC, y seguimos con la ventaja del punto de que nos adelanten mejor y más lejos los coches.
Supongo que porque llama mucho más la atención en modo intermitente así que pensamos que es más seguro.
Yo uso la flare asi, desde septiembre y sin problema . Y es mas ......me he cruzado con la benemérita en varias ocasiones