Pues que quieres que te diga....para mí esa luz es una porqueria......llevo una flare y hoy precisamente he salido a las 7 am y cuatro del grupo iban con eso.....a 10 mts apenas se veía.....he tenido q ir cerrando grupo hasta q ha amanecido. Hemos estado hablando sobre el tema y digo lo de siempre.....cuando la heches en falta es cuando estés en el cementerio
Están bien esas luces del Decathlon aunque diría que la potencia es importante incluso en la trasera. No es igual que un coche te vea desde 200 metros que ya cuando lo tienes a 50 metros detrás tuyo.
Exactamente, una luz como la que pone el compañero quizás pueda valer para que te vean en ciudad donde los coches se supone que no deben superar los 50 km/h, pero en carretera yo no me la juego con esa micro-luz ni harto de vino.
Y no es lo mismo de dia que de noche. De noche con pocos lumens se te ve de lejos. De dia no. Para que te vean bien son necesarios muchos lumens. Hace una semana un familiar fue atropellado por un coche "que no le vio". No llevaba luz trasera.
Yo suelo salir a eso de las 7:30, que es cuando ya hay algo de luz, y no me parece que tenga una intensidad insuficiente para mostrar mi posición. Suelo salor por vias secundarias donde la velocidad de los coches tampoco es muy alta, y con esta luz que llevo se me ve a mas de 50 metros incluso de dia. En mi humilde opinion con una luz trasera tan potente, es cierto que te ven desde mas lejos, pero estoy seguro que resultara molesta para la gente que va detrás (como cuando los coches de delante llevan encendida la antiniebla trasera).
Siento mucho lo de tu familiar, pero es muy posible que le hubieran atropellado igualmente aunque hubiera llevado un faro de barco. Hay mucho conductor pendiente de muchas cosas menos de la carretera.
Permíteme que dude que se ve a 50 más de día...a 10 más literales ya no se ve......no voy a ponerme a discutirlo pero es mi experiencia con los de mi grupo.....para que te quede un poco más claro salimos de una gasolinera que va al policía a repostar y ellos mismos le dijeron a uno de ellos que era insuficiente......pero cada cual.....las hay baratas que funcionan bien ...pero esa en concreto es casi como no llevar nada....
Para salir de día con seguridad es necesario muchos lumens. Eso es así. De noche, para ser visto, vale casi cualquier cosa...de día no.
Ok, es tu opinion, queda clara, no hace falta que sulfures. No entiendo la postura del policia puesto que, hasta donde yo se, no es obligatorio llevar luz, por lo que encima que la llevaba, no tendria que haber dicho nada. Mi opinion es la que he dado. Para mi es suficiente mientras amanece y no hay demasiada luz, para cuando hay luz, perfiero ir con ropa bien visible de colores fluorescentes que llevar una luz como las que dices, que puedan molestar. Como buen dices, cada uno es libre de ir como quiera, pero este es un foro de opinion y eso es lo que he hecho.
Dependerá de cada uno el uso de una luz más o menos potente. Por ejemplo en mi caso para entrenar en un polígono en el cuál por la noche el único coche que pasa es del de seguridad la de decatlon de 4,99€ cumple perfectamente. También he de decir que el polígono está bien iluminado.
Yo tengo la sigma cuberider II y la verdad que de lujo. y tiene varias gomas de varios tamaños para los tipos de tijas que hay. la mia es aero y perfecta..
Por la noche las luces son obligatorias, puedes encontrar muchos enlaces donde se habla de ello, como por ejemplo.
No creo que falte el respeto a nadie, doy mi opinion al igual que tu la tuya.....pero digo mi experiencia con gente que he salido y la llevaba. Y como se trata de un post sobre luces "buenas" pues para nada recomendaría la del decathlon en concreto de los dos leds.
Yo antes no usaba luz de día , pero desde q me adelantó un chico q llevaba la luz de bontrager y vi lo q se veía desde lejos no salgo sin ella . Está claro q si te por desgracia te van a atropellar la luz no hará nada , pero desde luego llevar la luz de día no nos cuesta nada y nos da algo de seguridad Yo tengo la de bontrager para las tijas redondas y la de lupine para la aero
Una cuestión sobre la Lupine, no sé si llevas tija de carbono pero en caso afirmativo ¿qué me puedes decir sobre lo que comentaba el compañero betunnnn en este mismo hilo al respecto?
La Giant Defy que tuve era un poco delicada en tema de pintura y la tija quedó marcada. De todas formas con un par de tiras de cinta aislante negra debería solucionarse. Donde amarro las luces y las baterías así lo hago y evita marcas sobretodo después de salpicar tierra o barro.
Si te digo la vrdad solo la he probado en parado , llevo dos semanas fuera de combate con una gripe , quizas le ponga una tira de cinta aislante, por si las moscas . Pero no me dio la sensacion de que marcaria la tija
Yo uso de las baratas del decarton esas de casi 5 euros, una en la tija y las otras dos en respectivos tirantes y por la noche a 300 metros se ve, de día si que no se hacen notar, he de decir para el que conozca +Madrid, que monto de 22:00 a 24:3o de la noche por el carril bici de soto , pero hay un tramo donde abandono el carril bici , donde practicamente no hay arcen , no hay farolas ni ninguna luz de viviendas o vías cercanas y ese es el tramo hasta Manzanares el Real donde si se ve en la absoluta oscuridad, yo cdiria que los coches que me pasan me confunden con un ovni o algo así.
De todas las que comentais la que más me atrae es la Moon Nebula, el problema es quizás su precio y que haya que tirar de UK para traerla. La Lezyne seria buena opción si la bateria no fuese de tan corta duración, en todas las reviews achacan esto como punto negativo. La Lupine con sus sensores es otra buenísima opción, pero como digo la Moon Nebula es la que a priori personalmente me gusta más. Creo que la potencia en Lumens es fundamental como ya se ha comentado. Y más si es para circular de dia. Aparte esteticamente la Moon queda muy discreta. Otra opción que creo no habeis comentado es la See Sense 2.0 en 3 opciones : 95, 125 y 155 lumens Con suerte para este Black Friday alguna oferta buena aparece