Yo también estaba entre la duda de una de aluminio o de carbono, y me decidí por el nuevo modelo de aluminio de la Synapse porque no quería gastarme un dineral, además viene con frenos de disco y permite llevar portabultos ( yo suelo hacer rutas alforjeras) y estoy muy contento con ella. No es todo lo ligera que puede llegar a ser una bici de carretera ( las ruedas son pesadas pero por ahora hay poca opción para ruedas para frenos de disco en carretera) pero aboserve mucho más de lo que yo creía, y acostumbro hacer salidas entre los 85-100 km y acabo bastante entero. Francamente me lo estoy pasando muy bien con esta bici. Creo que es una muy buena opción y a veces no se les da la cancha que se merecen tanto en foros como este o en revistas.
Bueno, pues no se si te voy a liar mas o te voy a servir de ayuda..... Tengo una Domane 5.2, respecto al Isospeed, no he visto en ningún manual que haya que realizarle un mantenimiento especial, yo he quitado la tapa protectora y es un rodamiento como el de los ejes pedalier integrados. Supongo que la tapa la librará de polvo y humedad, pero no se si hay que mantenerlo Respecto a la talla......pues yo mido 1,81 y 86 de entrepierna y llevo una 58. En la tienda también me dijeron que una 56 pero yo llevaba el sillín a casi 80 cm y quedaba muy cerca de la zona de seguridad de la tija y no me convencio, ahora con la 58 la verdad es que tengo tija para aburrir!!!!. Aun teniendo una pipa de 19,5, con la 58 llevo un espaciador, asi que con la pipa de 17,5 de la 56 tendría que llevar 3 espaciadores. Sin embargo, el manillar que llevan las Trek tiene un reach muy largo y me veía incomodo, con el manillar que tenia en la otra bici con menos reach voy perfecto. El biomecánico me bajo recientemente 1 cm menos la distancia del sillin y a lo mejor ahora estaría dentro del margen de la 56, no se, lo mejor es que te montes en la 56, pongas tus medidas correctas y veas como te va, la frontera con nuestras dimensiones es muy sutil. Saludos,
Hay mucho lio con las tallas de trek domane pero yo la he comprado con mi talla de siempre y me va perfecta.
En su web, aparte de todas las medidas de cuadro, dan información del intervalo de alturas de sillín recomendadas para cada talla. Yo uso 56 en medida "clásica" 184 cm, sillín a 79,5 cm, y por la geometría, lo más similar en Trek me parece la 58.
Pues no sé qué decirte: la Synapse, para una talla 56, el tubo vertical mide 51 cm, según tu pata, para meter el sillín a 79 cm te plantas con 23-24 cm de tija fuera.
Gracias por vuestras contestaciones, la defy en carbono tiene dos problemas; uno, encontrarla en España y otro, encontrar el dinero... en la horquilla de precios que me muevo la cannondale sinapse ultegra la veo muy bien. Lo que nadie me ha contestado es su opinión sobre la bianchi intenso y la colnago acr... gracias!
Creo q la q probó Serpal era una talla 56, y mas o menos tienes mis medidas. Es mas creo q Cannondale busca q la tija flexe, por eso la ha adelgazado y eliminado el cuello, para q haya la maxima tija quede fuera. Es lo q creo yo, q alguien me corrija si me equivoco.
Yo también tengo una GF de aluminio y estoy muy contento. Como dices, absorben mucho! Imagino que con una tija de carbono y un buen encintado de manillar, y con unas cubiertas de 25-28mm, debe ser la comodidad máxima. En lo único que hay inconveniente es en el peso...
Y que opináis de la ROSE Xeon Team GF-3000. Es cómoda y absorbente???? Y la ROSE XEON RS-3000?? Será cómoda?? No parece de geometría agresiva.
Es posible que me haya decidido, y haya encargado una Domane. El trato, la capacidad de personalización, ... mucho mejor que en las otras tiendas que he estado.
Hola, mido 184 y tengo 88.5 de entrepierna, me he pillado una oferta irrechazable del cuadro sworks roubaix 2013 n talla 58, estoy acojonao porque me quede grande. Ayudadme porfa, aunque no tiene vuelta atras agradecería opiniones de propietarios y especialmente la de Serpal.
Seguro q es una gran bici, yo aun no la descarto. Es más ando buscando ese q tu han encontrado, un buen trato profesional y por supuesto personal. q con lo q valen las bicis tenemos q ir por las tiendas rogando.
Yo tengo la misma en talla 54 con 1,79 y 82 de entrepierna, y me aconsejaban la 56, aunque con esta voy "matiado". Con tu altura y entrepierna creo que te va a ir bien. en cuanto a la bici en sí, yo estoy encantado y creo que te pasará lo mismo. Nada, a disfrutarla y ya nos contarás.... Saludos
Enhora buena, que la disfrutes. Haznos un comentario de como va. Alguien ha probado la look 675? Serpal tu la has probado? y si es así, cual te gusta más, esa o la Synapse? Saludos.