Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La Solace no tengo previsto probarla de momento a corto plazo ya que tengo pedida la Addict y hay que repartir el juego entre las distintas marcas.

2. bama69

bama69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas q te parece la merida ride cf 95 del 2014 en otro foro decian q era similar a todas estas q hablamos yo tenia entre ceja y ceja la synapse pero la diferencia de precio a igual equipamiento es mucho y ademas la merida tengo la tienda a 100 metros de casa y las otros me tengo q desplazar con el coche
    un saludo y gracias por tus aportaciones

3. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Si las Gf no sirvieran para competir, no las usarian en las grandes clasicas tipo Paris-Roubaix...

4. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si, me explico, las utilizan puntualmente para pruebas durisimas donde les compensa el extra de absorción sin perdiendo un poco de competitividad, pero sobre carreteras normales como las que el 90% de nosotros usamos utilizan las de rendimiento puro por que indudablemente estas son más rápidas.
    Saludos.

5. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Andy Sleck utilizó una Domane en el último Tour .

6. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si, pero has visto la Domane que vende Trek para la competición? De hecho eso es de todo menos una gf. Lo único que tiene es el sistema de la tija por que de medidas es mucho peor que la mas deportiva que haya en una tienda. Si no recuerdo mal en talla 56 12cm de pipa y un avance del cuadro de 40cm eso es ir Como superman, no en una gf:

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...mane_classics_edition/domane_classics_edition

Saludos.

7. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Ya pero el cuadro se comportará como los que nosotros podemos adquirir en la tienda, otra cosa es que la postura/geometría sea mas racing.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, cómoda no será, pero si tiene algo de gran fondo, es más larga de ejes y estable, por eso la usaba, porque iba con miedo en las bajadas tras la caída que tuvo no se dónde.

9. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Sí, si algo mas absorbente se supone que será (si solo cambian geometrías y no colocación y tipo de carbono que yo por lo menos no lo sé) y también mas estable será que una racing, pero la verdad es que para mi por lo menos lo mas importante en una gf es la posición, mas que la absorción y la estabilidad porque la posición es lo mas determinante en cuanto a comodidad, por eso lo que digo es que está falseado eso de que los pros compiten con gf ya que no son las mismas bicis ni de coña y aunque en ciertas etapas las usan lo que está mas que claro es que no tienen las mismas cualidades que las racing por que sino las usarían siempre por el plus de comodidad.
    Saludos.

10. mejepa

mejepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, estas son la mayoría de aportaciones que Serpal ha hecho respecto a la SOLACE. Somos unos privilegiados de tener tanta info. Yo busco en otros foros, también en Ingles y nada de nada.

Serpal, ¿crees que el comportamiento de una SOLACE HMX cambiaría algo a más deportiva? Lo digo porque probaste en Suiza la HMF.
    ¿en talla pequeña mejorará en "deportividad"? Para mi "deportividad"= a respuesta rápida.
    ¿tienes información de como funciona el freno shimano Dura Ace direct mount (BR-9010)? Sinceramente es a priori el único riesgo que le veo a este cuadro.

La Synapse es la mejor pero tb cara de "*******". Parece que la solace es más comedida en precio. Por ello mis preguntas a un sabio, que se deja preguntar.

Saludos y gracias por leer y contestar.

11. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hoy he estado mirando la Merida Ride Carbon 95. En cuadro suelto, me ha comentado el tendero que solo las que queden del año 2013, ya que este año en el catalogo no figura el cuadro suelto para su venta. El cuadro del 2013 me lo dejaba en 1000 € (por lo que me dice quedan pocas unidades) y la bici completa del 2014 en 2000 €. Ya le he comentado que aunque es uno de los cuadros gran fondo que más me gusta esteticamente, tengo muy pocas referencias del comportamiento del mismo y el tendero tampoco me ha podido ayudar en ese sentido, ya que me ha dicho que aún no ha vendido ninguno.

Otra cosa que no me convence demasiado de la bici completa, es el peso, ya que sin pedales marca un peso de 8,3 kg. Me parece un tanto excesivo, aunque las ruedas son bastante pesadas. Suponiendo que se le cambie de ruedas por otras de 500 gr. menos, que ya son gramos, con pedales no bajaría de los 8 kilos.

Habrá que esperar a ver si alguien nos puede dar alguna referencia más. sobre este cuadro o bici para terminar de decidirme.

12. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Más o menos. No sólo son medidas de biomecánico.

13. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos,

Pues yo llevo una semana con la domane 4.5 y me parece especial, venia de una BH G5 y la diferencia es brutal. Por un lado la geometría y por otro el tema de la rotula esa que lleva entre el tubo horizontal y el de la tija, que no lo noto tanto en vibraciones como cuando hay un buen bache y cositas así. Las lumbares ya no se quejan y me permite disfrutar de los kilómetros sin preocuparme de molestias.
    De momento solo he podido hacer unos 250 km, pero creo que este tipo de bicis son ideales para los "globeracos" que nos gusta darnos caña con los amigos.
    Por cierto, el ultegra de 11 que monta va finísimo, por ponerle un pero, los frenos me gustaban más los de sram force, igual de aquí a unas semanas cuando les tenga cogida la medida cambio de opinión....

14. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Es que as pasado de lo blanco a lo negro amigo, de una bici con unas características totalmente racing a una de gran fondo total, es normal.

15. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Bueno pues yo ayer estuve probando la Domane 4.7 que me dejaron en la tienda BikeRoom de Madrid y las sensaciones fueron muy positivas, me encantó la postura de la bici (y eso que era un poco pequeña para mi yo uso una 54 y esta era una talla 52) el funcionamiento del ultegra 11v., el rodar tan fino de la bici, como absorve las pequeñas irregularidades del asfalto el sistema isospeed, la sensación de aplomo en linea recta de la bici (te puedes soltar de manos y leer el periodico casi que la bici no se mueve), la sensación de "pedalier rocoso" (c) Serpal y no me gustó tanto lo que a veces cuesta meterla en curvas hay que trabajar con ella (actualmente tengo una orbea orca que con guiñar un ojo entra en la curva) es reacia a los cambios bruscos de dirección, el peso tampoco me convenció (8,45 kgr. talla 52 pesada por mi) eso sí llevaba pedales shimano de montaña que pesan bastante y las ruedas básicas de bontrager que tienen que pesar lo suyo.

Resumiendo que estaba dudando entre esta y una synapse y gracias a haberla podido probar esta tarde me voy a por la domane, seguro que la synapse va igual o mejor pero como no la he podido probar me apunto a aquello de mas vale lo malo conocido ... que tomen nota las marcas/concesionarios/tiendas que tener bicis de prueba puede ser una buena inversión para las ventas si tu producto es bueno.

16. drin1978

drin1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas,seguro que dio ese peso? yo tengo una Domane 4.5 y el peso al sacarla de la tienda, en talla 56, fue de 8. 060kg con portabidon bontrager Rl, bidon y pedales shimano 540.
    Por cierto encantado con ella, a ver si pongo umas fotos, que las tengo en el portatil

17. bama69

bama69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien puede decir algo de la merida ride cf 95 2014 para bien o para mal

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ****, si la comparas con una orca qué es súper inestable, normal qué te parezca qué cuesta meter en las curvas. No olvides qué la Domane tiene 425mm de vainas

19. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Tu lo has dicho, la orca es una bici que no es fácil dejarla circular sola es muy inestable quizá por eso me gustó tanto el aplomo de la domane y me llamó más la atención el hecho de que haya que trabajar mas, de todas formas la postura me ha convencido, mis cervicales están encantadas de la decisión de comprarme la domane.

20. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    No saqué foto porque era en el trastero y no se veia bien, exactamente me dió de peso 8,42 kgr. y la bici al cogerla se la nota pesadota (esas ruedas tienen que pesar un quintal + los neumáticos bontrager impinchables que llevaba + los pedales spd le has metido casi medio kgr. a la bici) , yo la comparé a mano con mi actual orca, y se nota la diferencia.

Compartir esta página