serpal me podias decir algo de la merida es q tengo ganas de cambiar y es la q mas me gusta pero q tal es de comoda sabes algo gracias
Hola, soy nuevo por aqui, podríais decirme si la GT R carbon se la puede considerar gran fondo o racing por su geometria ? gracias
Si si, ya me di cuenta, jeje, no se porqué nos empeñamos en utilizar bicis con geometrias racing....con lo agustico que se va en las GF.
Me estoy mirando la BMC gran fondo de aluminio montada en 105. Mido 170 y 78-79 de entrepierna. Según la web de BMC la talla 48 es hasta 170 y la 51 de 168 a 178. No se cual sería mejor para mi en caso de decidirme. Dudo entre esta en aluminio o carbono y la domane en aluminio o carbono 4.3. El inconveniente es la diferencia de precio entre aluminio y carbono.
Casi, casi, vivi de pequeñajo en Murcia, pero soy originario de Albacete y vivo en Barcelona, una mezcla rara de panocho amanchegao hablando catalan! jiji
Por cierto, gracias a todos y especialmente a Sherpal por sus opiniones, que me han ayudado a elegir la bici.
Trasteando por internet he encontrado esta tabla de tallas de Trek para la Domane: Espero que sirva de ayuda.
Pues la mia con pedales time iclic y portabidones bontrager de carbono 8,430 kg. No me parece tan mal peso, teniendo en cuenta que las ruedas deben andar por los 1900 gr y que las cubiertas deben pesar algo más que unas Pro3 race o gp4000. En cuanto al tema de soltarte de manos, creo que Orbea tiene un problema con la estabilidad de sus bicis, a un amigo con una orca bajando un puerto le entró en resonancia, no veas el susto y yo que tuve en su momento una aqua, tampoco era muy estable, sin embargo la G5 a pesar de ser una bici muy agresiva, tiene una estabilidad genial, podia soltarme de manos en cualquier terreno con más confianza incluso que en la domane, eso si, las vibraciones se te meten hasta el tuetano! En cuanto a lo de meterla en las curvas (fuera de contesto.....) no he notado tanta diferencia.
Pues yo mido 1,82 y la 56 me va perfecta, yo creo que lo mejor es medir tu bici actual y comparar medidas con las que pone TREK en su web.
Ya he probado la Avant. El concepto es muy cicloturista. Es una bici larga y tranquilona con una posición muy alta. Absorbe las vibraciones como se espera de un bici de estas características, aunque en los baches quizás se muestre un poco seca para mi gusto, hasta ahí bien. El pero que la he encontrado es el triángulo trasero. Me ha parecido muy fofo. Sinceramente me daba mal rollo inclinarla fuerte ya que constantemente tenía la sensación de que se iba a ir de atrás, algo que se acentúa por el contraste con la parte delantera que es muy rígida y tiene bastante aplomo.
La Avant es una bici que para el concepto del que hablamos me gusta mucho, es una de las opciones que baraja un chico que conozco pero siempre vienen las típicas dudas y lo mejor es poderla probar para hacerse a la idea....
Ah, otra cosa de la Avant para los interesados. El tallaje es generoso. Yo he pedido la 57 y me hubiera venido mejor la 55.
Necesito ayuda. Estoy como el asno de Buridan que se murió de hambre por no saber que montón de heno escoger. Tengo dos opciones para comprar y debería decidirme antes del sabado para aprovechar una oferta de las ruedas: A. Trek domane 5.9 con ruedas mavic s-sys slr y ultegra electronico de 11. Me gusta el color, no me enamora la forma, superprobada y valorada, posibilidad de compra de todos los componentes en mi ciudad, garantia de por vida. B. Rose cfg 3100. Empresa alemana de venta por internet con fama y ventas en el mundo con una tienda en españa que sirve de intermediaria. El mismo montaje pero con un cuadro mas ligero, como medio kilo, negro y gris, que me gusta pero menos que la trek y un diseño original. Bici que aparece nueva en el mercado montada en Alemania y por tanto sin seguridad sobre sus características. Derecho a devolucion gratuita de treinta dias y garantia de diez años en el cuadro. Medidas de granfondo, pero menos que la trek. Vale el 80% que la trek. Totalmente configurable en cuanto a componentes. ¿? NOTA: La segunda foto de la rose de hecho corresponde a la version de aluminio pero las diferencias son mínimas. De escogerla cambiaría el manillar para darle algo de color