Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    En tu situación TREK. Tener todo cerca de casa no se paga con dinero

2. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Si quieres comodidad, trek, tener una tienda cerca de casa donde te puedan solucionar cualquier problema, no tiene precio.

3. bama69

bama69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    serpal se puede comparar la avant con la synapse o la roubaix es decir tiene mucha diferencia con ellas o puede estar a su altura en cuanto a comodidad
    gracias

4. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Más atrás hay un comentario de Serpal con respecto a la prueba que ha hecho de la Avant, y me da la impresión de que noble a gustado demasiado.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Synapse y Roubaix tienen mucho curro detrás y muchas versiones anteriores. Una larga historia de evolución hasta llegar al diseño actual, mientras que la Avant es el primer acercamiento de la marca de Mallabia a este tipo de bici y se nota. En mi opinión a la Avant le falta definirse. Sinceramente, no sé que tipo de bici (dentro del concepto gran fondo) quiere ser. El comportamiento de la mitad delantera es rígido y recuerda al de las bicis más deportivas. Entonces podríamos pensar, venga, es un tipo Synapse que han querido una bici Gran Fondo deportiva, pero te vas yendo para atrás y la bici se va volviendo más blandita. Es muy larga de vainas (420mm) como una gran fondo pura (vease Roubaix o Domane). En marcha se percibe esa mezcla de enfoques. Te pones a bajar con ella y es ágil de delante, pero cuando metes la bici en al curva, especialmente si es cerrada, da mucho yuyu la parte trasera que parece que se va a escapar. Me dijeron los compañeros que visto desde detrás daba la sensación, pedaleando fuerte en una bajada rápida como si llevara la rueda descentrada de lo que se retorcía esa zona. Sin embargo luego te pones de pie o frenas fuerte y ahí han solventado bien el trabajo ya que con los discos no notas que la bici se quiera ir hacia un lado o que tengas roces al arrancar fuerte.
    Para mi el punto de partida es bueno, pero da la sensación que es un producto un poco verde que aún tiene que evolucionar.

PD: A ver como escribo esto mismo ahora en el artículo de forma políticamente correcta, jajajaja. Precisamente es lo que estoy haciendo esta mañana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    La Scott Solace . No tiene todas las características de una gran fondo pero sí tiene una geometría
    para pedalear durante horas... En geometría es muy parecida a la Wilier Gran Turismo GTS, que también
    tiene geometría cómoda, no así, como su hermana GTR.
    Lo he puesto en el de "cuadros de gran fondo" pero me parece que este hilo está más desarrollado que el otro.

7. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Hoy he metido la Domane por una carretera mala, y parece que sí que se nota la diferencia.
    También bajando, mucho más estable (los casi 6 cm de diferencia en longitud con la otra se notan). Ya no sé lo que penalizará bajando fuerte, o en arrancadas, pero tampoco suelo hacer mucho lo uno ni lo otro.
    Me acaba de llegar una potencia de 10º, y con eso podré ir cosa de 1 cm más bajo de delante, que me parecía excesiva la diferencia de altura con la otra bici.

8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues yo mañana por la mañana voy a por la mia por diversos motivos llevando en la tienda desde ayer todavia no he podido ir a recogerla, estoy con sindrome, he podido verla en directo y gana mucho con respecto a las fotos. Ya os contaré en cuanto la tenga y la pruebe.

9. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Solamente comentar que tengo una Roubaix, y en cuanto a estabilidad y facilidad de manejo, velocidad en las bajadas y confianza, las GF son otra cosa, te dan mayor seguridad y te permiten progresar adecuadamente mientras le cojes el tranquillo a la bici de carretera. En mi caso concreto, anteriormente tenía una Pinarello FP4, con la cual, como ya comenté, tuve muchos problemas de estabilidad sobretodo en bajadas y a partir de 35/40 kmts/h sufría porque nunca sabía cuando iba a aparecer el para mi desconocido efecto Shimmy, que dicho sea de paso, acojona bastante. Yo siempre tuve suerte y lo pude controlar, pero siempre te queda la secuela psicológica que cuesta superar. Debido al robo de la Pinarello, me decidí por la Roubaix, y cada día estoy más contento con ella, sobretodo por la confianza que me da bajando (ya he visto 61 kmts/h. y sin problemas), la comodidad que efectivamente se nota y el rendimiento general que me ofrece es el más adecuado para mi tipo de rutas y características físicas (tengo 55 "tacos" y 90 kilitos) y que además llevo solo 2 años escasos en carretera en los que he tenido que ir aprendiendolo todo, por deciros que hasta hace poco no era capaz de cogerme a la parte de abajo del manillar. En fin que es todo un mundo que requiere su tiempo...pero vale la pena, al menos para mí. Bueno, no me sigo enrollando, solo quiero recalcar las ventajas de este maravilla de bicis llamadas GF, que te quitan muy poco y dan mucho.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mejepa

mejepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿La has probado ya?
    Saludos.

11. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Aquí la pega, es que el común de los mortales entramos a este hilo buscando ayuda en tomar la decisión de adquirir una GF. Cuando compramos, se acabó. Pocas opciones tenemos de seguir probando y comparando. Después debemos asumir la decisión, sacarle partido y hacerla nuestra montura perfecta durante un tiempo.

12. bama69

bama69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes toda la razon a mi me pasa lo mismo estaba entre la roubaix y la synapse y ahora estoy casi decidido por la merida ride cf 95 por aqui nadie comenta nada sobre esa bici pero en otro foro(top5bicis...) la ponen muy bien y creo q es una opcion muy buena por diseño y precio

13. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo, es dificil poder probar la bici que quieres durante una semana, o no la tienen, o no te la dejan (aunque dejes fianza y tal) o la talla no es la tuya. Por lo que al final acabas leyendo mil hilos de otros tantos foros y jugandote un pastón a que es la bici perfecta. Hablo por experiencia, con la domane es el cuarto cuadro que compro y parece que va la vencida, digo parece porque me falta pegarme horas en la bici a ver que tal.....

14. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Ya no sé si este comentario encaja mucho en este post, pero: Yo antes me reía un poco de las comparativas que leía en las revistas, y pensaba que todas las bicis eran iguales, y que para los globeros como yo, igual daba, que los probadores eran unos iluminados y nos contaban milongas para vender y rellenar papel.
    Empieza a ser ahora, cuando tras 2 años he podido trastear y echar kilómetros a 5 cuadros distintos, con varios grupos diferentes, cuando me empiezo a dar cuenta de las diferencias en comportamiento (a veces abismales, nada sutiles), y valoro, y leo, y aprecio, el trabajo de los probadores, que conocen la diferencia tras haber exprimido varias máquinas (con que te la dejen un fin de semana, si no le metes caña, poco se hace, aparte de apreciar lo fina que rueda o lo suave que van unos componentes nuevos).
    Por eso, la opinión de las pruebas en revistas ha sido un factor de bastante paso a la hora de irme hacia la Domane.

15. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Por lo q he leido la solace es una gf en estado puro ,

16. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    No la he probado pero por lo q he leído entre la geometría y la composición del cuadro...
    La wilier gts sin embargo sólo puedo decir q es cómoda pq en geometría es parecida a la Solace, pero comparte tecnología con la gtr q no es gf.
    Lo de probar es dificil, hay q leer artículos, visitar diferentes foros y juntar experiencias

17. mejepa

mejepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Para ti q es una GF pura?
    ¿Donde habéis encontrado info de este cuadro?
    Saludos

18. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la solace han dividido el cuadro con dos zonas, la que absorbe las vibraciones y la que es más rígida
    para darle caña. Si te fijas el puente trasero lo lleva abajo, de esta forma dejan los tirantes libres para facilitar su deformación
    y absorber mejor las irregularidades.
    Con el Stack y reach sabes si la bici es alta, más cómoda, o no.
    En este caso sí tengo una duda: en la pagina de custom4 te dice el stack y reach ideal para diferentes modalidades s/altura. ¿esta medida
    que da es sin meter espaciadores debajo de la potencia??? Por ejemplo si mi stack ideal para una conducción cómoda son 525mm y
    la bici tiene 525mm de stack, debería ponerle distanciadores???
    Y otra más, si comparando dos bicis una tiene el stack más bajo que otra pero el reach es menor, se compensan? Por ejemplo;
    Bici 1: Stack 515mm Reach 366mm.
    Bici 2: Stack 525mm Reach 373mm.
    Esto del Stack y Reach no es para volverse locos??

19. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Bueno pues desde el sabado tengo mi Domane 5.2 en casa, la cual me ha deparado alguna sorpresa que a continuación cuento para que a posibles futuros propietarios no les pase lo mismo.

Llego a casa y cuando me dispongo a poner las medidas de la bici en concreto la altura del sillín (1,76 de altura y 81 de entrepierna) a 77 cm. veo que lo máx. que da son 74, lo primero que pienso es "******* que me he equivocado a la hora de mirar las medidas en la web" lo compruebo de nuevo y veo que no me he equivoado, dándole vueltas recuerdo que la domane 4.7 de test que me dejaron en la tienda era una talla 52 y a pesar que me quedaba calramente pequeña, la altura de la tija subia hasta los 77 cm. que yo necesito sin problemas, eso sí esta lleva tija convencional y no la tija Ride Tuned que montan las domane serie 5 y 6 (tija hueca que entra dentro del tubo vertical de la bici que hace de falsa tija) de 135 mm. de longitud.

Buscando por la red veo que esta misma tija (Ride Tuned) Trek la tiene también de 175 mm. de longitud y las monta en las tallas 58 en adelante, me he puesto en contacto con la tienda y me la han cambiado por esta mas larga y ya me da las medidas de la entrepierna bien.

Así que si os planteais comprar una domane serie 5 o 6 tened en cuenta que estan pensadas para gente paticorta y es posible que os pueda ir bien una talla superior a la que utilizais habitualmente.

De momento no he podido hacer kms. con ella, a ver si mañana es el gran dia del estreno y os cuento las sensaciones obtenidas.

20. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Si quieres notar diferencias, ve a la carretera con peor firme que tengas cercana, y de la cual tengas fresco el recuerdo de sensaciones con otras bicis.

Por cierto, 81 de entrepierna y distancia sillín 77 ¿? ¿medida centro pedalier-lomo sillín? quizá me parece algo larga

Compartir esta página