Felicidades por la elección!! Ahora a disfrutarla. Aprovechando que tu ya la tienes, la has podido pesar? Tal cual te ha llegado… Saludos!
Si voy muy largo porque tengo condromalacia en ambas rodillas y procuro flexionar lo menos posible sin llegar a balancear la cadera. Desde luego que es lo que mas me convenció de la bici de test que me dejaron en BikeRoom (por cierto tienda totalmente recomendable para la gente de Madrid) la sensación de comodidad al pasar por firme en mal estado (no baches) .
Según me la entregaron de la tienda (sin portabidones, ni pedales) pesó 7,45 kgr. (bastante diferencia con los 8 y pico largos que pesó la 4.7 de test aunque esta llevaba pedales de montaña) hay diferencia entre la serie 4 y la 5 en cuanto a peso. Otra cosa que me ha sorprendido gratamente son las ruedas, la bici viene con unas Bontrager Race con neumáticos Bontrager R2, pues las he pesado tal cual estan y me han dado estos pesos: delantera: 1,07 kgr. trasera: 1,64 kgr. con neumáticos y cassette 11-28 un total de ambas ruedas: 2,71 kgr. y tengo otro juego de ruedas que son unas mavic ksyrium SL de mi anterior bici que me han pesado 1,05 kgr. y 1,48 kgr. respectivamente estas también con cassette 12-28 y neumáticos continental gp 4000 con un peso total de 2,53 gr. osea que la diferencia entre ambos juegos de ruedas completos es solo de 180 gr. a favor de la mavic lo cual dice bastante a favor de las ruedas bontrager que trae la bici, siendo las mas bajas de gama no son mucho mas pesadas que un juego de ksyrium que vale 3 veces mas.
Esto mismo me ha llamado la atención, con 81 cm de entrepierna llevas el sillín a 77 cm???. Yo para mi tendinosis rotuliana también la tendencia es a llevarlo alto, con 84 cm lo tengo a 75.5. Yo creo que sería incapaz de subirlo tanto sin balancear las caderas,....buffff. Bueno, a lo que Íbamos,....que felicidades y disfrutes mucho de tu nueva bici. Seguro que ya me habrás leído que mi ojito es para la Synapse jejejej. Saludos compi
Yo también iba a por la synapse de hecho era la que me gustaba pero tras probar la domane y el trato que me dieron en la tienda me decidí por esta, igual la synapse va mucho mejor pero como no he podido probarla no llegaré a saberlo. Creo que es el momento de que las tiendas/importadores/marcas se vayan dando cuenta que invertir unos euros en unas bicis de test igual no es tan mala inversión. Igual de entrepierna tengo algún cm más tengo las medidas en casa pero seguro que la altura de sillín es esa 76, 5-77 cm.
Muy interesante. Unos datos que nos vienen muy bien a los que andamos dudando A mi la Synapse me gusta mucho, pero esa tija tan delgada no me acaba de entrar… Muchas gracias !
Hola Alboka con el lio que tienes mira este articulo igual te ayuda a despejar las dudas. Busca en el buscador: Biomecánica: el lío de las tallas o el Stack y el Reach Hasta luego.
Hoy ya le he hecho la pesada definitiva, con pedales, botelleros y ruedas mavic ksyrium SL (que son las que me voy a quedar) la bici está en 7,62 kgr. Un buen peso teniendo en cuenta que el manillar es de aluminio, grupo completo ultegra y ruedas que siendo ligeras ya son algo antiguas.
Bueno pues hoy ya le he hecho 55 kms. a la domane 5.2 y las sensaciones no pueden ser mejores, bici comoda, postura perfecta, estable como ella sola y gran sensación de aplomo y seguridad bajando. Me he ido por mis carreteras habituales a dar una vuelta corta y he podido comprobar que por encima de asfalto rugoso va de OO, el cambio ultegra 11 v. es mantequilla (demasiado para mi gusto) , frena muy bien, el tubo vertical flexa pero lo justo para no preocuparte. Tengo que probar a ponerle una potencia de 110 mm. que tengo por casa para ver si consigo afinar del todo la postura, muy buena hasta ahora pero la quiero dejar perfecta. Yo llevo una talla 54 para 1,76 de altura y seguramente la 56 me habría valido también pero no quise arriesgarme. Una fotillo de la bici.
El problema lo tiene la Domane contigo pues. Mientras haya alguna que te parezca bonita, es un problema menor. Lo malo es que no te gustara ninguna, o que te gustaran mucho todas.
Ayer fui a recoger la mía, una Scott Solace 20, mucho mas bonita en vivo que en fotos, como suele ocurrir en éstos casos. Para quien pueda interesar, la pesamos en la tienda completamente de serie, en talla XL(58), nos dio un peso de 7,42kg.
Gracias. ¿De que bici vienes? A ver si me puedes ayudar con tus impresiones. Yo quiero estirarme al HMX. Saludos.
Hoy he encargado la mia, al final me decanto por la domane 5.9, tiempo de espera un mes. Cuando llegue comento las diferencias con la onix.