Si te la hubieran traído un par de días antes, y la hubiera podido ver antes de encargar la Trek, quién sabe si otro pelo le hubiera corrido a la Domane.
Muy contento la verdad...pero no puedo comparartela con las que comentas...te la comparo con una orbea onix si quieres... la noche y el día...los baches y agujeros ni los señalo ya ;-))))
Yo andaba detras de una Canyon pero el plazo de entrega eran 5 meses, al fjnal me compré la Domane y mas contento imposible, no es serio esos plazos de entrega que inviertan menos en publicidad y mas en mejorar sus lineas de fabricación.
Hombre, es que con la ónix... Gracias por la opinión. Es una bici que me encanta. Veremos en un futuro... Saludos!
Les envie un mail a canyon diciéndoles que si no habia forma de conseguir la bici antes y amablemente me dijeron que esto son lentejas ...
Hola Galle yo pedí la Synapse el dia 30 de noviembre y el dia 23 de este mes ya la tenía. Canondale da prioridad a las ventas, dile a tu tendero que vuelva a hablar con ellos, pues a mi en un principio tambien me dijeron que hasta marzo nada y despues de volver hablar con ellos se aclararon las cosas. Por cierto doy mi opinión despues de haber salido cuatro dias con ella: En cuanto al cuadro para mi lo mejor de esta bici,según mi opinión supera claramente a la Roubaix y a la Domane, es un cuadro muy trabajado, lleno de curvas y de detalles, he visto las tres con detenimiento y creo que la Cannondale está por delante que nadie se moleste es opinión personal. Lo peor para mi las ruedas las mavic Aksium no son nada del otro jueves y con respecto al sillin fizik aliante tampoco acabo de posicionarme, mejor hubiera sido el ariane pero es lo que hay, otra cosa que no me gustó fue el desarrollo (11-32) pero bueno tiraremos con el, por cierto la bielas que no lo pone en las especificaciones son de 170 en la Synapse Carbon 3 Ultegra que es la que yo he cogido, en talla 51. En cuanto a la posición tengo que decir que mis dolencias de la zona cervical me han desaparecido ni rastro de ellas. Es una bici que tiene digamos dos personalidades (Yekyll y hyde), cuando vas sentando con las manos en el manillar es cuando mas relajado voy, quizá esta sea la posición que podriamos llamar gran fondo, subiendo en rampas normales no te echa del sillin como me ocurria con mi anterior bici, te permite subir sentado tranquilamente mientras encuentras tu desarrollo, ahora si hecho manos a los escaladores se transforma y te pide caña, en las bajadas se mete facilmente en las curvas y es bastante noble de reacciones, yo que no soy ningún Cancelara bajando la domino facilmente. Resumiendo una bici comoda y noble y el dia que te sientas inspirado que se preparen los del grupo porque si hay guerra tenemos la mejor arma.
Muchas gracias por tu valoración. Creo q tu empujón me ha servido para decidir. Tus valoraciones son muy similares a las de Serpal. ¿Crees q merece la pena estirarse al Hi-Mod? ¿Cuales son tus medidas antropométricas? Quiero compararlas con las mías para ver sí la 54 es mi talla. ¿Sabes si la talla 54 lleva bielas de 172,5? ¿Qué longitud de potencia lleva tu cuadro? ¿Es mucho pedir sí nos dices el dto. que te han hecho sobre tarifa? Feliz entrada de año. Os deseó salud y muchos kilómetros.
Hola compañeros, sabeis a que precio puedo comprar la synapse carbon 3 ultegra? Me gustaria saber varios precios en diferentes tiendas,,,he leido que el compañero utiliza una talla 51, no hacen la 52? Mido 1'70 y es la talla que yo utilizo en scott y ahora specialized,,,gracias de antemano,un saludo.
Por cierto, aquí presento la Scott Solace 20, la maquina gran fondo de Scott que me parece un cuadro de la leche dividido en dos partes, la power zone y la confort zone dando un punto de rigidez y absorción a partes iguales. La probaré hoy, no me puedo resistir a saber que comportamiento tiene pues es atractiva a más no poder... Sigue en venta por desgracia
Por qué no estará disponible este modelo en el mercado español http://www.specialized.com/ca/en/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-elite-105-#features Aquí de la Elite solo el modelo en negro
Primeras impresiones... con 72 km en un circuito que tengo cerca donde se alternan cuestas, cuestones de hasta un 15%, pasando un pueblo lleno de pavé, alguna bajada donde hay que andar finos y un llaneo de 4 km de firme liso como para comer sopas donde poder apretar.... todo eso dándole 2 vueltas a este "circuito". Lo primero decir que yo he tenido una Focus Izalco Ergoride (2 años) y unas Wilier Gran Turismo (2 meses). Anteriormente pues una Orbea Onix y una Bh carbón. La focus una puro G.F. en toda regla pero demás de G.F. con muy poca rigidez y reactiva a la hora de querer darle cera. Por eso fue la idea de querer cambiar a una más agresiva, en que hora pues teniendo lesión en la espalda no podía aguantar ni 40 km, y ojo, esa Wilier de segunda mano totalmente nueva es un PEPINO de bici pero no lo que necesito. Y de ahí la opción de buscar una G.F. de nuevo he intentar enmendar mi error. Yo había oído hablar de que tanto Domane como Synapse o Solace (entre otras) era candidatas por ofrecer una geometría cómoda y a la vez son cuadros que les puedes pedir guerra. Tampoco quería ahondar mucho en el mercado y sabia que entre estos tres modelos no fallaría pues pienso que estamos con tres marcas, sin desmerecer ninguna, que podían ofrecerme eso y me gustan. Había oído hablar que la Sypnase es un cuadro que ofrece la misma comodidad (quizás un pelo menos que la Domane) que Domane pero a su vez también ofrece ese punto de nervio extra por encima más. Pues el tendero me comentó que la Solace tiene ese factor, una bici ergonómica que te deja pasar horas en la bici cómodamente y no sufrir por las carreteras que muchas veces caminamos, y a su vez cuando te pones de pié para pedirle guerra Scott había hecho un trabajo impresionante cogiendo factores de sus armas de guerra, llevándoles a realizar un cuadro especial. Todo ello denominando en dos zonas, lo power zone y la confort zone. Pues bueno, algo más de 7o km no es suficiente para juzgar una bici ni mucho menos, pero que si que en el terreno por el que me he movido a conciencia para ir descubriendo cualidades si que he visto como tiene ese punto que la Focus no tenia (y de eso de das cuenta a la primera) siendo una geometría similar y con lo cual la comodidad sobre ella pues he llegado a casa como nuevo, y ese punto de garra al ponerte de píe es de agradecer y mucho para momentos puntuales donde quieres atacar o salir de un "atolladero"... Cuando me he tirado bajando era lo que esperaba, y la Focus me daba, SEGURIDAD, creo que puede ser por la pipa y la potencia no sea corta (por eso siempre digo que prefiero una talla "pequeña" para no tener que poner una potencia pequeña y en las bajadas la bici sea un peligro) siendo a la vez de cómoda fiable y estable, e incluso poniéndome de pié en las salidas de las curvas es un cañón y da seguridad. En la parte en la que he atravesado pavés (1km) está claro que no se te saltan los empastes y se agradece ya que yo al menos me como muchas carreteras en mal estado y muchas bajando a 50-60 km/h y varios km seguidos donde quiero mucho a mi espalda. Subiendo las partes de más porcentaje han sido las mismas sensaciones que con la Focus y que siempre he pensado yo, cuanto más erguido se vaya en la bici subiendo más cómodo ascenderás esos puertos largos que tanto me gustan y que tienen varios km seguidos, sin duda comodísima, y el 11-32?? pues ahí está y yo que manejo bien la cadencia creo que para puertazos tipo Irati Xtrem va de ******* para momentos puntuales. Llaneando no soy un buen rodador, pero eso sí, como se agradece poder agarrarte abajo y no tener la espalda con esa sensación de tirantez, pero vamos, que eso los manillares compact ayudan mucho, y en este aspecto aún tendría que probarla muchos más km para saber como responde. En cuanto al grupo, pues hombre, una pasada!! un tacto IMPRESIONANTE que me a dejado alucinando, quizás de más para el que busque algo más de tacto, pero vamos, que ya sabia lo que es el Ultegra nuevo. Así que poco más, solo decir que con tan poco km nunca antes me había hecho a la idea de una bici y con esta se puede, un acierto pienso yo.
... y el freno freno debajo del pedalier, q tal? Has probado el quick release del freno de atrás, que tal funciona? Que tal se centra el freno trasero? Muchas gracias por tu aportación.
Muy buen relato y explicación!! A los que andamos detrás nos es de gran ayuda. A parte de las preguntas que ya te han hecho, de cuanto llevas la potencia? Bielas de 170 o 172,5? Saludos!
En cuanto al freno trasero no he notado ni mejoría ni tampoco nada raro pero tampoco he probar los frenos como para valorar algo que realmente pueda servir para juzgarlos. La prueba para centrar la rueda trasera me la hizo el tendero in situ y la verdad que es muy fácil pues a la hora de centrar la rueda después de cerrar el dispositivo es como siempre, frenar y cerrar, pues el dispositivo es para sacar la rueda. En realidad creo que el tema del freno abajo es para que le entre menos ****** en las zapatas. En cuanto a que si es reactiva es lo que comento más arriba, mucho más que la Focus y por ejemplo al ponerte de pie tengo la sensación de llevar un cuadro rígido o al salir de las curvas y darle cera sale como un tiro sin perder fuerza. Os puedo asegurar que es algo de lo que más me a sorprendido de la bici. La potencia es de 10 cm pero la verdad que las bielas no lo se seguro pero de todos modos tenia pensado preguntarle mañana al tendero ya que confié plenamente en el a la hora de montar la bici pues sabe mis medidas de arriba abajo y de echo voy en la bici como un guante.