No la he probado. La Sempre sí y me dejó un poco indiferente. Es corte Racing y bastante dura de comportamiento.
Gracias por la respuesta. A ver cómo me sienta a mí! Esperamos la crítica de la Infinito con ganas, entonces. La verdad es que este hilo no es para hablar de mi elección, por lo que ya la presentaré en el censo Bianchi para contar mis sensaciones con ella. Gracias por tus palabras, también. Espero que este pálpito sea acertado y si no, pues haré como tú con la Wilier, que tampoco pasa nada!
la comodidad no es sólo cosa del cuadro. Un sillín, ruedas con radios cruzados y aros de bajo perfil, cubiertas de 25 mm o 28, cinta acolchada o doble encintado ..... pueden hacer mas cómoda una bici. ¿ Puede que nos estemos obsesionando con los cuadros ?
Me keda muy bien de precio una tarmac q me viene bien para lo q hago, estoy encantado con la domane pero probablemente la venda, es la de la foto del avatar la 4.5, haría trasvase de componentes, me lo estoy pensando seriamente.
La gente que conozco que tiene la Tarmac, uno de ellos tuvo antes una Roubaix, hablan maravillas de ella... siendo un cuadro cómodo y nervioso a partes iguales.
Claro, si es indiscutible que vayas cómodo con la F1, y de hecho a mi me gustaría tener por estética una bicicleta más racing, por ejemplo la Wilier Cento 1air o la Foil me parecen preciosas, pero no todo el mundo tenemos la misma flexibilidad (por no hablar de problemas de espalda), y estas bicicletas aparte de que estéticamente son diferentes es por algo y no por quererse diferenciar de las demás. Hay muchas medidas a las que tener en cuenta en una GF, que aparte de aportar una posición más relajada sobre la bici, tienen una función de "absorción" ante las irregularidades de las carreteras y para algo existen. Aparte de que si a una persona le gusta pasar muchas horas encima de una bici y estar continuamente subiendo puertos, está demostrado que al final del día acabará con mejores sensaciones que en una bici de geometría totalmente rácing. No quiero vender ninguna moto, como tampoco es mal intencionado mi comentario... pero si tan cómodo se va en una bicicleta racing, porque se buscan elementos que las hagan más cómodas??... La cuestión es buscar la máxima comodidad sin perder un ápice de energía, de fuerza, que esa tracción que aportamos se note... y ahí es donde los ingenieros están continuamente estudiando para lograrlo, y de echo ese es el camino hacía el que van las diferentes marcas haciendo sus cuadros de cada vez una geometría menos agresiva logrando la mayor respuesta. Lo más racing y explosivo es una cabra, porque no corren todos los días con ella metiéndole desarrollos?? Si nos montan en un clavo y nos acostumbramos a ellos acabaremos yendo en un clavo, eso sí, cuando probamos las cosas nuevas, esas que al principio decimos que son para globeros pero nos demuestran que los de arriba también las usas, es cuando nos abrimos los ojos muchas veces. No digo que necesites una GF y me alegro que vayas cómodo en una bici más racing, de echo a mi me gustaría como te digo, eso sí, no digas nunca de este agua no beberé.
En el tema de las Racing/GF no hay que confundir comodidad según tu postura en la bici que con confort de marcha, que creo que son dos cosas distintas. Si yo me montaría un GF iría en la misma postura que llevo ahora y eso que no es que sea muy flexible otra cosa es que por cuestiones fisiológicas te convenga llevar una postura determinada para ir más comodo
En la misma postura es imposible, totalmente, aunque pongas la potencia a ras de cuadro, y por eso es imposible que vaya en la misma postura.
Ritxis, de buen rollo, antes de opinar hay que probar, el 80% de la gente (mínimo) debería llevar gf. Si pienso en el cambio a una racing es porque soy muy flexible y robusto de espalda y tren superior (cosa q no es lo normal), las ruedas q compre me quedan mejor, de precio me queda brutal, y ahora me viene mejor el 52/36 q lleva la misma, aparte del cableado interno q llevaba en la bmc lo hecho de menos estéticamente (q bobada la verdad).
Ceñal, Por que no cogite la Robuaix como primera opción en vez de la Domane? El Roxin vende las dos no? Un saludo
Aqui dejo mi ultimo proyecto casi casi terminado......esperando a que el tiempo de tregua y yo me recupere totalmente de un problema de salud que me ha echo decantarme por las GF