Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Muy buen gusto, si señor!!! lo único para mi gusto, irías mejor con un manillar compact, forzarás menos la posición, de todos modos muy bonita.
    Saludos

2. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Estoy con carajillos que un manillar compact sería lo ideal. ¿Es otro de los pasos antes de acabar el proyecto?

Sobre las ruedas, quedan espectaculares, pero no sé si acabo de ver una GF con ese perfil. ¿Llevas cubierta de 25 o 28? ¿No se resiente la comodidad general de la bici con ese perfil? ¿No notas el peso en puertos? Porque esas Mavic, si son las Cosmic Carbone SLS WTS, perfil 52 si no me equivoco, pesan sobre los 1700gr, lo que me parece una auténtica locura para unas ruedas de perfil, si las vas a usar como ruedas para todo. En llano, geniales, porque el peso casi que da igual, pero a la que se empine...

3. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375

El compac no lo tengo del todo claro pues lo tuve en otra bici y para mi "ni fu ni fa" pero seguramente caera,escaladores amarillos (si no queda muy cantosa) y unos cierres kcnc en negro es lo que mas o menos me falta (se admiten opiniones)

Las ruedas son las mavic cosmic sls y la idea es usarlas solo en verano y para llano.....la idea es mas adelante otro juego de ruedas que sean mas polivalentes que estas cosmic y valgan para lo que tu dices de puertos,subidas y tal y asi combinar las dos (tambien admito sugerencias sobre que polivalentes escoger)

Y con esto ya estaria el proyecto listo

4. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Antes de que lo diga otro, ya te digo yo lo de las ruedas.

Ruedas polivalentes, duras, fiables y a buen precio... ZONDA.

5. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
  6. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Algo blanditas lateralmente pero amortiguan y ruedan de lujo. Antes tuve unas Zonda que eran mucho más rígidas pero también menos absorventes y mucho peor rodar. Si haces un poco de todo te las recomiendo sin duda pero si estás todo el día subiendo puertos y de pie en la bici por buen asfalto, mejor las Zonda.

7. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Muchas gracias kikeMc ;)... saliendo de dudas...

8. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Que opinion teneis de las Ksyrium elite,para ruedas polivalentes para todo uso?

9. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
  10. guci05

guci05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las cbk son una maravilla,100% recomendables,yo llevo unas de perfil 38 de carbono con la pista de frenado de aluminio que con esos mismos bujes dieron un peso de 1,465 ,tengo también unas campagnolo eurus y no tienen nada que envidiarle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo según lo que he visto y leído, para aluminio en estos momentos lo mejor es Campagnolo o Fulcrum. Me gustan más las Campy que las Fulcrum porque tienen el radiado 3g que les da mucha rigidez, aunque los componentes son más o menos los mismos.

Quizás Serpal pueda aportar algo más, sobre ruedas de menos de 1.000€ de aluminio y gama alta.

Un amigo se acaba de pillar las Zonda (320€) y aunque al principio pareció que no le convencían, este fin de semana, con el viento que ha hecho, me ha reconocido que son unas ruedas cojonudas, que el radiado, el perfil y la construcción diferenciada de rueda delantera/trasera es muy inteligente, y está encantado con ellas.

En caso de que puedas comprar algo más caro, las Shamal o Fulcrum Racing Zero son perfectas para todo y el nivel es altísimo, nada que envidiar a ruedas mucho más caras, con rodamientos USB cerámicos y 1400gr aprox.

Otras ruedas que no están mal son las Progress Phantom. Tengo conocido que las llevan hace mucho tiempo y están encantados.

12. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Y las campagnolo Eurus?? hablo del 2010 que es las que estoy mirando...

13. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Según tengo entendido, las Neutron son la versión escaladora de las Hyperon pero en aluminio. Creo que son geniales para subir puertos, pero la aerodinámica se resiente un poco, es decir que no ruedan tan finas en llano (muy poco perfil).

Las Eurus, más o menos son las Shamal pero no llevan rodamientos de cerámica, por lo que pesan un poco más. Por la diferencia de precio, casi que mejor esperar y comprar las Shamal.

Las Shamal tienen una construcción parecida a las tope de gama, pero en aluminio. Creo que por la diferencia de precio, son las más polivalentes y ligeras, por no hablar de los rodamientos de mayor calidad.

Neutron: delante 18mm detrás 18mm, 1470gr
    Eurus: delante 24mm detrás 30mm, 1482gr
    Shamal: delante 24mm detrás 30mm, 1420/1460gr (campy/Shimano)

14. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias ;)

15. guci05

guci05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Shamal y eurus ,mismo aro y radios.
    Eurus y zonda, creo que llevan mismo buje y rodamientos.
    Mis eurus son del 2011,van muy bien,he probado las shamal y la verdad ,no noté ninguna diferencia.En los últimos 4 años tambien he tenido shimano duraace c 24 , mavic ,fulcrum racing1 y unas cbk equinox de perfil 50 y sin dudarlo me quedo con campagnolo y cbk,pero como dicen para gustos colores y según nos vaya la película así la contaremos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Entiendo que las ruedas de perfil no casan con la idea de una bici cómoda ( gran fondo se llaman ahora).
    Si se busca comodidad hay que ir a un aro tradicional, radiado cruzado y 25 mm en cubiertas (mejor tubular). Las ruedas rígidas no son la mejor opción.
    Si se busca estética ...... es otro tema.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.084
    De hecho yo he puesto en mi bici, pensando en la comodidad, las neutron,y sinceramente me parece que la bici absorbe de maravilla sin ser una GF, antes usaba zonda.

18. madidire2000

madidire2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas, el otro día encargué el cuadro de la bianchi intenso... que ruedas veis adecuadas? dentro de un precio asequible...

19. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    ¿Por qué las quieres cambiar? Llevas unas Fulcrum hechas a propósito que no creo que sean ligeras, pero están bien para los primeros meses.

Si luego quieres cambiar, Campagnolo es para mí la mejor. Puedes empezar por las Vento Assymetric 2014 (220€) que han mejorado mucho este año o, por muy poco más, tener las mejores ruedas de la gama inicial, las Zonda (319€).

También vale mirar las Fulcrum Racing 5 y las Fulcrum Racing 3.

Y poco o nada más por estos precios...

20. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Por cierto, felicidades por la Intenso! Recuerda presentarla en el censo Bianchi ;) Yo vengo de una Defy y voy a una Bianchi también...

Compartir esta página