Talla 54 ( 1,72/78). http://www.foromtb.com/threads/vendo-trek-domane-4-5-2014.1121522/#post-19640212
Aquí os pongo una modificación a mi Solace de la que cada día estoy más contento, unas ruedas Campagnolo Eurus, que es lo que andaba buscando. Unas ruedas sin perfil pero que tuvieran aerodinámica y tenga la peculiaridad de que se lance y en eso estas ruedas lo cumplen de sobra, el poder bajarle el peso (unos 200 gramos) y buscar ese punto de rigidez que dan unas buenas ruedas, haciendo que esta maquina ahora mismo no tenga nada, pero nada, que envidiar a cualquier maquina racing. Aquí una foto:
Muy chula, y la verdsd es que el radiado g3 mola mucho. Ya nos dirás si se nota ademas de más rigidez algo mas de incomodidad de absorción,. Saludos.
Ya te lo puedo decir pues he hecho algo más de 150 km y eso es lo primero que se nota, es algo que este tipo de ruedas te proporciona. Alguien por aquí dijo que esta bici tenia algo de flexión lateral, no, de eso nada, la bici no tiene un mínimo de flexión lateral, son el tipo de ruedas que lleves y cuando llevas una bici muy rígida igual necesitas unas ruedas más flexibles o un sillín más cómodo pero cuando la bici te aporta comodidad por su geometría y esa micro-suspensión puedes llevas unas ruedas más rígidas. Con estas ruedas lo notas desde que das tres pedales, según te pones de pie y ejerces la fuerza lanzándote, pues tienen esa peculiaridad aerodinámica para lanzarte.
Muchas gracias por las impresiones. Me llama la atención lo que dices que el perfil te ayuda a lanzarte, cuando resulta que el perfil tan pequeño según dicen no da aerodinámica, no será que la rigidez si que se nota mucho y sea eso lo que te lance la bici? Saludos.
Bueno, hasta las ruedas con poco perfil (en este caso no es del todo bajo, 24 delante y 30 detrás) pueden influir en la aerodinámica. No cortará como un 46 o 60, eso está claro, pero eso no significa que no se pueda notar. Eso sí, desde luego la rigidez seguro que la nota. Esto es lo que dice Campagnolo de la Bullet Ultra 50mm: Esto lo que dice de las Eurus: Esto es lo que dice de las Neutron (18mm).
Castil, te puedo asegurar que la rigidez se nota nada más subirte a la bici en el primer km y se transmite en la potencia... placebo?? no, te aseguro que no, y menos si pasas de unas ruedas que no tienen rigidez. Yo había oído de las Eurus eso precisamente, que son unas ruedas que sin tener perfil se encuentra lo que estamos hablando y lo cumplen... bajo peso y ese plus para "lanzar" la bici, no para mantener la velocidad, eso si que no hace nada.
Bueno pues tras recorrer sobre ella unos 2.500 kms. puedo hablar con conocimiento que como va mi Trek Domane 5.2 . Comodidad es la palabra que la define a la perfección, Tras una BH Globlal Concept y una Orbea Orca puedo decir que es como ir en bussiness class, bici para hacer kms. ayer mismo casi 5 horas subido en ella y ni una sola molestia en cuello, espalda o brazos y hoy ni un solo recuerdo en el cuerpo del recorrido de ayer. Si eres amigo de las tiradas largas es la bici que necesitas, cada dia mas contento con la compra.
Doy fe de ello, tengo la misma bici y estoy muy contento con ella. En mi caso noto una gran mejoria subiendo puertos a ritmos altos y constantes me resulta facil mantenerla.
Gracias por las recomendaciones xoanmarin. El Canyon Roadlite tiene una pinta increíble y mas por el precio que sale. Sigo con la duda de si seguir con la MMR sport o hacer el cambio. Creo que la MMR tiene vainas de 405 o 410 y veo que la Canyon las tiene de 415, esto hace que la bici responda mucho peor? es la bici mas torpe? También he visto el Trek Domane pero sale mucho mas caro y no se hasta que punto aporta algo mas. Muchas gracias
Hombre, mi Giant Defy tenía 420 de vaina y te digo que reactividad nula y un poco blanda en puertos, pero la Roadlite creo que no es así. Recuerdo la crítica de Serpal en el Bicisport 1 que la ponía como cómoda y a la vez con un toque de deportividad. Creo que los nuevos modelos han cambiado un poco buscando más comodidad, pero no sé en qué afecta esto a la conducción ya que los alemanes suelen ser unos magos para estas cosas. De todos modos, en llano y bajando puertos, agradeces esos centímetros de más de longitud de la bici y vas mucho más estable. La Roadlite al natural es impactante, la verdad. Se ve muy bien acabada y parece mucho más cara de lo que es. Sobre la Trek no te puedo ayudar. A ver qué comentan en el Bicisport y qué te pueden decir los compañeros. Es una marca muy buena y las Domane parecen "la niña de sus ojos" ya que están dirigidas al grueso potencial del mercado y les están dando mucha cancha en el diseño y la innovación.
Hola: Ya recibí mi synapse, estoy ajustandola a mis medidas, solo he podido probarla unos 10 Kms. Por ahora babeando aunque como he dicho apenas la he cogido, tengo varias dudas sobre los desarrollos, quizás todos lo sepáis pero yo me pregunto si se puede usar todos los piñones con los dos platos y otra seria si hay que ir dandole toquecitos al desviador para que no roce la cadena.
Preciosa. A mi se me escapaba un poco de presupuesto (tengo la 105) pero la verdad que pudiendo merece la pena ir a por la equipada por Ultegra por la diferencia de precio. No solo por ese grupo, sino que mejora bastante las bielas y un poco en ruedas. A disfrutarla!!!!!!!!!!!
Sobre el rozamiento de la cadena en el desviador, no sé todavía (aún no tengo la bici, pero está al caer) cómo van las manetas del Ultegra 11v en relación a esto... a ver si alguien te ayuda. Yo no llevaría las dos últimas coronas cruzadas por el tema de la tensión de la cadena, pero poder sí se puede. Por otra parte, piensa que el 34x11 o 34x12 equivale a un 50x17 aproximadamente, y un 50x28 o 50x25 equivale a un 34x17 aprox. por lo que es un poco innecesario llevarla cruzada. Si ves que vas a cruzar, cambias plato y vas a la mitad de la piña y listos!
El desviador tiene 2 posiciones si vas con el plato grande. Si le das un toquecito suave para bajar, se mueve un pelin y te permite ir con el 2 o 3 piñon sin que roce