Yo mido 1,72, con 77 de entrepierna, tengo una synapse del 2012 en talla 51 y voy muy comodo. Un saludo compañero
Gracias gonzalo81, es verdad me he colado yo, cannondale pasa de 51 a 54. Más o menos esa es la referencia que busco. La roubaix supongo que mi talla sera 52, opiniones?
Correcto, pasa de la 51 a la 54, pero pudiese ser que pase como en la talla 61, que realmente es una 60. En este caso puede ser que la 51 sea una 52. Ojo a las medidas del tubo horizontal
Igual piensan que todos tenemos menos de 30 años (por poner una edad) hacemos 20000 kms al año y medias de 40 kms/ h. Yo hago salidas de más de 150 km y alguna marcha de más de 200 km y ante todo la comodidad y la tranquilidad (medias de 25 kms/h +-). Los profesionales juegan en otra liga. Saludos
Los fabricantes de cuadros lo ponen cada vez mas difícil. Creo que la mejor referencia para comprar un cuadro es la medida del tubo superior virtual tomada en horizontal y centro-centro. Si ya se tiene bici pues se comparan con las medidas de esta y se compra por pimera vez ..... pues en la tienda o con la de un compañero.
La verdad es que en la pagina web solo aparece la de aluminio, pero mirar este artículo. http://comunidadciclismo.com/giant-defy-2013-advanced-sl-advanced-composite/
Con tanto avance tecnológico, debería de existir un programa donde grabando una serie de medias corporales nos diera exactamente las medidas de la bicicleta. Saludos
Pues sí que es curioso, será que van a salir nuevos modelos pronto, pero no lo entiendo. Estaremos atentos. Gracias por la información.
Si que los hay, pero no todos proporcionan los mismos resultados con los mismos datos. Además, cuando vas a buscar cuadro, los fabricantes no indican siempre las medidas necesarias. Yo he llegado a dibujar los diferentes cuadros en un programa de CAD para comparar y como faltan datos, hay marcas que no es posible dibujarlas con garantías y Giant es una de ellas. Si, parece que nos toman el pelo.
Tengo otros programas, alguno encontrado en el foro, pero os anoto uno de ellos (http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php) Un saludo.
La verdad es que me gustaría ver cómo los programas resuelven enigmas como el que nos ha pasado a otro "contertulio" (NACHO R), y a mi mismo. El bueno de NACHO R mide 1 cm. más que yo, y tiene 0,5 cm. más de entrepierna; y sin embargo, el va perfecto en una Rubaix talla 56, y yo he tenido que desistir de esa bonita bicicleta por no poder usar esa talla (pequeña) y ser demasiado grande la 58. Pensando en este caso, he recordado que hace años que solamente utilizo camisas de marca Mirto, y es así debido a que es la única marca que conozco que tiene un largo especial de mangas (que yo necesito). Posiblemente esa sea la éxplicación, pero dudo mucho que un programa determine todo eso, la flexibilidad de mi columna, etc. etc.. Por cierto, NACHO R: déjate ver, que te debo un café. Saludos a todos, y muchas gracias por hacer este hilo tan interesante
Bueno, pues ya entiendo porqué dicen eso en esa revista y es que en la pagina https://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/defy.advanced.0/11496/55813/ si que aparece. Parece que para otros países si que la comercilalizan. No lo entiendo. De todas las maneras, cuando intento mirar la geometría para compararla con otras, me faltan cotas. No hay manera de conocer la geometría con garantías. Esto es algo que también molesta, que los fabricantes no nos informen bien de estos datos. Un saludo.
En españa compramos artículos tope-gama que son los que aparecen en las revistas de publicidad y "son los que usan los pros".
En la página de GIANT USA vemos como el precio del defy y tcr es el mismo, pero Giant coloca en la parte suoperior de su catálogo al tcr y debajo defy. Parece una tontería pero es así.
Yo soy propietario de una Defy de aluminio y desde el 2009 han comercializado las versiones en carbono, cuando me decidi por el cambio la defy advanced sl que era la que buscaba las han descatalogado por completo, el motivo sera el de siempre LAS VENTAS.
La nueva bianchi vertigo, me encanta, tiene la misma geometria que la infinito pero con un carbono inferior. Espero que el cuadro suelto no sea muy caro y asi me cambio de cuadro porque el infinito lo tenia descartado por el precio pero sacando este a un precio razonable se me ponen los dientes largos
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano los sabios del gran fondo. Después de la visita al biomecánico creo q me toca cambiar de cuadro (Scott CR1 T.56 del 2011, aprovecho para ponerla en venta :lool, x si hay algún interesado por aquí). He estado echando una ojeada al Roubaix SL4 y para un patilargo/tronquicorto como yo (1.80 de altura, 87cm de entrepierna) qué le vendría mejor en la Specialized, talla 54 o 56? Un saludo y gracias.