otra roubaix mass venga roubaix al poder jejeje aunque no se ve haber si subes de nuevo la foto que la veamos por cierto jorg estas en to los sitios macho jejeje al fin vistes mi flakita jejejeje haber si te animas tu a por una un saludo
Esta es la mia... Roubaix S4 Elite 2014, hace casi dos meses que la tengo. Las sensaciones que tengo hasta el momento, cómoda....muy cómoda, absorbe una pasada, pero rodando en comparación a mi anterior Allez de alumino, me cuesta un mundo moverla, sobre todo en subida, no tiene por que ya que es mas ligera. Quizas sea falta de adaptacion...solo llevo 4 o 5 salidas. El único cambio que le he hecho de momento ha sido el cassette, venia con un Tiagra 12-30 y lo he cambiado por un 105 11-28. Entiendo que para ir mejorando el primer cambio ha de ser las ruedas, tengo claro que serán Campagnolo, pero no se si con las Zonda voy a notar mucha diferencia frente a las Fullcrum que trae de serie, o tendré que montar algo superior, las Eurus. Saludos
Me uno a la consulta. Estoy interesado en montar una bici cómoda ( no me gusta "gran fondo"), pero no me convencen los montages de serie en especial los que llevan ruedas de perfil y pesadas. Al final cambias un par de cosillas y te sube el presupuesto un montón.
Yo estoy pensando donde ir bajándole peso a la Scott Solace 20 y lo primero que he hecho es ponerle unas Campagnolo Eurus que aparte de bajarle algo de peso he conseguido un rodar mucho más fino y un extra de rigidez. La bici sin pedales y sin portabotellines tiene un buen peso pues 7,5 km escasos no está mal, pero me puso unos pedales shimano que pesan 330 gramos y quiero ponerle unos Ultegra 6800 que pesan 260 y ya es algo menos. Las dudas las tengo en donde puedo seguir y es que me gusta mucho el manillar 3T Ergonova Team pero el original me parece excesivo y el réplica me da un poco de yuyu (eso sí, será la opción que escoja) y no se si al final el forero Kapelmur lo ha vendido el suyo o no... Luego en cuestión de sillín la verdad que es que el lleva es muy cómodo y no quiero algo con lo que luego vaya a ir incomodo. La tija del mismo no me parece pesada el que lleva con lo cual tampoco la cambiaria, así que me queda: manillar-potencia y pedales, en total quitaría entre las ruedas que he puesto más los pedales, la potencia y manillar unos 400 gramos que no está nada mal no??
Hola Chicos, Hoy por la tarde, he aprovechado una ventana de buen tiempo aquí en Asturias, para hacer una pequeña salida y estrenar la Roubaix. Tenía unas ganas terribles de probarla. En primer lugar, os tengo que decir que para mi Specialized son un poco careros, su departamento de mktg lo cobra bien.... sobre todo si comparas con marcas como GT, Canyon, Giant, etc A esto tengo que añadir que mi mtb es una epic comp 29er de 2012, y ahora la de carretera, una Roubaix. Ambas tienen una cosa en común, y es que te sientes en casa desde la primera pedaleda... Specialized, ademas de tener un buen departamento de marketing, también lo tiene de ingenieros. Pero siguen siendo algo careros. Vamos al lío: La bici es muyyy comoda, me siento como con un traje a medida en comparación con mi querida CAAD 8. Los tres agarres en el manillar son muy naturales y cómodos. Puedo soportar varios kms agarrado abajo sin problemas. La bici me parece rígida subiendo, transmite toda la energía de la pedalada. Creo que es más rígida que la CAAD 8 de aluminio a la hora de transmitir la potencia al suelo. Los baches, aqui me vais a tirar piedras, no noto tanta diferencia..... Donde más he notado la diferencia es bajando, la bici es más larga, hay que trazar más redondo, me llama la atención que para velocidades similares en curva, hay que inclinar más. En mitad de la curva, la bici me da la impresión de que se cae al interior... es como las motos con ruedas muy deportivas y angulosas. Me imagino que será cosa de acostumbrarse. Suelo ser un poco caliente bajando.... Por lo demás muy bien y muy contento. He llegado a casa muy enterito, la posición ayuda mucho. Como ya os he comentado, su peso me parece un poco alto, 8900 grs. Tampoco es algo que me preocupe demasiado, porque a mi me sobran muchos más kilos. Jejejejeje No pienso cambiar nada en ella, sólo un cassete de 30 o 32 para la Clásica de los Lagos. Quizás las bielas.... (FSA SLK) La disfrutaré como está todo lo que pueda. Os pongo una foto del morlaco. Saludos
Esta es una de mis opciones, ya me habia fijado en que los frenos y las ruedas desentonan un poco, nc si el tendero haria un buen trato cambiandolas. Si se puede saber que te costo tal cual viene de serie? Si quieres enviamelo por privado Un saludo
Una pregunta compañeros alguien tiene?o ha probado? La orbea avant en este caso es para mi suegro que sale unos 80 kilometros los domingos pero no muy duros que tal esta la orbea gracias un saludo..
Hola, si buscas unas cuantas páginas más atrás (finales noviembre) tienes la opinión de Serpal pero sin duda es una buena opción para tu seguro que seguramente no la quiere para competir y con los frenos de disco le dará una seguridad extra y este aspecto lo han trabajado muy bien.
Entre esas 2 yo cogería la Scott que aunque tiene un cuadro más antiguo es de carbono y creo que es más cómodo (no he probado el avant de aluminio). Además la avant en lo que destaca es en lo bien que trabajaron la incorporación de los frenos de disco (que tampoco son necesarios en ruedas de aluminio) y en ese modelo viene con los de zapata. Haber que opinan los demás compañeros
Hablando sin probar, creo que el aluminio no es comparable en comodidad al carbono, lo único es que la Cr1 es un cuadro bajo mi punto de vista demasiado antiguo. Yo me iría a carbono y algo un poco más actual, claro si el presupuesto adjudicado lo permite. Saludos.
HAbeis visto la nueva Lapierre. Me parece chulísima. Supongo que la estrenarán en Paris-Roubaix o en alguna otra clásica. Aunque habrá que estar atentos mañana en la Gante Wevelgem por sí ya se puede ver en acción.
Parece que todas las marcas quieren apuntarse a la tendencia de "gran fondo" con diseños mas o menos curiosos. El resultado ya lo veremos. Siendo bicis que no están orientadas ala "competición pura" se echa en falta la oferta del cuadro suelto salvo la gama alta. En principio la compra de la bici montada completa es mas económica, pero el resultado suelen ser bicis pesadas por llevar piezas de gama baja. Si se cambia alguno aunque sea en tienda, la cosa se dispara como es lógico.
Hola estoy entre Roubaix sl4 expert o BH Quartz Force, vivo en el extranjero y no puedo leer el test de la BH en la CAF y me gustaria saber algo mas sobre este modelo, alguien puede aconsejarme ?
[qahoote="Alsport79, post: 19767474, member: 201083"]Hola estoy entre Roubaix sl4 expert o BH Quartz Force, vivo en el extranjero y no puedo leer el test de la BH en la CAF y me gustaria saber algo mas sobre este modelo, alguien puede aconsejarme ?[/quote] Buenas compañero,en la revista Caf puntúan el cuadro y horquilla con 9,un peso de 7,830 en Sram Force,ahora BH tiene garantía de por vida. En la web tienen un vídeo muy chulo de la Quartz. Saludos.
Gracias la película muy buena ... Aquí en Polonia donde resido el asfalto esta muy roto y sobre todo es llaneo de lo que entiendo la BH es algo más racing, la spec más comfort... Mi duda cae, hay 600 eur de diferencua entre las dos merecen eso los inserts zertz y la tija flexible? A nivel do peso las dos dan lo mismo 7,7... Mi corazón va a la bh pero la razón a por la spec...alguien ha probado la quartz, que tal amortigua las vibraciones ?
Yo no se sí estaré equivocado, pero bajo mi punto de vista spec esta subida a la parra en precio. saludos.