No necesariamente. Creo que ya os puse la foto de como llevo la Domane, cortado el tubo al ras y con potencia de -17º. El tema es que la mayoría de la gente no dobla la bisagra como se suele decir vulgarmente. A ver, haced una prueba sencilla. De pie, con las piernas juntas y estiradas, bajad a tocaros la punta de los pies. ¿Cuantos sois capaces de apoyar la palma en el suelo, simplemente llegar al suelo? Muchos ni siquiera llegar a los pies. ¿Cuantos estiráis a conciencia después de cada entrenamiento? No es cuestión de ir en plan verano azul, pero con los brazos como un clip de playmovil malamente vamos a conducir la bici cuando toca tirar de agilidad para cambiar la bici constantemente de lado a lado, ser dinámicos para apurar las frenar y cambiar el peso del cuerpo en función de la curva, las variaciones de la pendiente y ya no digamos la simple labor de absorber los baches con flexión de brazos y piernas. Pero ya no es sólo eso, es mera cuestión de seguridad. Si vas por carretera o ciudad y te toca lidiar con el tráfico, esa misma falta de dinamismo nos puede acarrear un disgusto. ¿Como vas a hacer una maniobra evasiva si un coche se salta un ceda o un stop? ¿Con que dinamismo te vas a levantar y marcarte un sprint rápido para salir de un marrón? La posición no es sólo pedalear bien o evitarse lesiones. Implica muchas cosas más.
Una potencia de 17 lo he pensado muchas veces y quitarle dos espaciadores, el caso es que no si sí iría bien de ese modo o me quedaría corto, de todos modos es probar claro. Que potencia me podéis recomendar para mi Solace??? La que tengo es de 100, debería ser más larga o corta???
Sobre el tema de la posición de lo que los ingleses llaman cockpit (juego potencia+manillar+manetas), os dejo dos muestras de corredores pro: la Cannondale de Alan Marangoni y la bici de Adrian Kurek (CCC Polsat Polkwice). =) Teniendo en cuenta que uno de ellos corre nada menos que en el Cannondale y es especialista en contrarreloj (top ten siempre en los campeonatos de Italia de contrarreloj), no deja de ser sorprendente! Ya veis que no es imprescindible ser bloguero para llevar espaciadores...
Serpal comprendo lo que dices pero entonces si llevas una potencia de -17 grados y a ras, asi llevaras una posición como en una bici racing, lo único sin espaciadores, lo que la hará mas bonita estéticamente y mas rígida delante, no?
No sé a qué propósito viene tal comentario. No creo que yo me haya reído nunca de nadie. Lo que me ha venido a la cabeza lo he puesto. Quizás es un humor que no se entienda, es posible, pero la verdad es que no me ha gustado en absoluto tu comentario.
No quiero ser abogado de nadie, pero deduzco que Lost se refiere a lo del tendero!! (a ver qué comenta).
Lo mejor es quitar hierro. Muchas veces cuando escribimos algo nos cuesta transmitir ,en vivo nos ayudamos de gestos, es presiones etc que hacen que el significado cambie. Las letras aveces son un poco frías como la mayoría no somos Cervantes...... Dejadlo correr!
Perdón no haber quoteado, o como se diga, pero no iba en relación al tendero lógicamente y no hacia el comentario de cesartopo. La imagen de verano azul también me a venido a mi...
A propósito ,voy a presentarme, Tengo mas de 50 tacos,pasión por la bici,y mañana estreno una domane ,después de leerme las 310 paginas y aconsejarme con un buen Biomecanico Saludos a todos!
Si eres de Madrid te recomiendo a dos, Yago Alcalde, hay muy buenas referencias de él y es colaborador habitual en revistas y demás. El otro es Fran Vacas, este no tiene tanto nombre en el mundo de la biomecánica, pero es ciclista de ultra fondo y se ha formado con Jon Iriberri, que también es una garantía.
Muchas gracias,pero lo que quería decir es que " ya" he visto un Biomecanico,que me ha dejado una posición estupenda, a la par que correcta y acorde con mis caracteristicas. Disculpa si me he expresado mal Saludos
Hola. He leido varias veces este foro y de las que mas comentais son de la trek, de la roubaix y la merina tambien aparece varias veces. Tengo un BH (no se ni de que clase es) de aluminio con 10 años y como cada vez tengo peor la espalda ya no aguanto sobre ella mas de 70 km si le voy dando un poco fuerte. La cosa es que me quiero pillar una bici de carbono (se supone algo menos de rigidez) y me aconsejaron gran fondo (por mis problemas de espalda). Probe ayer la trek domane una talla menos de la que me dijeron (mido 1,89), probe la 56 y me aconsejan la 58. Me subieron el maximo el sillin. Me parecia de jugete y muy pequeña. no me queda claro si me quieren vender la talla 58 por que no quedan de la 60 en todo el mundo o es que las de gran fondo son asi.
Continuacion de la anterior. la que mas me gusta es la avant de gran fondo: 2000 euros, carbono, tres platos, 10 piñones el mayor al menos de 28 dientes (peso mas de 100 kg) y cubiertas me las ponen del 23. No pido mas. No me queda muy claro si es de gran fondo como las que comentais . Que opinion teneis. Gracias.
otra cosa. me hago un estudio biomecanico antes de comprarla y que me aconseje no el tipo de bici, que tiene que ser de gran fondo, sino la marca o bien despues, o antes y despues? Que sencillo era antes comprar una bici y que complicado es ahora
Intento imitar la posición racing que según los estudios biomecánicos soy capaz de llevar. El tema es que la geometría de la Domane es muy muy cicloturista (se ha hablado hasta la saciedad de lo súper corta y alta que es) por lo que ni llevando esa postura me acerco a una posición puramente racing. En el artículo de geometría de este número de Bicisport se ve perfectamente.