Yo también te entendí al revés... si quieres te paso la hoja excel que me hice en la que puedes meter las medidas del cuadro potencia espaciadores etc... para comparar las posiciones.
Tengo la solace 20 cómo tu y deje un espaciador el de 1,5 cm y la potencia original en negativo y voy perfecto para ir más racing metería la de -17
Alguien que tenga una domane sabe si la rotula isispeed tiene algun tipo de ajuste?Es que me da la imrpresion que no flexa demasiado,no se si es normal así o no
Yo tengo una Domane y el isospeed no tiene ningún tipo de reglaje o ajuste. Es eso una pequeña articulación que permite al carbono flexar mas pero no es una doble de mtb.
Yo tengo justo ese espaciador de 1´5 cm que tiene una forma un poco como cónica (o así parece) y luego tengo otro de 1cm que es el que estoy pensando en quitar e ir con la potencia original en negativo (o sea que queda recta) que para arriba ni para abajo me gustan como quedan la verdad... Gracias
Ok. Partiendo que llevas una potencia de 100 mm con +7º, y 15 mm de junta cónica +10 mm de anilla separadora, entonces: Si le quitas esos 10 mm de anilla y metes una potencia de 100 mm con +17º tendrás: 6 mm más de altura del manillar 6 mm más cerca de la punta del sillín. Y si tan sólo le dejas la potencia que llevas (100 mm y +7º) y le quitas la anilla de 10 mm tendrás: 11 mm menos de altura del manillar 4 mm más lejos de la punta del sillín. La primera opción es más cómoda que la segunda puesto que por un lado acortas un poco, con lo cual mejorarás la comodidad de tu zona cervical y por otro lado también incrementará el grado de la espalda. En la segunda opción ocurre todo lo contrario. Alargas un poco la posición y bajas el ángulo de la espalda. Aunque a priori, no sabría decirte cuál sería la mejor opción ya que no sé cómo vas situado en función a tus características.
Lo primero muchas gracias por la explicación tanto con las potencia que tengo como con la de 17 pues más claro y conciso no puede ser despejándome todas las dudas en cuanto a milímetros pierdo o gano en altura como distancia. Sabiendo que quiero quitar el espaciador de 10 mm quizás lo primero que haga es dejar la potencia que llevo unas 3 o 4 salidas haber si me hago a dicha modificación, cosa que no pierdo nada y tampoco es que me parezca una locura de cambio ya que voy súper cómodo en la bici, y luego pues me pensaría en comprar una potencia con 17 grados y ponerla como hablamos. Lo que está claro que prefiero la bici con cuantos menos espaciadores mejor. Muchas gracias
Pues aquí está mi trek Domane 4.5 después de cambiarle las ruedas, ahora si que va como un tiro, las ruedas de serie están muy bien para el invierno y pistear, pero para carretera son un lastre... La verdad es que estoy muy contento con la elección de la bici, el ultegra de 11v es todo un acierto, es mas, acabo de cambiar los frenos de serie bontrager por los ultegra y la diferencia es abismal. En cuanto a las bielas, ya me van bien las FSA porque quedan mejor con los platos rotor.
Como la miaaaa!!!! Yo tengo pensado tambien cambiarle los frenos( a ultegra tambien, y si dices que hay mucha diferencia pues no lo pienso mas) y ruedas estoy entre phantom, zonda o calentarme con eurus o shamal.
Eurus y Zonda no merece la pena la diferencia, un poco menos de peso, el doble de caras y exactamente iguales. Si pegas el salto vete a por unas Shamal.
Gracias! Las ruedas son phantom, se las compré a un forero con las pegatinas ya quitadas y quedan de fábula, eso si, con los frenso bontrager el anodizado negro de la pista d efreando se va rapidamente, con los ultegra parece que no. Yo opino igual que Lost-, zonda, phantom, shamal, yo me decidí por las phantom por un tema de estética...
Te ha quedado realmente bonita, la combinación del negro con el naranja, sin más mezclas de colores, es elegante y a la vez llamativa.
Gracias, la verdad que combinar el negro es fácil, aunque porque sea bonita no vas a ir más rápido, en las fotos queda mejor, jeje.
Lo siento pero opino lo contrario. Para la diferencia de precio la diferencia en grande. (ligereza y sobre todo rodamientos) Yo creo que si valen la pena las Zonda
Creo que no me as entendido. Yo las Zonda y las Eurus las veo muy similares, con lo cual me quedaría con las Zonda y en caso de buscar algo realmente mejor me iría a por las Shamal.
Yo estoy pensando en cuando saquen algo con 105 11v pillarme una gf, en concreto domane, para rutas largas, que a partir de las 4 horas se empieza a cansar, sobre todo la zona de los trapecios. A ver que saca trek.
Yo por mi tambien me tiraria a por las Shamal, pero es el eterno debate de siempre: hasta donde subo el presupuesto?? La verdad que las Progresss me gustan tambien, y sin pegatas le quedan muy bien a la bici. De momento cambiare los frenos, eso fijo, y luego pues a seguir dando vueltas al coco un tiempo( porque cuando cambie eso, despues serà otra cosa, y luego otra, ya sabeis...