Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. oscarhl

oscarhl Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vitole, al final que talla? Ya nos contarás como va, tema comodidad sobre todo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

2. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    He pedido la 52 .Me he subido a una que tenian y me veo muy comodo ( y eso que era de un cliente y tenia el tubo de direccion mas corto de lo normal ) Para nada la veo grande , mas bien tirando a pequeña . De todas maneras si me llega el viernes la provare el sabado y te dire como me veo despues de un rato

3. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno en verdad esa es la Advance SL.Yo tengo la Advance y la recomiendo,lo que pasa que aquí en España somos "muy racing" y no la venden.A mi me tocó comprarla en UK,y la verdad me ahorré bastante dinero respecto a la Madone o Roubaix que eran mis candidatas también.

4. xque46

xque46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi lo que me acabó de tirar para atras de estas marcas es que el cuadro no tiene nada que ver con el alto de gama, en cambio el de mi scott team es el mismo que el cr1 sl, aparte de los 1400 que me costó en 105.

5. xque46

xque46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aparte claro está que en la roubaix de 3000 euros te siguen colando componentes tiagra y 105, no pagas ya suficiente?

6. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    En Scott tambien hay diferencia entre los cuadros CR1 "normales" y los CR1 tope de gama.
    Saludos

7. xque46

xque46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que pone en todos los catalogos por lo menos el carbono es el mismo, el hmx, solo lo montan las foils

8. xque46

xque46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo de que el hmx al ser mas rígido no absorve las irregularidades, por eso la usan en la paris roubaix.

9. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Te aseguro que yo no voy a notar ninguna diferencia de un carbono a otro , es mas , si pillara un tope de gama de esos ligeritos a tope seguramente con mi peso lo partiria enseguida . Ademas 1500 que me a costado no lo veo tan mal . Con manetas y cambio 105 y puentes y platos tiagra

10. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues es el primer año porque en 2012 si habia cr1 HMX, debe ser por tema absorcion.
    Saludos

11. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Tengo una 5.9, y para nada tengo esa sensación al ponerme de pie. Si que la tengo cuando voy sentado y paso una irregularidad del terreno importante (tipo paso de cebra elevado). Además, precisamente lo que venden es precisamente eso: que el tubo del sillín va aislado del cuadro. Por tanto, y teniendo en cuanta que eliri de pie, liberas toda la carga del tubo que flexa, no tiene sentido que te pase eso. Yo lo observaría y si persiste coméntalo con la tienda y en su caso con la marca directamente ya qùe puede ser alguna unidad con algún defecto en cuanto a lo de la pedalada en pie ya que la sensación en sentado es normal y pese a la sensación,mi espalda lo agradece enormemente.

12. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Olvidé un comentario: también depende de qué bicicleta estès acostumnbrado a manejar. Yo he tenido una G5 hasta hace unas semanas Y por supuesto que la reactividad no es la misma, como tampoco lo es la longitud de vainas. Las de la Domane son 2 cm más largas, y aporta comodidad, estabilidad, pero lafísica es muy tozuda y la reactividad es inferior. Puede ser eso??

13. xque46

xque46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este es el catalogo de scott 2012, con la scott cr1 sl, que ya no hacen y es una pena.Fijate en el HMF en el apartado cuadro.Y con esta misma se corrió la paris roubaix en 2012, cosa que me hizo decidirme por ella.Saludos!
    Sin título.png

Última edición: 21 Mar 2013
  14. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Trata de vigilarla, pero sin obsesiones. Ten en cuenta que probablemente en la anterior bicicleta llevases cubiertas de 23 mm y la domane viene con 25 de serie. Se nota. Para mi gusto y especialmente para el de mi espalda es estupendo. La sensación es rara al principio pero después es agradable no tener ni que levantarte al pasar por los pasos elevados. Yo estoy encantado con ella.

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No me suena haber escrito eso, pero si, las bicis GF sobre todo al principio te san la sensación cómo de que vas despacio, pero miras el velocímetro y resulta que vas deprisa.
    En breve, en el nuevo Bicisport, comparativa de las 6 bicis de este tipo que copan el mercado.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

16. Valbi

Valbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿En breve?, estaremos atentos, pero temo que no será tan pronto como a mi me interesa.

Estoy a punto de encargar un cuadro nuevo (primera semana de abril). Me ha gustado mucho el Look 675, que reconozco es un poco raro e incluso que al principio no me gustó, pero con en tiempo me estoy encaprichando de este cuadro. Una de las cosas que más inclinó la balanza fue un artículo en la revista número 339 de Ciclismo a Fondo. Otras son los buenos comentarios de varios amigos.

Busco una bicicleta con un comportamiento tranquilo, porque en agosto sufrí una caída muy importante en la que se me rompieron varias costillas, además de sufrir otra serie de daños que todavía me mantienen en reposo. Por esto, y porque nunca he tenido una buena forma física, creo que estas bicicletas se adaptan mejor a mi. ¿Crees que la Look puede satisfacer mis expectativas? Las ruedas que llevo son unas Campagnolo Eurus con cubiertas tubeless, que por cierto, me parece muy cómodas.

Muchas gracias y un saludo.

17. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo tuve una Scott CR1 y quitarla fue el mayor errror de mi vida cicloturista. Quise darme un capricho y la vendí para comparame el típico "pepino" que me duró dos años después de sufrir una penitencia con el. Me convencí que la bici ideal para mi era una de gran fondo y actualmente tengo una Roubaix . Mucha veces pienso cuanto dinero me hubiera ahorrado con simplemente mejorar los componenetes de la Scott...pero en fin "semos asin" que diria aquel.

18. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Yo mi cr1 del 2011 no la vendo por nada del mundo, una delicia. Y mi cuello y mi espalda lo agradecen un montón.

19. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Te entiendo perfectamente. Yo, sin llagar a "aterrizar" he tenido sustos que más tarde he constatado que tuvieron causa en una bicicleta inadecuada para mi. Si te sirve en algo mi opinión, que lógicamente está condicionada por mis "espectativas no competitivas", miedo a la cíada, etc, debes fijarte especialmente en la distancia entre ejes y en el avance de la horquilla respecto de la linea imaginaria de prolongación del tubo de la dirección. A mi juicio, son los dos aspectos más relevantes en orden a la estabilidad de la bicicleta (incluso más que el ángulo de la dirección). La física es muy terca, y al ganar aplomo y estabilidad, pierdes agilidad en curvas cerradas en las que no podrás entrar a a la misma velocidad que con una bicicleta más corta y con menos avance.

A partir de ahí, tu mismo. Puedes ver bicicletas que además llevan lo que yo llamo cariñosamente como "inventos", entre las que aquí hemos hablado de dos especialmente: la rubaix y la domane (que es la que tengo yo). O puedes quedarte en bicicletas cuyo carácter de GF viene exclusivamente por geometría sin "inventos". Suerte con la elección.

20. Valbi

Valbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias Viejonovato, tomo nota de tus comentarios, el problema es que no siempre proporcionan este dato.

Me ha gustado leer tu comentario, porque tampoco tengo expectativas competitivas, así que prefiero la estabilidad y la comodidad que proporcionan estas bicicletas a las posturas "racing".

El que se pierda agilidad en curvas cerradas es algo que no me preocupa en absoluto, no tengo tanta prisa, además de estar convencido de que a estos niveles se gana o pierde más tiempo por la técnica o el tráfico que por la bicicleta.

Un saludo.

21. xque46

xque46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos! Sobre mi experiencia con una gf, os he de contar que para nada se va mas lento que con una "racing", no creo que sea acertado, comprar una gf porque me da miedo ir rapido o porque me quiero relajar.Vais a ir igual, o al paso de los kilometros, incluso mas rapido. Creo que bajo estos conceptos hay otro tipo de bicis mas cicloturistas con las que si se va mas lento.Es mi humilde opinion.Saludos!

22. Valbi

Valbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias Xque46.

En realidad no es que quiera ir despacio, lo que busco es que la bicicleta no sea nerviosa ni que me obligue a llevar una posición forzada, ya que no creo que disponga de la flexibilidad necesaria, por eso creo que las Gran Fondo pueden cumplir con esta necesidad, permitiéndome mantener ritmos alegres.

Un saludo

23. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Claro que si. Tienes razón. Pero no es lo mismo ir rápido con 97 cm de batalla que con 102.

Compartir esta página